Ir al contenido principal

Música en mi otro espacio: Dove Cameron para ponerle música al concurso de licencias de TDT nacional

Sigo publicando esta semana, y el tema esta vez es música. Las licencias de TDT están ya comunicadas a quienes las han ganado, pero el Consejo de Ministros no las ha hecho aún públicas. Se habla del 9 o el 16 de octubre como fecha en la que el Consejo de Ministros haga públicos los ganadores de esas seis licencias.

Lo único que sabemos es lo que cuentan algunos medios acerca de las concesiones a Atresmedia, Mediaset, 13TV y el Real Madrid, así como lo que contó el presidente de Secuoya, Raúl Berdonés, en Twitter este miércoles:
Es oficial @gruposecuoya tendra su propio canal de tv!! D10!! Un canal generalista familiar, felicidades equipo, esto es parte de todos!
Dije al principio de la entrada que el tema es música porque ayer por la tarde vi un maratón en una de las grandes perdedoras de la semana de las licencias, Disney (que se presentó a través de la empresa en la que su filial española tiene acciones). El maratón consistía en protagonistas de unas series apareciendo en capítulos de otras, y aunque me encantó más ver a Francesca Capaldi soltarse el pelo sensualmente para anunciar el robo a los niños de Jessie, hay una canción que quiere decirme algo en esta semana donde el sector mediático me ha hecho sacar de la nada tres artículos en dos días. Es esta:
Sí, igual que aquella What a girl is que lanzaron en abril, a un mes de las elecciones municipales, este tema también procede de Liv y Maddie, una serie genial que Disney emite desde enero de 2014 y cuya protagonista es Dove Cameron, que interpreta a dos personajes, las gemelas Rooney.

La letra del estribillo, traducido por mí como he podido, dice: "El amor verdadero, sé que lo tengo, / el amor veradero era difícil de encontrar, / el amor veradero, si lo pudiese recuperar, / no lo dejaré atrás, no voy a apartarlo esta vez / el amor verdadero es una inspiración, el amor verdadero ha sido mío, sí, mío / el amor veradero, si lo pudiese recuperar, / no lo dejaré atrás, no voy a apartarlo esta vez".

Lo que José Antonio Sánchez no ha apartado esta vez, y perdón por salir de tangente, es a Amber Montana. Al tercer intento, la serie Haunted Hathaways va por su segunda semana seguida de emisión, en la cual llega al episodio 13 y alcanza el ecuador de su primera temporada en Clan.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…