Ir al contenido principal

Neox cambia su programación por el Festival de Eurovisión y Clan no tiene ya ni parrilla

La televisión española lleva mucho tiempo obsesionada con las audiencias y con ver qué hace el resto para ofrecer algo que pueda superarlo o igualarlo, o como con el caso que comentaré ahora, directamente quitarse del medio. Además se da el caso de que la cadena protagonista de mi entrada de hoy (junto con Paramount, Nova, FDF, Divinity, Energy, Boing y 13TV o Discovery) está a la espera de que el 23 de junio el Supremo diga algo sobre su legalidad, y ya sabemos como es la empresa de siempre, quieren hundir la TDT porque no les dieron licencia y se dedican a instalar múltiples de televisión prescindible.

Bien. Cuando todo apuntaba a que ayer Neox iba a ofrecer Allí abajo, que había levantado las audiencias de esa franja, el adelanto de la parrilla, que se publica dos días antes en la guía electrónica, anuncia que vuelve Con el culo al aire a esa franja. No solo eso, el adelanto de la programación del lunes, publicado ayer, dice que Allí abajo se emitirá mañana. Bueno, también sale los domingos después del cine+piezas de Top trending tele y los martes a las 14:30. Pero que de golpe vuelvan Paco Tous y Almudena Puyo al sábado y paralicen el estreno de capítulos de Padre de familia (igual que han hecho hasta siete veces con Modern family) para que Jon Plazaola ocupe franja tiene su explicación.

El fin de semana que viene se juntan muchas cosas: la última jornada de 1a división es el 23 a las 18:30, se celebra el 23 a las 21:00 la final de Eurovisión (habrá artículo la semana que viene sobre esto), el 24 son las elecciones autonómicas y municipales,... tanto contenido en tan poco tiempo hace que el sistema televisivo beneficie a las minoritarias. Pero es que el festival de Eurovisión siempre es muy visto, lo que una emisión de Allí abajo el sábado 23 haría mínimos históricos para una serie que había hecho incrementar la cuota de mercado de los sábados por la noche en Neox.

También hay que argumentar por qué Clan está basando su prime-time en una serie una semana, otra semana otra serie y cine a final de mes, y todo porque ya solo el ritmo de parrilla lo marca la guía (hasta parece que han dejado de enviar parrilla a los periódicos, en La Tribuna de Cuenca ponen la misma todos los días) y las promos y moscas-tablón de anuncios no muestran ni días ni horarios de emisión. Aun así entre abril y esta semana había subido tres décimas.

Entradas populares de este blog

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…

¿Novedad? en la FM de Cuenca: emisor a baja potencia en el 103.1 [ACTUALIZADO]

A lo largo de esta semana he podido detectar en la zona del Campus Universitario de Cuenca una emisión en el 103.1, un punto a la derecha de Radio María, que emite en el 103.0. La emisión la capté el jueves y el viernes, y la cobertura de este emisor abarca todo el Campus de la UCLM de Cuenca hasta las calles Calderón de la Barca, Pedro Almodóvar, avenida de San Julián, la segunda parada de autobús de la calle Colón y la antigua carretera de Madrid.

Me asaltan un par de dudas sobre este centro emisor:
La Facultad de Bellas Artes tiene un emisor sin uso desde hace años, y que en su día fue Radio Fontana Mix. ¿Habrán vuelto a activar el emisor?¿No deberían buscarse una frecuencia mejor? En el 103.0 está Radio María desde hace unos tres años. Actualizo la lista de emisoras que se pueden escuchar en la FM de Cuenca capital a fecha de 23 de octubre de 2016:

87.7 La Élite Radio
89.3 Cadena 100
90.5 Hilo musical (barrio del Cerro de la Horca)
92.0 Radio 3
93.0 Radio Clásica
95.3 Los 40
96.1 …