Ir al contenido principal

Sin tener clara su programación edición 2015: eliminar para repetir

Este verano de 2015 para Disney Channel es prácticamente idéntico al de 2013. Ya lo comenté en ese momento: programas que tres días después de empezar seguía sin fecha: promos que anunciaban cosas que no existían, parrillas de dos tardes y, lo peor de todo, una pausa de publicidad de ¡45 minutos! Y 25 de ellos eran una gala de Puleva. En ese momento lo achaqué a que habían optado por refreír cosas antiguas como Hannah Montana o cine de Camp Rock.

Pues bien: este año lo han vuelto a hacer. Han estado cinco semanas retocando su programación matinal... porque no les interesaba, simplemente. El canal se ha dedicado estas cinco semanas de cambio constante a repetir más veces el mismo episodio de Jessie sobre que la protagonista intenta sacarse el graduado escolar. Abrí en Mundoplus un hilo al respecto y esto es lo que comentaba Jorge Ortiz al respecto:
Lo que pasa es que Disney Channel se ha reorientado a un target más pre-adolescente, con el que ha perdido mucha audencia, ya que las otras series aunque estuviesen orientadas a un target más adolescente, eran muy bien recibidas entre los pre-adolescentes, por lo menos lo que yo percibía. También comentaros que la emisión de todos los canales de Disney están programados por un ordenador, con lo cual puede ser que cuando estrenan un capitulo nuevo, creo que quieren "asegurarse" que lo vea todo el mundo, aunque no lo creo.
Para mí, el de declive de Disney Channel es debido a estos motivos:
- No saber organizar una buena programación, ya que no se paran de repetir capitulos en vez de haber más variedad.
- Salir de ese target adolescente con el que había logrado el éxito con series como Raven, Hannah Montana o películas como High School Musical o Camp Rock.
- Quitar series sin previo aviso sin ton ni son. (Shake it Up salió de Disney Channel sin anunciar la final, o Hannah Montana en el caso de la programación de verano).
- Al contrario que Clan o Boing, no saber gestionar adecuadamente series antiguas muy buenas que tendrían cabida por la noche.
- Tampoco saben gestionar la plataforma VOD gratuita (DC Replay) ya que dan error de que no existe el video o es distinto el título del capítulo del video.
Una pena de canal es lo que ha quedado en Disney Channel España. Además, posteo esto porque los días 29 y 30 de junio se emitieron dos capítulos de la segunda temporada de Las sirenas de Mako a las 16:30, la cortaron el 1 de julio, y cuando parecía que el martes iban a retomar esa segunda tanda, van y reinician otra vez la primera temporada en el horario de las 12:30. Fruto de unos caraduras, simplemente.

Entradas populares de este blog

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…