Ir al contenido principal

Inocentadas 2015: montañas rusas y canales de fútbol

Como todos los años por estas fechas, hago una entrada de blog para repasar las inocentadas que han publicado los medios que yo manejo. Comienzo por los locales. Voces de Cuenca parece ser la única que ha publicado una inocentada (La Tribuna no publica los lunes), y trata de un proyecto para construir una montaña rusa que conecte la parte baja de la ciudad con el Casco Antiguo:
El acceso al Casco Antiguo de Cuenca será mucho más fácil, cómodo y divertido para los peatones a partir de enero de 2017, cuando está prevista la inauguración de un sistema de remontes mecánicos similar al de las montañas rusas de los parques de atracciones. El proyecto conquense se inspira en el ‘Dragon Khan' del parque tarraconense de Port Aventura y llevará por nombre el ‘Pepito Khan', en referencia al dinosaurio jorobado cuyos restos fueron encontrados en el cercano yacimiento paleontológico de Las Hoyas.
El sistema unirá la parte baja de la ciudad, concretamente las inmediaciones del Parque del Huécar, con la zona alta, alcanzando su máxima cota metros arriba del Alto del Castillo. Los turistas y conquenses podrán montarse en los vagones en varios puntos del recorrido, pudiendo configurar un itinerario a su medida. "Si el viajero tiene la pericia necesaria, un buen equipo de parapente y le gusta el riesgo, incluso se puede plantear que en un momento dado se desvíe de las vías para llegar directamente a la Estación del AVE sin necesidad de coger el autobús, que todos sabemos que es un lío", comenta Hipólito Butragueño, el cuñado del ingeniero que firma el proyecto.
Los raíles se construirán usando la madera utilizada para pavimentar parcialmente la calle Carretería y que se va a retirar totalmente en los próximos meses. Para la fabricación de los vehículos se duda entre varias alternativas, una vez se ha descartado poder recuperar y adaptar el trenecito turístico que recorría las calles de la ciudad.  Lo que tienen claro los promotores de la iniciativa es que quieren que la fuente de energía sea la biomasa. "Queda moderno y ecológico, como cuando te comes un sándwich vegetal, así que siempre que hacemos un anuncio nos gusta incluir lo de la biomasa, aunque en mi casa no la pondría ni de cachondeo", comenta una fuente que no quiere revelar su nombre y que acumula cuatro copas de resoli en una hora.   
Ya se han iniciado también las pruebas para seleccionar a los conductores de los convoyes, aunque con más dificultades de las esperadas. Un criterio eliminatorio en el proceso es haber dejado alguna vez el coche en doble o triple fila a las puertas de un colegio o centro musical de la capital conquense. La escabechina está siendo de órdago entre los aspirantes. "De momento, de todo el censo de conductores de Cuenca sólo nos quedan cuatro sin mácula, y a dos de ellos se les pasó renovar el permiso de circulación", añade la misma fuente, ya más serena tras lavarse la cara y comerse una punta de alajú y dos mantecados.
El coste económico es el gran obstáculo que se plantea para el ‘Pepito Khan' sea una realidad, pero nadie lo ve como insalvable. Hay auténtica sintonía entre las instituciones, la sociedad civil y los agentes económicos para impulsarlo. "La misma de siempre, todos a una, porque lo importante es la ciudad y las buenas ideas por encima de los colores y los intereses personales", comenta el confidente mientras guiña el ojo una y otra vez, al borde de la insinuación, y esboza una desconcertante sonrisilla que algún malpensado diría que es irónica.
Durante los meses de verano, y con la intención de competir con los destinos de sol y playa, las vías serán sustituidas por un tobogán kilométrico, como el de los parques acuáticos, que desembocará en gigantescas piscinas. "Eso siempre y cuando no se enteren los murcianos, que nos montan un trasvase en un periquete".  Las noches de la segunda quincena de agosto, cuando ya empiece a refrescar, un cuerpo voluntario de genuinas abuelas conquenses estará esperando con una "rebequilla" para abrigar a los usuarios y evitar que se constipen, para lo que también les obligarán a ingerir caldito en cantidades industriales. Se está negociando si se les permitirá hacer comentarios sobre la longitud y decencia de las prendas que vistan los turistas.
La presentación del proyecto tendrá lugar la segunda semana de enero en un acto multitudinario en el que habrá zurra gratis para garantizar un mínimo de asistencia. Será el momento de conocer una poderosa campaña publicitaria con el lema "Cuenca, ciudad de vértigo", que jugará con el doble sentido de la peculiar arquitectura y orografía de la ciudad histórica y su futura condición de parque de atracciones urbano. El segundo lema será "Eso sí, algunas veces te marea".
En cuanto a las webs sobre televisión, pongo aquí las inocentadas que este año ha propuesto Fórmula TV:
  • Ramón García: "En 2016 vuelve el Grand Prix, pero con una novedad, con vaquillas robotizadas"
  • Wyoming abandona 'El intermedio' y ficha por Cuatro
Luego, la inocentada de Vertele es "Antena 3 prepara "El pactómetro", un GH de políticos con Ferreras", que al ver el éxito de la aplicación que se creó para el especial electoral de laSexta del pasado 20 de diciembre, ha aprovechado y ha montado una noticia con eso.

