Ir al contenido principal

Neox cambia su programación por el Festival de Eurovisión y Clan no tiene ya ni parrilla

La televisión española lleva mucho tiempo obsesionada con las audiencias y con ver qué hace el resto para ofrecer algo que pueda superarlo o igualarlo, o como con el caso que comentaré ahora, directamente quitarse del medio. Además se da el caso de que la cadena protagonista de mi entrada de hoy (junto con Paramount, Nova, FDF, Divinity, Energy, Boing y 13TV o Discovery) está a la espera de que el 23 de junio el Supremo diga algo sobre su legalidad, y ya sabemos como es la empresa de siempre, quieren hundir la TDT porque no les dieron licencia y se dedican a instalar múltiples de televisión prescindible.

Bien. Cuando todo apuntaba a que ayer Neox iba a ofrecer Allí abajo, que había levantado las audiencias de esa franja, el adelanto de la parrilla, que se publica dos días antes en la guía electrónica, anuncia que vuelve Con el culo al aire a esa franja. No solo eso, el adelanto de la programación del lunes, publicado ayer, dice que Allí abajo se emitirá mañana. Bueno, también sale los domingos después del cine+piezas de Top trending tele y los martes a las 14:30. Pero que de golpe vuelvan Paco Tous y Almudena Puyo al sábado y paralicen el estreno de capítulos de Padre de familia (igual que han hecho hasta siete veces con Modern family) para que Jon Plazaola ocupe franja tiene su explicación.

El fin de semana que viene se juntan muchas cosas: la última jornada de 1a división es el 23 a las 18:30, se celebra el 23 a las 21:00 la final de Eurovisión (habrá artículo la semana que viene sobre esto), el 24 son las elecciones autonómicas y municipales,... tanto contenido en tan poco tiempo hace que el sistema televisivo beneficie a las minoritarias. Pero es que el festival de Eurovisión siempre es muy visto, lo que una emisión de Allí abajo el sábado 23 haría mínimos históricos para una serie que había hecho incrementar la cuota de mercado de los sábados por la noche en Neox.

También hay que argumentar por qué Clan está basando su prime-time en una serie una semana, otra semana otra serie y cine a final de mes, y todo porque ya solo el ritmo de parrilla lo marca la guía (hasta parece que han dejado de enviar parrilla a los periódicos, en La Tribuna de Cuenca ponen la misma todos los días) y las promos y moscas-tablón de anuncios no muestran ni días ni horarios de emisión. Aun así entre abril y esta semana había subido tres décimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La FM en Alcalá de Henares parece como un puente entre Madrid y Guadalajara

Ayer visité Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid y recorrí los núcleos urbanos de Torres de la Alameda, Loeches y Arganda del Rey, todos municipios de la Comunidad de Madrid. Ya, para empezar, hay que señalar que la cobertura de DAB ha caído bastante en esta zona, aunque por Torres de la Alameda he podido captar las siguientes emisoras con algo de potencia:
8A:Kiss FM Digital: "KISS_FM_"Onda Cero Radio: "OCR_____"Cadena100: "Cad100__"DAB+ R MARIA: "DAB+RM__"RADIO MARIA: "RMARIA__"MELODIA FM: "MELODIA_"SER Digital: "SER_Dig_"9D:COPE DIGITAL: "COPE_DIG"EL MUNDO: "EL_MUNDO"IntereconomíaDAB: "InterDAB"RADIO MARCA: "R_MARCA_"RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO 5: "RADIO_5_" 11B:RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO CLASICA: "CLASICA_"RADIO 3: "RADIO_3_" REE EUROPA: "REE_EUR_"M80 DIGITAL: "M80_____"RockFM: "RockFM__" En la zon…