Ir al contenido principal

Antena 3 cumple 25 años con recortes de presupuesto para pagar la Champions

Imagen
Mosca especial que Antena 3 empezó a utilizar anoche y con el que se conmemoran los 25 años de emisiones regulares. Se puede apreciar que el 2 está partido en diagonal en su parte superior debido a que está adaptado a la línea gráfica que se estrenó en septiembre de 2014 / Torukun en Mundoplus
Hoy Antena 3 cumple 25 años, pero parece que los cumple sin estar en su mejor momento en cuanto a programación y técnica. Por ejemplo, este fin de semana el canal por el que emite este medio, el MPE2, ha empezado una versión para Canarias con producción local total y con un HD tan malo que parece que reescalan.

Luego, ayer descubrí una cosa triste que pasa en Neox: después de la segunda película, una serie con Seth McFarlane, porque entre ambas cosas se emite un capítulo concreto del antiguo zapeo Top trending tele puesto en auto-rebobinado cada vez que dan paso al siguiente contenido. Cada vez que se emite ese capítulo concreto, le quitan minutos. En cuatro pases le han quitado cinco minutos, y ha pasado de acabar con un "InTTTerrogatorio" a acabar a mitad de palabra en un "Top trending films". Lo cambian mensualmente, y en el último mes solo he visto dos capítulos de ese programa. Este programa sí emite con regularidad capítulos completos en laSexta los fines de semana.

Lo peor fue en Nova. Por problemas técnicos en la inserción de las cintas, el 14.12.2014 se repitió todo el bloque de Bainet del 30.11.2014. Pudieron empezar con la programación navideña, pero se equivocaron de cintas. Publicidad y el resto de la programación sí fueron los previstos. Eso mientras que Neox emitió dos lunes seguidos el mismo capítulo y medio de Big bang theory... pero cuando sí estaba previsto era el segundo lunes, porque la primera vez se colaron esos fragmentos al volver de los anuncios (es decir, como si el futuro ya estuviera en los televisores de los españoles, pero literalmente).

Ello sí. Toda esta crisis de valores se compensa con que las minoritarias han encontrado programas que, sin repetirse, han encontrado hueco. El pasado miércoles se emitió una película en Neox en el prime-time... pero empezó a las 22:16. Demasiado temprano para lo que nos tenían acostumbrados. El resultado fue que sacó un 5% y lideró el día en el canal superando por mucho a otros programas a los que dobló cuota de mercado.

Pero no es suficiente, porque que empiecen a abusar del auto-rebobinado en todas las cadenas de Atresmedia tiene un motivo principal: en noviembre de 2014 se hizo público que este grupo, Futmedia y BeIn Sports habían presentado una oferta conjunta para emitir la UEFA Champions League en sus respectivas televisiones y modos de emisión hasta 2018.

Al autorizarse esta oferta empezaron unos recortes bastante brutales, hasta en otros contenidos propios: Ainhoa Arbizu dejó los deportes en diciembre y casi todas las carreras de la Fórmula 1 (que mantendrá a Antonio Lobato) se retransmitirán en locutorio en Madrid, desplazando solo un periodista (Laura Villalón) a cada circuito.

Solo espero que cese el auto-rebobinado cuanto antes y Antena 3 vuelva a tener contenidos interesantes que no vayan a ser repetidos rápidamente porque no gusten. Por el momento, ha empezado a anunciarse la nueva temporada de Me resbala, que se tiró todo junio en repeticiones eternas y que el capítulo que no emitieron al final se emitió un viernes de madrugada por falta de contenido.

Entradas populares de este blog

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…