Ir al contenido principal

Música en mi otro espacio: Dove Cameron para ponerle música al concurso de licencias de TDT nacional

Sigo publicando esta semana, y el tema esta vez es música. Las licencias de TDT están ya comunicadas a quienes las han ganado, pero el Consejo de Ministros no las ha hecho aún públicas. Se habla del 9 o el 16 de octubre como fecha en la que el Consejo de Ministros haga públicos los ganadores de esas seis licencias.

Lo único que sabemos es lo que cuentan algunos medios acerca de las concesiones a Atresmedia, Mediaset, 13TV y el Real Madrid, así como lo que contó el presidente de Secuoya, Raúl Berdonés, en Twitter este miércoles:
Es oficial @gruposecuoya tendra su propio canal de tv!! D10!! Un canal generalista familiar, felicidades equipo, esto es parte de todos!
Dije al principio de la entrada que el tema es música porque ayer por la tarde vi un maratón en una de las grandes perdedoras de la semana de las licencias, Disney (que se presentó a través de la empresa en la que su filial española tiene acciones). El maratón consistía en protagonistas de unas series apareciendo en capítulos de otras, y aunque me encantó más ver a Francesca Capaldi soltarse el pelo sensualmente para anunciar el robo a los niños de Jessie, hay una canción que quiere decirme algo en esta semana donde el sector mediático me ha hecho sacar de la nada tres artículos en dos días. Es esta:
Sí, igual que aquella What a girl is que lanzaron en abril, a un mes de las elecciones municipales, este tema también procede de Liv y Maddie, una serie genial que Disney emite desde enero de 2014 y cuya protagonista es Dove Cameron, que interpreta a dos personajes, las gemelas Rooney.

La letra del estribillo, traducido por mí como he podido, dice: "El amor verdadero, sé que lo tengo, / el amor veradero era difícil de encontrar, / el amor veradero, si lo pudiese recuperar, / no lo dejaré atrás, no voy a apartarlo esta vez / el amor verdadero es una inspiración, el amor verdadero ha sido mío, sí, mío / el amor veradero, si lo pudiese recuperar, / no lo dejaré atrás, no voy a apartarlo esta vez".

Lo que José Antonio Sánchez no ha apartado esta vez, y perdón por salir de tangente, es a Amber Montana. Al tercer intento, la serie Haunted Hathaways va por su segunda semana seguida de emisión, en la cual llega al episodio 13 y alcanza el ecuador de su primera temporada en Clan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La FM en Alcalá de Henares parece como un puente entre Madrid y Guadalajara

Ayer visité Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid y recorrí los núcleos urbanos de Torres de la Alameda, Loeches y Arganda del Rey, todos municipios de la Comunidad de Madrid. Ya, para empezar, hay que señalar que la cobertura de DAB ha caído bastante en esta zona, aunque por Torres de la Alameda he podido captar las siguientes emisoras con algo de potencia:
8A:Kiss FM Digital: "KISS_FM_"Onda Cero Radio: "OCR_____"Cadena100: "Cad100__"DAB+ R MARIA: "DAB+RM__"RADIO MARIA: "RMARIA__"MELODIA FM: "MELODIA_"SER Digital: "SER_Dig_"9D:COPE DIGITAL: "COPE_DIG"EL MUNDO: "EL_MUNDO"IntereconomíaDAB: "InterDAB"RADIO MARCA: "R_MARCA_"RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO 5: "RADIO_5_" 11B:RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO CLASICA: "CLASICA_"RADIO 3: "RADIO_3_" REE EUROPA: "REE_EUR_"M80 DIGITAL: "M80_____"RockFM: "RockFM__" En la zon…