Mientras, Eurovisión Spain ha titulado a su inocentada "Isabel Pantoja competirá con Bertín Osborne en la preselección más latina de TVE para Eurovisión 2016". La web, crecida por el éxito de En la tuya o en la mía (programa de entrevistas que se emite los miércoles a la hora que les da la gana en La 1), ha basado en eso la inocentada de este año.

En Mundoplus, mientras, la inocentada era de lo más previsible de la historia. Si el año pasado crearon Mundostar, este año tenemos "Nuevos canales de Bein Sports en Movistar + a partir de enero":
El acuerdo entre Movistar y Mediapro permtirá a los abonados de Movistar+ acceder a todos los contenidos de beIN Sports excepto a la Champions League y Europa League y supondrá que tanto beIN como Movistar+ ofrecerán todos los partidos de Liga durante las tres próximas temporadas.
En el reciente concurso por los derechos de emisión de la Liga para las próximas tres temporadas, Movistar se hizo con los derechos de emisión del mejor partido de la jornada y Mediapro con los del resto de equipos.
Ambas empresas han negociado rápidamente para evitar la pérdida de abonados de cara a la próxima temporada, lo que ha supuesto que desde el próximo 1 de enero, Canal+ Liga y Canal+ Liga2 cambian de nombre y pasan a ser beIN+1 y beIN+2, ofreciendo los encuentros de la Liga BBVA y Liga Adelante respectivamente como venían haciendo hasta ahora, pero asegurándose su continuidad durante las próximas tres temporadas dentro de Movistar+.
También cambiará de nombre Canal+ Partidazo, que pasará a llamarse beIN+Partidazo, y que seguirá emitiendo el mejor partido de la jornada. Esos derechos, que Movistar ha adquirido para las próximas tres temporadas, también podrán verse a través de un canal beIN que se ofrecerá al resto de operadores a partir de la próxima temporada.
Canal+ Fútbol también cambia de nombre y se llamará beIN+ Sport, y emitirá no sólo las ligas de fútbol extranjeras que hasta ahora se podían ver en Movistar+, sino que también añadirá las ligas que eran exclusivas de beIN Sports.
Dentro de todos estos acuerdos donde ambas compañías comparten los derechos de la Liga española y ligas extranjeras, no entran ni la Champions League ni la Europa League, que de momento seguirán siendo exclusivas de beIN para el resto de operadores, aunque tanto Mediapro como Movistar se encuentran negociando su entrada a la plataforma antes de que comience la siguiente jornada europea a mediados de febrero.
Con este movimiento, Movistar se asegura el resto de partidos de la Liga con los que no cuenta durante las próximas tres temporadas, así como las ligas extranjeras de fútbol, mientras que Mediapro se asegura poder comercializar el mejor partido de la jornada también durante las próximas tres temporadas al resto de operadores.
La opinión de los usuarios de esta página es que intentan colárnosla pero sin éxito, porque precisamente lo que quieren los abonados de Movistar es la Champions, que debido a los problemas que esta plataforma tiene para ofrecer la competición, está siendo vista por otras plataformas como Vodafone, a la cual se están abonando cada vez más bares y casas de apuestas.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…