Ir al contenido principal

Instagram a la hora de promocionar las canciones de Eurovisión 2017: un ejemplo de agencia compartida (y III)

Con la victoria del portugués Salvador Sobral, terminó ayer el Festival de Eurovisión, que este año se ha celebrado en la ciudad ucraniana de Kiev. A lo largo de esta semana se ha estado analizando Instagram como ejemplo de agencia compartida y mediación entre los cantantes participantes y su público. La final también es un ejemplo de mostrar, a través de la imagen, cómo se ve participar en uno de los certámenes musicales más importantes de Europa.

El estudio esta vez se va a hacer con los cinco primeros puestos, los cinco países fijos y el organizador. El primer puesto correspondió a Salvador Sobral, que celebró así su victoria:

Obrigado!!!! 🙏🏻💚💛❤️

Una publicación compartida de Sal Sobral (@salvadorsobral.music) el


El segundo puesto correspondió al búlgaro Kristian Kostov. Así promocionó la posibilidad de ser votado:

Kris is praying to answer your hopes. Pray with me and vote 25!!! #25 #eurovision2017 #kristiankostov #eurovision #beautifulmess #bulgaria

Una publicación compartida de Kristian Kostov (@kristian_kostov_official) el

Al quedar subcampeón, así dio las gracias a sus seguidores:

🙏 #eurovision2017

Una publicación compartida de Kristian Kostov (@kristian_kostov_official) el

Los terceros fueron los Sunstroke Project y su coloquialmente llamado "Epic Sax Guy". A fecha de 14 de mayo a mediodía, solamente pusieron esta foto para promocionar su actuación en la final:

We are ready for the Grand Final of Eurovision Song Contest! #sunstrokeproject #eurovision2017 #eurovisionmoldova #heymamma #esc2017 #ragozamusic

Una publicación compartida de SunstrokeProject (@sunstrokeproject) el

La cuarta clasificada, que mostró una cierta mejora con respecto a su actuación del martes 9, fue la belga Blanche. No subió ninguna imagen el día de la final, sin embargo, anunció que su tema, City lights, ha recibido el disco de oro en Bélgica, como se puede ver en esta instantánea:
El quinto clasificado fue Robin Bengtsson. La forma de anunciar su actuación en la final y su posibilidad de ser votado fue mediante un vídeo. Este es:
Y con las manos en forma de pinza, así celebró Robin Bengtsson, junto a sus bailarines y equipo, la quinta posición. Esta es la foto que lo ilustra:

5th place in the Eurovision Song Contest 🇸🇪🇸🇪🇸🇪🎉🎉🎉🎉 Thank you everyone that voted!!!!!!!!! Now: Party!!!!!

Una publicación compartida de Robin Bengtsson (@robinbengtssons) el

Ahora se pasa a analizar los perfiles de los candidatos de los países fijos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y el organizador, en este caso, Ucrania. El primero de ellos es Francesco Gabbani, que acabó sexto pese a que hasta el día antes de la gala era el gran favorito con su Occidentali's karma. Con esta imagen pedía el voto a sus seguidores:

How to vote for ITALY! #ESC2017 #Eurovision #ESCita #OccidentalisKarma #9 @eurovision

Una publicación compartida de Francesco Gabbani (@francescogabbani) el

Después, apareció en ese perfil el mono que acompañaba a Gabbani en su actuación. Lo cierto es que, después de esto, no se subió nada más en el mediodía del 14 de mayo. Aquí está esta imagen:

‪OM...‬ ‪#OccidentalisKarma #Eurovision #ESC2017 #backstage @Eurovision ‬ #9

Una publicación compartida de Francesco Gabbani (@francescogabbani) el

La siguiente candidata de país directamente clasificado a la final es la francesa Alma, duodécima con su Requiem. Su última imagen a fecha de 14 de mayo a mediodía era un anuncio para pedir el voto:
Luego, dentro de los países fijos, estaba la galesa Lucie Jones, candidata por el Reino Unido. De esta forma pedía el voto a los eurofans:

SHAMELESS PLUG!!! Number 18. Vote for us. Go on. You know you want to. 💩🤢 #eurovision2017 #nevergiveuponyou #kyiv

Una publicación compartida de Lucie Jones (@luciejones1) el

Después, en su perfil pudo verse esta imagen de sí misma en la "green room":
Por último, los tres últimos puestos correspondieron al organizador y a dos países fijos. Ucrania quedó en el puesto 23 con los O. Torvald, sin presencia actualizada en redes sociales. En el puesto 25 quedó Levina, la candidata de Alemania, cuya última imagen en el mediodía del 14 de mayo era esta en la que pedía el voto:

One hour till the show starts! Let's have an amazing evening together ❤️ Vote #21 für Germany 🇩🇪

Una publicación compartida de • L E V I N A • (@levinamusic) el

Y, por último, toca analizar el perfil de Instagram del candidato de España, Manel Navarro, al cual los únicos puntos que le dieron fueron cinco del televoto, y no gestionó bien su actuación. Igual que casi todos los cantantes de los países fijos, se limitó a promocionar únicamente la posiblildad, que luego resultó ser remota, de ser votado:

#Europe #n16 VOTE SPAIN

Una publicación compartida de Manel Navarro Music (@manelnmusic) el

Como se ha podido ver en estos tres post contando el de hoy, Instagram sirve a los candidatos de Eurovisión para promocionar tanto las canciones como las posibilidades de votarlas, así como exponer opiniones sobre los resultados y compartir sus ideas de qué les ha parecido el certamen musical.

Entradas populares de este blog

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…

¿Novedad? en la FM de Cuenca: emisor a baja potencia en el 103.1 [ACTUALIZADO]

A lo largo de esta semana he podido detectar en la zona del Campus Universitario de Cuenca una emisión en el 103.1, un punto a la derecha de Radio María, que emite en el 103.0. La emisión la capté el jueves y el viernes, y la cobertura de este emisor abarca todo el Campus de la UCLM de Cuenca hasta las calles Calderón de la Barca, Pedro Almodóvar, avenida de San Julián, la segunda parada de autobús de la calle Colón y la antigua carretera de Madrid.

Me asaltan un par de dudas sobre este centro emisor:
La Facultad de Bellas Artes tiene un emisor sin uso desde hace años, y que en su día fue Radio Fontana Mix. ¿Habrán vuelto a activar el emisor?¿No deberían buscarse una frecuencia mejor? En el 103.0 está Radio María desde hace unos tres años. Actualizo la lista de emisoras que se pueden escuchar en la FM de Cuenca capital a fecha de 23 de octubre de 2016:

87.7 La Élite Radio
89.3 Cadena 100
90.5 Hilo musical (barrio del Cerro de la Horca)
92.0 Radio 3
93.0 Radio Clásica
95.3 Los 40
96.1 …