Ir al contenido principal

Sin tener clara su programación edición 2015: eliminar para repetir

Este verano de 2015 para Disney Channel es prácticamente idéntico al de 2013. Ya lo comenté en ese momento: programas que tres días después de empezar seguía sin fecha: promos que anunciaban cosas que no existían, parrillas de dos tardes y, lo peor de todo, una pausa de publicidad de ¡45 minutos! Y 25 de ellos eran una gala de Puleva. En ese momento lo achaqué a que habían optado por refreír cosas antiguas como Hannah Montana o cine de Camp Rock.

Pues bien: este año lo han vuelto a hacer. Han estado cinco semanas retocando su programación matinal... porque no les interesaba, simplemente. El canal se ha dedicado estas cinco semanas de cambio constante a repetir más veces el mismo episodio de Jessie sobre que la protagonista intenta sacarse el graduado escolar. Abrí en Mundoplus un hilo al respecto y esto es lo que comentaba Jorge Ortiz al respecto:
Lo que pasa es que Disney Channel se ha reorientado a un target más pre-adolescente, con el que ha perdido mucha audencia, ya que las otras series aunque estuviesen orientadas a un target más adolescente, eran muy bien recibidas entre los pre-adolescentes, por lo menos lo que yo percibía. También comentaros que la emisión de todos los canales de Disney están programados por un ordenador, con lo cual puede ser que cuando estrenan un capitulo nuevo, creo que quieren "asegurarse" que lo vea todo el mundo, aunque no lo creo.
Para mí, el de declive de Disney Channel es debido a estos motivos:
- No saber organizar una buena programación, ya que no se paran de repetir capitulos en vez de haber más variedad.
- Salir de ese target adolescente con el que había logrado el éxito con series como Raven, Hannah Montana o películas como High School Musical o Camp Rock.
- Quitar series sin previo aviso sin ton ni son. (Shake it Up salió de Disney Channel sin anunciar la final, o Hannah Montana en el caso de la programación de verano).
- Al contrario que Clan o Boing, no saber gestionar adecuadamente series antiguas muy buenas que tendrían cabida por la noche.
- Tampoco saben gestionar la plataforma VOD gratuita (DC Replay) ya que dan error de que no existe el video o es distinto el título del capítulo del video.
Una pena de canal es lo que ha quedado en Disney Channel España. Además, posteo esto porque los días 29 y 30 de junio se emitieron dos capítulos de la segunda temporada de Las sirenas de Mako a las 16:30, la cortaron el 1 de julio, y cuando parecía que el martes iban a retomar esa segunda tanda, van y reinician otra vez la primera temporada en el horario de las 12:30. Fruto de unos caraduras, simplemente.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…