Ir al contenido principal

Consejos vendo: tres aplicaciones para aprender idiomas, ampliar conocimientos o ejercitar nuestra mente

Como recordaréis, en 2013 hice un artículo para explicar cómo hacer que vuestras tablets se conviertan en consolas low-cost. La tablet que usé, una Woxter, la sigo usando aunque ya no como antes, tal vez porque las pocas veces que lo he usado desde 2014 el dispositivo iba muy lento.

Hoy, tal vez por la falta de contenido o porque no ha habido muchas novedades a destacar en el sector mediático español, voy a hacer una entrada para hablar de cómo los dispositivos portátiles pueden servirnos para ampliar nuestros conocimientos. Voy a recomendar tres aplicaciones que os van a interesar mucho:

Memrise
Se trata de una red social que se dedica a ofrecer a sus usuarios cursos de idiomas (su principal atractivo) y de otros ámbitos como entretenimiento, humanidades o ciencias. Una de sus características es que cada curso tiene una serie de palabras que sus usuarios van aprendiendo y que pueden repasarse para refrescar la memoria. Existen cursos en casi una centena de idiomas, y puedes hacer cursos de las lenguas cooficiales de España (también hay alguno de asturiano, pero en el apartado de cajón de sastre de idiomas).

También cuenta con una aplicación disponible para iOS y para Android. Su registro se hace a través del correo electrónico o si se dispone de una cuenta de Google o de Facebook. Lo mejor de esto es que los cursos de esta aplicación son mayoritariamente gratuitos, ya que hay dos secciones, como son comprensión oral y repaso rápido, que requieren una suscripción. Por lo demás, es de destacar que sea gratuito en sus principales funciones.

Coursera
Se trata de una página web desarrollada por profesores de la universidad estadounidense de Stanford que consiste en que sus usuarios tienen a su disposición un buen catálogo de cursos Mooc gratuitos de todas las clases: humanidades, ciencias, artes e idiomas.

Sus respectivas aplicaciones están disponibles para iOS y Android y su registro se hace desde la página web o teniendo una cuenta de Facebook. Todos los cursos son totalmente gratuitos.

Lumosity
Otra página web, pero esta vez dedicada al entrenamiento cerebral. Consiste en una serie de juegos diarios que los usuarios hacen para entrenar sus capacidades mentales. Percepción, memoria, reflejos, orden, cálculo,... una veintena de juegos que la aplicación ofrece a sus usuarios.

Tiene aplicaciones para iOS y Android, y la cuenta gratuita da acceso a tres de los cinco juegos que se ofrecen a diario. El registro se hace por correo electrónico o por cuenta de Facebook.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…