Ir al contenido principal

Más nuevos canales en el satélite de Movistar +: Bein Sports, Eurosport 2 y TEST ESP HD

Continúan llegando las novedades a la plataforma Movistar + Satélite. Si la semana pasada llegó Eurosport 1 a Astra e Hispasat en sustitución de México Travel, esta semana ha habido una serie de novedades que... mejor las leéis:
  • El martes 26 se añadió al transpondedor 10936V de Astra 19.2E un canal identificado como TEST ESP HD. En ese momento solo lo podían captar los aparatos iPlus en búsqueda personalizada, pues en el aparato que tengo en mi casa, un Engel RS4800S Mini, no lo olía. Esto era debido a la falta de datos de audio y vídeo que permitieran sintonizar el canal.
  • El miércoles 27 pasó lo siguiente:
    • Discovery Max, que emitía en el dial 77, anunciaba que dejaba de emitir por satélite en la EPG. Esto fue sobre las 8:30 de la mañana. El canal sigue en IPTV a fecha de 30 de enero.
    • Sobre las 11:30 los canales identificados como TEST BIN pasaron a emitir la señal de Bein Sports, canal que ofrece en su programación partidos de las ligas de Inglaterra, Italia, Francia, Bélgica y la primera división femenina española de fútbol, además de la Champions y la Europa League. Estos canales pasaron a integrarse en la oferta de Movistar + sobre el mediodía, también en IPTV.
    • A las 12:15 o cerca, la frecuencia de Discovery Max pasó a emitir la señal de Eurosport 2, segundo canal de Eurosport que hasta la fecha solo emitía en IPTV.
  • Por último, el jueves 28 el canal TEST ESP HD pasó a tener datos de audio y vídeo que permitan poderle sintonizar en todos los aparatos. Está ahora también en el dial del iPlus en búsqueda recomendada en los diales de pruebas (475 y siguientes, este está en el 477). Se supone que TEST ESP HD será Eurosport HD (el canal TEST ESP, que en su momento reemplazó a México Travel, luego fue Eurosport).
Hay que señalar que Movistar + regala desde este miércoles el canal Bein Sports a todos sus abonados hasta el verano, y que en unos días, según dice Los Mediatizados, está previsto que se incorpore Discovery Channel, aunque probablemente lo haga reemplazando a algún canal que se incorporara en su momento y que no vea ni el técnico, como TVI Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…