Ir al contenido principal

Muere un canal y nacen dos en el mismo acuerdo el 1 de julio: Gol Televisión dejará la TDT, Atresmedia lanzará Mega y Mediapro abrirá un nuevo canal deportivo

El pasado jueves la licencia de Gol Televisión en el MPE4 saltó a la actualidad por un acuerdo entre Mediapro y Atresmedia por el que se rescindía el acuerdo que Gestión de Inversiones Audiovisuales (propietaria de laSexta) firmó con Mediapro para emitir a través de un formato de TDT de pago Gol Televisión.
La idea de la productora de Jaume Roures es lanzar este verano Bein Sport, que ha anunciado que el 1 de julio comenzará a emitir en Gol Stadium y Total Channel, eso sí, no ha especificado el nombre, solo que será un canal "con el mejor fútbol internacional". Algunos medios apuntan a que Movistar Fusión ofrecerá este canal desde el 1 de agosto, que es cuando arranca regularmente la emisión de este nuevo canal.
Mientras tanto, Atresmedia ha aprovechado este acuerdo para que la licencia vuelva a ellos y pase a emitir en abierto un nuevo canal llamado Mega. El nuevo canal ofrecerá series como Vikingos, Justified o Cosmos, además de otros contenidos procedentes del desaparecido Xplora. Atresmedia ha anunciado también que este canal ofrecerá el mejor deporte. Puede referirse a las pruebas técnicas de Fórmula 1 de los viernes, el frontón de los sábados (que actualmente se emite en NTB1 para Navarra en directo y los domingos a nivel nacional en laSexta en diferido) y la tertulia de Pedrerol si Neox es declarada ilegal.
Precisamente este nuevo canal sobrevivirá si el Supremo ilegaliza los otros ocho canales. Ingest 2002 había denunciado que ocho canales tenían que haberse apagado en 2010 por tratarse de licencias "transitorias" (eran dos de Atresmedia, cuatro de Mediaset, uno de Unidad Editorial y otro de ABC), y el 23 de junio es más que probable que el Supremo debata sobre su legalidad.
Sea lo que sea, hay que dar mucha suerte tanto a Bein Sport como a Mega ante su inminente (en Atresmedia han gastado tanto esa palabra ;-) ) inicio de emisiones y espero que tengan un buen recorrido tanto en el dial como en audiencias.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…