Ir al contenido principal

Cinco canciones que me encantan del próximo Festival de Eurovisión



Del 8 al 12 de mayo, el Altice Arena de Lisboa albergará las galas semifinales y la final del Festival de Eurovisión, que se podrá ver en el DVB-T en La 1 (final) y La 2 (semifinales), y en Astra 19.2E en los canales del grupo ARD/ZDF. Este año es especial, sobre todo porque el That's how you write a song de Alexander Rybak, canción que va por Noruega, va a ser la canción número 1500 en ser entonada en la historia de este certamen.

Amaia y AlfredEn este post voy a destacar, mediante un top 5, algunas canciones de este año que me gustan mucho. Obviamente, empezaré con Alfred y Amaia. Esta pareja de concursantes de OT ya tuvieron dedicados post, pero una cosa es destacable de ellos: parece que este año se les va a tomar en serio, pues, según un estudio de ESC Plus, las apuestas le dan la octava posición a Tu canción a las 17:20 del 5 de abril. Aquí podéis ver su perfil en la web del festival. La canción la ha compuesto Raúl Gómez y Sylvia Ruth Santoro, y la verdad es que no estaría mal obtener un buen puesto, como nos van recordando los estudios ya indicados. Sobre todo, porque lo de 2017 es para olvidar.

Saara AaltoUna de las semifinalistas necesitaba Eurovisión como el comer. Se trata de Saara Aalto, que representará a Finlandia con el tema Monsters. La canción se eligió, como cada año, en la preselección UMK. ¿Problema? Que no llegaron unas propuestas serias. Por ese motivo Saara Aalto va a representar a la YLE en Eurovisión. Monsters cuenta con algo de posibilidades para pasar el corte. Sobre todo por su experiencia en talents, como fue la versión británica de Factor X; y porque ya ha acudido a otras preselecciones eurovisivas, rozando la victoria. Aquí podéis ver el perfil de Saara Aalto en la web del festival.

Eye CueUna pregunta que de vez en cuando me hago es por qué la televisión de la Antigua República Yugoslava de Macedonia manda siempre buenas canciones y estas siempre son poco correspondidas tanto para jurados como para espectadores. Este año cuentan con una banda llamada EyeCue, que interpretará el tema Lost and found. El grupo lo componen Marija y Bojan, siendo el segundo el que ha compuesto la canción. El objetivo es, al menos, pasar el corte, algo que la MRT lleva sin hacer desde que el Crno i belo de Kaliopi pasó a la final en 2012. Ya dije por este blog que Mojot svet, la canción macedonia de 2007, me animó a seguir el festival.

ZiBBZAhora, en este top 5, toca hablar de canciones reivindicativas que hablan de los problemas a los que nos enfrentamos a diario por culpa de los haters que nos rodean. De esto hablan los hermanos Coco y Steff Gfeller, Zibbz, que concurren por la SSR SRG suiza. Elegidos por la versión germanoparlante de la televisión pública suiza, cantarán el tema Stones, que habla de que existen problemas a los que enfrentarse debido a las personas que nos dañan sea presencialmente o en las redes sociales. La letra lo habla bien claro: "mentimos al dar la cara, diferentes armas pero mismos ataques. No voy a tirar la primera piedra".

ChristabelleTermino el top 5 con algo que me ha permitido rellenar estos días más de una madrugada. Es que, a decir verdad, no niego que la muchacha sea una muñeca, pero hay que señalar la gran carrera que ha tenido detrás tanto en la música como en televisiones en su país. Hablo de Christabelle, que cantará por la TVM de Malta el tema Stones. Lo de dilatada carrera lo digo porque presentó programas en televisiones maltesas que llegaron a ser nominados a premios locales de televisión. Además, ya intentó ir alguna que otra vez al Junior Eurovision por Malta. Su tema Stones tiene un videoclip de lo más distópico.

Me he dejado alguna canción interesante como Hvala ne, For you u O jardim, pero aquí veis cinco de mis canciones preferidas para Eurovisión 2018.

Entradas populares de este blog

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…