Ir al contenido principal

La plantilla paralela de CMT era lo que enganchaba, no Castilla-La Mancha

¿Se acuerdan de la campaña "Estamos cambiando"? Con ella, RTVCM anunciaba una nueva etapa... o eso decían. Llegó gente como Concha Boo (que se fue tan pronto como vino), Victoria Vigón, José Antonio Luque, Rubén Martín, Guillermo Vila, Yolanda Guirado,... y estas últimas semanas mucha de esta gente o está siendo despedida (como ya conté) o no renueva contratos.

Según explica la Cadena SER de manos de fuentes sindicales, la directiva de Carmen Amores ha optado por no renovar los contratos de toda aquella plantilla paralela con la que Nacho Villa infló el organigrama laboral de CMT. El comité de empresa de RTVCM dice que estas no renovaciones de contrato se hacen porque mantenerlos contratados iba a suponer un problema en la viabilidad de un ente que arranca la temporada en quiebra técnica, y es que se gastó el presupuesto de todo el 2015 en seis meses.

Entre las personas cuyos contratos no se han renovado están Teresa Serrano (presentadora de C-LM a las 8 hasta el pasado 31 de agosto y los últimos programas de C-LM a las 5, eliminado la semana pasada), Alba Lancha (que hasta el pasado domingo presentaba Castilla-La Mancha Fin de semana), Lorena García Díaz (presentadora hasta el 31 de julio de C-LM Despierta y desde el lunes en Antena 3), Teresa Fernández (presentadora de La tertulieta hasta el pasado 27 de agosto), todo el equipo de Las chicas del mercadillo y algunos presentadores del equipo de deportes.

Por el momento han sido eliminados Café para dos (su presentador, Mario Ordóñez, ha sido trasladado a la delegación de RTVCM en Madrid), Al quite (no ha vuelto aún de vacaciones), El cuentakilómetros (a la espera de recolocar a Mariló Leal en algún informativo que antes presentaban los paralelos) y C-LM a las 5 (excusa para justificar la plantilla paralela).

En cuanto a los programas aún en antena, los trabajadores fijos y los que estaban en la plantilla oficial se están haciendo cargo de estos. Por ejemplo, La tertulieta, ese caótico programa del corazón con muchos fallos técnicos y donde lo que cuentan casi siempre sale rana, lo está presentando Julia Rubio y dirigiendo Saúl Ortiz, con una reorientación del contenido que les ha hecho aumentar sus pobres datos hasta superar a muchas de las minoritarias. Luego, Castilla-La Mancha a las 8 empezó a presentarlo ayer Ana Isabel Albares. También destaca que los informativos matinales y de mediodía los sigue presentando la plantilla paralela, siendo Iñaki Ciordia y Mariate Díez respectivamente los que los presentan hasta que caduquen sus contratos.

Entradas populares de este blog

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…

¿Novedad? en la FM de Cuenca: emisor a baja potencia en el 103.1 [ACTUALIZADO]

A lo largo de esta semana he podido detectar en la zona del Campus Universitario de Cuenca una emisión en el 103.1, un punto a la derecha de Radio María, que emite en el 103.0. La emisión la capté el jueves y el viernes, y la cobertura de este emisor abarca todo el Campus de la UCLM de Cuenca hasta las calles Calderón de la Barca, Pedro Almodóvar, avenida de San Julián, la segunda parada de autobús de la calle Colón y la antigua carretera de Madrid.

Me asaltan un par de dudas sobre este centro emisor:
La Facultad de Bellas Artes tiene un emisor sin uso desde hace años, y que en su día fue Radio Fontana Mix. ¿Habrán vuelto a activar el emisor?¿No deberían buscarse una frecuencia mejor? En el 103.0 está Radio María desde hace unos tres años. Actualizo la lista de emisoras que se pueden escuchar en la FM de Cuenca capital a fecha de 23 de octubre de 2016:

87.7 La Élite Radio
89.3 Cadena 100
90.5 Hilo musical (barrio del Cerro de la Horca)
92.0 Radio 3
93.0 Radio Clásica
95.3 Los 40
96.1 …