Ir al contenido principal

Ediciòn especial del 7.6.15: concedidas radios y teles locales en Cantabria y se planea la vuelta de España a Junior Eurovision

El fin de semana ha traído noticias más que interesantes para llenar de contenido al blog. Antes de darles paso, otras dos noticias importantes: tanto la temporada 12-11 de Padre de familia (además, con cambio de día) en Neox como Lightning Point en Clan reanudan este mes sus emisiones. Simplemente se paralizaron la primera porque este canal sigue cambiando franjas de programación todas las semanas y la segunda porque el prime-time de Clan está supeditadísimo a los estrenos que se ofrecen en la programación matinal y de media tarde, lo que hace que cambie mucho y en tan poco tiempo. Lo mejor es que se ha reanudado y va acompañada de una que al menos hasta el 11 de junio estará para finalizar temporada (Big time rush, que se canceló junto con Las Hathaway entre fantasmas, Plutón Brbnero y algunas series de dibujos que solo se emitieron en la primera semana de marzo).

Resultados definitivos del concurso de licencias de radio y televisión en Cantabria

Tras los resultados del sobre B1, que puso El Portaluco y traje a estas páginas, esta semana se abrió el sobre B2 del concurso de licencias de radio y televisión local en Cantabria. Con respecto al primer sobre ha habido cambios, y finalmente el reparto queda así:
  • Televisión:
    • MAUT-CNT (44 UHF): 
      • Canal 67 S. L. U.
      • Televisión Popular de Santander S. A.
    • TDT-L Castro Urdiales (39 UHF): Comunicación Radiofónica, Televisión y Prensa Escrita de Cantabria S. L.
  •  Radio:
    • Cabezón de la Sal 93.5: Radio Studio Torrelavega S. L.
    • Camargo 95.2: Medios Autonómicos de Radiodifusión Gallegos S. L. U.
    • Marina de Cudeyo 89.0: Comunicación Radiofónica, Televisión y Prensa Escrita de Cantabria S. L.
    • Noja 100.5: Comunicación Radiofónica, Televisión y Prensa Escrita de Cantabria S. L.
    • Ramales de la Victoria 88.2: Gestión de Comunicación Cantabria S. L.
    • Santander:
      • 99.2 Gestora de Medios Cantabria S. L.
      • 104.6 Canal 67 S. L. U.
    • Torrelavega:
      • 89.9 Altamar Radio Cantabria S. L. U.
      • 95.2 Radio Popular S. A.
      • 104.2 María Luisa Pereda Gómez

España intenta volver al Junior Eurovision

En junio de 2012 había informaciones de Oikotimes que hablaban de que TVE pretendía volver al festival Junior Eurovision en una edición que iba a llevar como debutantes a Azerbaiyán, Israel y Albania. Finalmente no fue así (lo de España), aunque ahora vuelven los rumores sobre la vuelta de España. Estos rumores proceden no de una web especializada sobre Eurovisión, sino de una web de televisión emparentada con Prisa, en concreto, una sección de Huffington Post España llamada Bluper, que dice además que estos planes se llevan perfilando semanas y que la vuelta coincide con la elección de Federico Llano como alto cargo de la UER.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…