Ir al contenido principal

Música en mi otro espacio: canciones con las que intentan hacernos comulgar con ruedas de molinos

Hoy son las elecciones generales. Se trata de una convocatoria que, por su transcendencia, está concentrando a las televisiones nacionales y muchas autonómicas para ofrecer información de participación, resultados, candidaturas, políticos votando y más. Esas mismas televisiones se han estado dedicando estos últimos meses a hacernos comulgar con ruedas de molinos sobre ciertos capítulos o contenidos.

Los primeros han sido los de Disney Channel, claro ejemplo de cómo hacer comulgar con ruedas de molinos y aun así que la gente huya despavorida. Desde septiembre emiten una vez a la semana el episodio Menudo robo de la serie Jessie y entre una y las cuatro partes del especial Traicionados de la serie KC Agente Especial. Eso ha provocado mínimos históricos de audiencia, y en una cadena que repite hasta los indicativos, pues parece hasta normal. El viernes emitieron esta canción de Dove Cameron en un episodio de Liv y Maddie en el que Liv presentaba un especial de nochevieja para la televisión local: El segundo y último de estos medios dedicados a torturarnos con lo mismo es Atresmedia. Si el año pasado repetían sistemáticamente los primeros diez episodios de la tercera temporada de The Big Bang Theory entre las 17:15 y las 18:00 de lunes a viernes hasta el último lunes de diciembre, este año lo que repiten sistemáticamente y sirve para no poner otras cosas es un videoclip de Evelyn. La usan para un roto y un descosido para Antena 3 en los fines de semana y festivos, y desde el pasado 28 de noviembre emiten sin venir a cuento sobre las 9:00 el tema Te veo (rotulado en televisión como "Te miro"). Es un tema que, cuando se lanzó en 2013, me gustó mucho, a decir verdad:

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…