Ir al contenido principal

Semana de novedades en las nuevas licencias

Esta semana hemos conocido muchas noticias con respecto a tres nuevos canales de televisión que van a empezar a emitir el próximo mes de abril gracias a que el pasado mes de octubre consiguieron una licencia para ello. Se trata de las licencias de Secuoya, Radio Blanca y Mediaset.

En primer lugar, el canal de Secuoya. El nombre que se va a utilizar al final es Ten, del verbo tener, y en Twitter se llaman TenTV. La primera programación, con la que arrancarán el 28 de abril, constará principalmente de factuales y docu-realities. La programación prevista para el viernes 29 de abril es la siguiente:

6:00 Música
10:00 Branded content
14:00 My love actually (factual sobre relaciones de pareja)
16:00 Mi casa es la mejor (algo así como un "Quién vive ahí")
17:00 Hoteles de cero estrellas (serie sobre hoteles de medio pelo o directamente malísimos)
19:30 Efecto Carbonaro (programa presentado por el mago Michael Carbonaro y que consiste en cámaras ocultas)
20:30 La gran aventura
23:00 El peor conductor (documental sobre cómo no conducir)
0:00 Nunca hagas esto en casa
1:00 Música

Otro de los nuevos canales que surgirán en abril, 9Kiss TV, acaba de llegar a un acuerdo con Discovery Networks para el suministro de contenidos. Algunos medios han interpretado esto como un alquiler o como algo rayano en la ilegalidad, pero el acuerdo permite complementar los factuales de esta productora con producto propio. Los responsables del canal dicen que empezarán a emitir en abril pero en mayo estarán a pleno rendimiento.

Y por fin algo que se esperaba, como es el futuro de la licencia de Mediaset en el MPE5. El canal empezó a promocionarse el jueves en Telecinco durante Gran Hermano VIP y tiene como nombre Be Mad TV. En su promoción, de unos 5 segundos, el eslogan que aparece es "Un nuevo canal, una nueva experiencia". Aquí os dejo el anuncio del nuevo canal:


Promo Be Mad TV por Sh0xTL
En el resto de las nuevas licencias, Atreseries estrenó la semana pasada una serie llamada Looking, pero a lo más a lo que ha llegado han sido dos décimas; 13TV desde esta mañana emite ya solo por el MPE4, cediendo el MPE1 a la teletienda de Best Option Products (aunque se dice que el canal va a ser cedido a Mediapro); y Real Madrid TV es aún una incógnita, aunque según dice El Confidencial Digital, comenzará sus emisiones el 2 de abril coincidiendo con el Barça-Real Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La FM en Alcalá de Henares parece como un puente entre Madrid y Guadalajara

Ayer visité Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid y recorrí los núcleos urbanos de Torres de la Alameda, Loeches y Arganda del Rey, todos municipios de la Comunidad de Madrid. Ya, para empezar, hay que señalar que la cobertura de DAB ha caído bastante en esta zona, aunque por Torres de la Alameda he podido captar las siguientes emisoras con algo de potencia:
8A:Kiss FM Digital: "KISS_FM_"Onda Cero Radio: "OCR_____"Cadena100: "Cad100__"DAB+ R MARIA: "DAB+RM__"RADIO MARIA: "RMARIA__"MELODIA FM: "MELODIA_"SER Digital: "SER_Dig_"9D:COPE DIGITAL: "COPE_DIG"EL MUNDO: "EL_MUNDO"IntereconomíaDAB: "InterDAB"RADIO MARCA: "R_MARCA_"RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO 5: "RADIO_5_" 11B:RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO CLASICA: "CLASICA_"RADIO 3: "RADIO_3_" REE EUROPA: "REE_EUR_"M80 DIGITAL: "M80_____"RockFM: "RockFM__" En la zon…