Ir al contenido principal

Batiburrillo 2015: mínimos por culpa de las reposiciones, nuevas licencias, "Not my soul" y Jennie Garth en un telefilme

En las últimas semanas han ocurrido diversas cuestiones que, por su transcendencia o porque me interesan a mí, han dado para llenar entradas y entradas de blog. Pero aquí os las resumo en un batiburrillo. Además, el último que hice fue en septiembre de 2014. Estas son algunas noticias sobre medios que han ocurrido en lo que llevamos de mes:
  • Disney Channel registró el miércoles 18 su cuota media más baja de toda su historia en abierto. En concreto, un 0,8%. La única explicación que se me ocurre a estas bajas audiencias es, simplemente, que hay un exceso brutal de reposiciones, ya que pocos episodios y pocas películas ocupan muchas horas de parrilla. Además van a seguir así, programando hasta cinco veces en tres días un capítulo de Jessie en el que Bertram vuelve a juntar a su antiguo grupo musical para grabar nuevos temas. Se están hundiendo en la indiferencia.
  • Poco a poco comienzan a notarse ciertos detalles de cómo serán los nuevos canales que van a empezar a emitir:
    • Atreseries ha sacado ayer una promo para anunciar sus contenidos. En una nota de prensa publicada en Objetivo TV, y contrastada en la promo, se anuncia que Atreseries ofrecerá series tanto nacionales como internacionales, así como cine de estreno y de librería. Ahora me pregunto: ¿pondrán alguna con Sarah Lambert o Shannen Doherty?
    • Según El Confidencial, el Real Madrid estudia cambiar de proveedor para su nueva licencia en HD. Tras más de 10 años con Mediapro, el club está pensando que Mediaset le lleve la publicidad a través de Publiespaña y los contenidos a través de productoras afines como Supersport.
    • Kiss FM ha fichado a Javier Pons para su nuevo canal en el RGE2, el cual se plantea como un canal especializado que contará con mucha producción propia.
    • La nueva licencia de Secuoya tiene anunciado que su prime-time empezará a las 20:30 y contará con boletines informativos de cinco minutos a lo largo de su parrilla. Con el nombre provisional de D10, está estudiando ofrecer como contenidos ajenos programas de productoras como Disney, Fox, Azteca o Sony e inicias sus pruebas en diciembre. Emitirá en el RGE2.
    • 13TV ha empezado a emitir algunas películas subtituladas. En concreto, empezaron el pasado sábado 14 con la película Sor Citroën.
  • En el apartado eurovisivo, Destiny Chukunyere ganó ayer el Junior Eurovision con récord de puntos (185), superando los que obtuvo la española María Isabel en 2004. Además, es el segundo Junior Eurovision que Malta gana en tres años (ya ganaron en 2013 con Gaia Cauchi). Tenía en mis predilecciones a las gemelas Scarpari (Italia, 16º), a Michela Rapo (Albania, 5º), a Anna Trincher (Ucrania, 11º) y a Jana Mirkovic (Montenegro, 12º empatada a puntos con San Marino e Irlanda). No sé, creo que me gusta lo que no funciona en este tipo de festivales.
  • Una última cosa, y es que para celebrar el 25 aniversario del estreno en Estados Unidos de Sensación de vivir (y ya que estamos, que se acerca la Navidad y hay que dedicar franja a eso), Antena 3 emitió esta misma tarde la película del 2013 Y de repente, ¡otra vida!, protagonizada por Jennie Garth (la que hacía de Kelly Taylor, no olvidemos) para ABC Family. Lo importante no es que salga Jennie ni que haya vuelto a interpretar una amnesia (ya interpretó una en 1998), sino que se respetaron los créditos finales completos. Claro, que iban integrados en la trama final, por lo que no cuenta.

Entradas populares de este blog

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…