Ir al contenido principal

Neox cambia su programación por el Festival de Eurovisión y Clan no tiene ya ni parrilla

La televisión española lleva mucho tiempo obsesionada con las audiencias y con ver qué hace el resto para ofrecer algo que pueda superarlo o igualarlo, o como con el caso que comentaré ahora, directamente quitarse del medio. Además se da el caso de que la cadena protagonista de mi entrada de hoy (junto con Paramount, Nova, FDF, Divinity, Energy, Boing y 13TV o Discovery) está a la espera de que el 23 de junio el Supremo diga algo sobre su legalidad, y ya sabemos como es la empresa de siempre, quieren hundir la TDT porque no les dieron licencia y se dedican a instalar múltiples de televisión prescindible.

Bien. Cuando todo apuntaba a que ayer Neox iba a ofrecer Allí abajo, que había levantado las audiencias de esa franja, el adelanto de la parrilla, que se publica dos días antes en la guía electrónica, anuncia que vuelve Con el culo al aire a esa franja. No solo eso, el adelanto de la programación del lunes, publicado ayer, dice que Allí abajo se emitirá mañana. Bueno, también sale los domingos después del cine+piezas de Top trending tele y los martes a las 14:30. Pero que de golpe vuelvan Paco Tous y Almudena Puyo al sábado y paralicen el estreno de capítulos de Padre de familia (igual que han hecho hasta siete veces con Modern family) para que Jon Plazaola ocupe franja tiene su explicación.

El fin de semana que viene se juntan muchas cosas: la última jornada de 1a división es el 23 a las 18:30, se celebra el 23 a las 21:00 la final de Eurovisión (habrá artículo la semana que viene sobre esto), el 24 son las elecciones autonómicas y municipales,... tanto contenido en tan poco tiempo hace que el sistema televisivo beneficie a las minoritarias. Pero es que el festival de Eurovisión siempre es muy visto, lo que una emisión de Allí abajo el sábado 23 haría mínimos históricos para una serie que había hecho incrementar la cuota de mercado de los sábados por la noche en Neox.

También hay que argumentar por qué Clan está basando su prime-time en una serie una semana, otra semana otra serie y cine a final de mes, y todo porque ya solo el ritmo de parrilla lo marca la guía (hasta parece que han dejado de enviar parrilla a los periódicos, en La Tribuna de Cuenca ponen la misma todos los días) y las promos y moscas-tablón de anuncios no muestran ni días ni horarios de emisión. Aun así entre abril y esta semana había subido tres décimas.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…