Ir al contenido principal

RTVCM termina la legislatura "en 4 minutos"

Hoy lunes los castellanomanchegos hemos conocido que Emiliano García-Page finalmente será presidente de Castilla-La Mancha con un acuerdo de investidura con Podemos que se ha basado en trece puntos que abarcan el derecho a los servicios básicos, el rescate ciudadano o la pluralidad en los organismos públicos.

Entre ellos, RTVCM, que no podía tener un fin de legislatura más hilarante. Primero, El Mundo publica la existencia de unos audios en los que la en estos momentos directora de informativos de la televisión regional, Victoria Vigón, insultaba y humillaba a sus trabajadores. Expresiones como "Le falta un verano", "¡De luto me tenéis, llevo las bragas de luto!", "Te juro que cuando salga de aquí la mato con mis manos" o "Los experimentos con gaseosa; conmigo, ¡los justos!" solo son un ejemplo de todas esas frases que utilizaba para acosar a la redacción.

Con esto se ha armado revuelo: el pasado viernes los informativos de RTVCM anunciaban nada más empezar, con entradilla de la protagonista, que la Fiscalía iba a investigar esas grabaciones. La cadena ha acusado constantemente al Comité de Empresa de grabar a Vigón, pero este ha exigido cuanto antes una rectificación por acusarlos de grabar y descontextualizar lo grabado.

En cuanto a programación, El cuentakilómetros, uno de los programas, si no el único, con más éxito de la cadena (si exceptuamos A tu vera y los toros), desde hoy se emite en la media tarde, una franja en la que todo, salvo el western en contadas ocasiones, saca ceros técnicos, incluso un informativo que pusieron ahí a primeros de este año y que solo estaba puesto para extender la manipulación. Se ve que lo que quieren es provocarle intencionadamente que saque ceros para cargarse a Mariló Leal. Ya castigaron a Patricia Morales, primera directora de informativos con Nacho Villa, a presentar este programa y se la cargaron; ahora parece que Nacho Villa quiere despedirse cargándose a Mariló Leal.

En continuidad, el pasado febrero hubo leves cambios. Pero el año pasado por estas fechas empezaron a emitir cortinillas anunciando que "Volvemos en 4 minutos" cuando bajo ese separador se emiten bloques de anuncios de hasta ocho minutos de duración. Desde la semana pasada lo están volviendo a hacer. Parece que lo único que pretende esta forma de emitir cortinillas publicitarias (menos de lo que se emite al final) es tomar por tonto al espectador, ya que lo que creo que hacen es contar solo los minutos de comunicación comercial y no reconocer las promos como elementos del corte de anuncios, lo que hace que la duración de la publicidad real difiera de la anunciada.

En resumen, que la forma que tiene Nacho Villa de perder es acusar al comité de empresa de grabar ilegalmente cómo la directora de informativos se mete con los trabajadores, mover uno de los programas más vistos (con audiencias que en algún momento llegaron al 15%) a la franja en la que casi todos los espacios hacen ceros y mentir en las cortinillas publicitarias. Lo va a tener crudo el nuevo director general de RTVCM si quiere remontar el 4% actual que deja el ex locutor de COPE.

Entradas populares de este blog

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…