Ir al contenido principal

Música en mi otro espacio: Jill y Lauren para un festival que no quedó del todo bien

A pesar de las pobres audiencias registradas en algunos países, el Junior Eurovision celebrado el pasado domingo por la tarde en Malta dejó una serie de características que voy a enumerar:
  • Para empezar, el escenario era muy pequeño, tenía las mismas dimensiones que algunos pisos del edificio de mi Facultad. Pese a ello, sonó la música.
  • No fue necesario el televoto, al menos este año. Se sustituyó por dos jurados, uno infantil y otro profesional, que le acabaron por dar la victoria a Mariam Mamadashvili y su tema Mzeo.
  • Las canciones eran presentadas en cinco bloques de tres y uno último de dos. Entre el tercer y el cuarto bloque, Poli Genova interpretó su éxito If love was a crime.
  • La calidad musical cada año es mejor, aunque hay algunos temas que pecan de ser excesivamente fastuosos, como ha sido el caso de Love will lead our way de Martija Stanojkovic o U la, la, la de Dunja Jelicic, que incluso fue interpretada en hoverboard.
  • La web ha ofrecido una información muy completa sobre los cantantes y canciones, aunque de muchas canciones me tuve que enterar por otros medios especializados como Wiwibloggs.
A pesar de esto, he preferido poner un tema de otra edición de ese mismo festival. La edición de 2010 me la perdí por estar en un compromiso familiar, pero de ella han quedado unas interesantes piezas. Entre ellas, el dúo femenino belga Jill and Lauren, que intentó conquistar al público europeo con esta canción, Get up!:
Photo of Jill & Lauren
Lauren de Ruyck (izda.) y Jill van Vooren (dcha.), dúo belga que participó en el Junior Eurovision de 2010

https://www.youtube.com/watch?v=u2lULuRY2uI 

Por cierto, no lo habréis notado, pero he dejado enlace en lugar de inserción por motivos puramente personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La web de Revista Como Tú, parada por huelga

Otras veces os he hablado de los defectos "de forma" que tiene la Revista Como Tú (repetición excesiva de fotos, decir algunas cosas sin saber de lo que estaban hablando, indefinición en la última sección), pero lo de esta semana es una situación curiosa.

Esta semana no se ha publicado nada en la web de la revista (http://www.revistacomotu.com/), y os preguntaréis: ¿que la Como Tú no ha publicado nada, en serio? Pues es en serio: no se ha publicado nada. La causa principal es que el grupo Bauer, editora también de Bravo por ti, Clan, Revista Peppa Pig e InTouch, está esta semana en huelga por un ERE que afectaría a 17 empleados y obligaría a InTouch a dejar de publicarse, a cambio de que algunos trabajadores de la editora sean reubicados al resto de revistas del grupo, entre ellos la citada Revista Como Tú.

Os dejo un par de fotos relacionadas con el tema: una de la sección de noticias de la web, parada desde el 5 de octubre; y una de la huelga de la editorial. ¡Nos vemos!