Ir al contenido principal

Semana de novedades en las nuevas licencias

Esta semana hemos conocido muchas noticias con respecto a tres nuevos canales de televisión que van a empezar a emitir el próximo mes de abril gracias a que el pasado mes de octubre consiguieron una licencia para ello. Se trata de las licencias de Secuoya, Radio Blanca y Mediaset.

En primer lugar, el canal de Secuoya. El nombre que se va a utilizar al final es Ten, del verbo tener, y en Twitter se llaman TenTV. La primera programación, con la que arrancarán el 28 de abril, constará principalmente de factuales y docu-realities. La programación prevista para el viernes 29 de abril es la siguiente:

6:00 Música
10:00 Branded content
14:00 My love actually (factual sobre relaciones de pareja)
16:00 Mi casa es la mejor (algo así como un "Quién vive ahí")
17:00 Hoteles de cero estrellas (serie sobre hoteles de medio pelo o directamente malísimos)
19:30 Efecto Carbonaro (programa presentado por el mago Michael Carbonaro y que consiste en cámaras ocultas)
20:30 La gran aventura
23:00 El peor conductor (documental sobre cómo no conducir)
0:00 Nunca hagas esto en casa
1:00 Música

Otro de los nuevos canales que surgirán en abril, 9Kiss TV, acaba de llegar a un acuerdo con Discovery Networks para el suministro de contenidos. Algunos medios han interpretado esto como un alquiler o como algo rayano en la ilegalidad, pero el acuerdo permite complementar los factuales de esta productora con producto propio. Los responsables del canal dicen que empezarán a emitir en abril pero en mayo estarán a pleno rendimiento.

Y por fin algo que se esperaba, como es el futuro de la licencia de Mediaset en el MPE5. El canal empezó a promocionarse el jueves en Telecinco durante Gran Hermano VIP y tiene como nombre Be Mad TV. En su promoción, de unos 5 segundos, el eslogan que aparece es "Un nuevo canal, una nueva experiencia". Aquí os dejo el anuncio del nuevo canal:


Promo Be Mad TV por Sh0xTL
En el resto de las nuevas licencias, Atreseries estrenó la semana pasada una serie llamada Looking, pero a lo más a lo que ha llegado han sido dos décimas; 13TV desde esta mañana emite ya solo por el MPE4, cediendo el MPE1 a la teletienda de Best Option Products (aunque se dice que el canal va a ser cedido a Mediapro); y Real Madrid TV es aún una incógnita, aunque según dice El Confidencial Digital, comenzará sus emisiones el 2 de abril coincidiendo con el Barça-Real Madrid.

Entradas populares de este blog

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…

¿Novedad? en la FM de Cuenca: emisor a baja potencia en el 103.1 [ACTUALIZADO]

A lo largo de esta semana he podido detectar en la zona del Campus Universitario de Cuenca una emisión en el 103.1, un punto a la derecha de Radio María, que emite en el 103.0. La emisión la capté el jueves y el viernes, y la cobertura de este emisor abarca todo el Campus de la UCLM de Cuenca hasta las calles Calderón de la Barca, Pedro Almodóvar, avenida de San Julián, la segunda parada de autobús de la calle Colón y la antigua carretera de Madrid.

Me asaltan un par de dudas sobre este centro emisor:
La Facultad de Bellas Artes tiene un emisor sin uso desde hace años, y que en su día fue Radio Fontana Mix. ¿Habrán vuelto a activar el emisor?¿No deberían buscarse una frecuencia mejor? En el 103.0 está Radio María desde hace unos tres años. Actualizo la lista de emisoras que se pueden escuchar en la FM de Cuenca capital a fecha de 23 de octubre de 2016:

87.7 La Élite Radio
89.3 Cadena 100
90.5 Hilo musical (barrio del Cerro de la Horca)
92.0 Radio 3
93.0 Radio Clásica
95.3 Los 40
96.1 …