Ir al contenido principal

Música en mi otro espacio: mis preferencias del pasado Festival de Eurovisión

Aún siguen coleando los ecos de un Festival de Eurovisión en el que el destrozo hecho por la organización, consistente en separar las votaciones en dos, ha provocado que Ucrania gane con un tema, 1944 de Jamala, del que se ha dicho incluso que se lanzó antes de las fechas legales establecidas. De la edición de este año hay algunas canciones interesantes a las que he prestado mucha atención.

La primera es Love wave, tema con el que concurrió la armenia Iveta Mukuchyan. Pese a la polémica que generó que usase una bandera del Alto Karabaj cuando la enfocaron durante la apertura de líneas telefónicas, Iveta es para mí la guapa oficial de este año. El vestuario que llevaba me cautivó a mí y cautivó a muchos potenciales votantes europeos.



Esta canción estuvo a esto de ganar Eurovisión, pero la tendencia a la geolocalización del televoto le costó la victoria. Se trata de la candidata australiana Dami Im con su tema Sounds of silence. La verdad es que Australia, que está concurriendo por sucesivos vacíos legales, se toma muy en serio el festival y lleva desde que empezó a presentarse en 2014, primero como observador y luego como participante de pleno derecho, trayendo muy buenas propuestas.
Termino con alguien que tenía mucho que contar por el color de sus labios. Si en 2015 Nina Sublatti apostó por ponerse gótica para su actuación en Viena, este año hemos tenido a la búlgara Poli Genova con el tema If love was a crime. Como en los anteriores vídeos, he posteado aquí el videoclip, pero podéis haceros a la idea de cómo una cantante conquista al votane con su color de labios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La FM en Alcalá de Henares parece como un puente entre Madrid y Guadalajara

Ayer visité Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid y recorrí los núcleos urbanos de Torres de la Alameda, Loeches y Arganda del Rey, todos municipios de la Comunidad de Madrid. Ya, para empezar, hay que señalar que la cobertura de DAB ha caído bastante en esta zona, aunque por Torres de la Alameda he podido captar las siguientes emisoras con algo de potencia:
8A:Kiss FM Digital: "KISS_FM_"Onda Cero Radio: "OCR_____"Cadena100: "Cad100__"DAB+ R MARIA: "DAB+RM__"RADIO MARIA: "RMARIA__"MELODIA FM: "MELODIA_"SER Digital: "SER_Dig_"9D:COPE DIGITAL: "COPE_DIG"EL MUNDO: "EL_MUNDO"IntereconomíaDAB: "InterDAB"RADIO MARCA: "R_MARCA_"RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO 5: "RADIO_5_" 11B:RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO CLASICA: "CLASICA_"RADIO 3: "RADIO_3_" REE EUROPA: "REE_EUR_"M80 DIGITAL: "M80_____"RockFM: "RockFM__" En la zon…