Ir al contenido principal

Antena 3 cumple 25 años con recortes de presupuesto para pagar la Champions

Imagen
Mosca especial que Antena 3 empezó a utilizar anoche y con el que se conmemoran los 25 años de emisiones regulares. Se puede apreciar que el 2 está partido en diagonal en su parte superior debido a que está adaptado a la línea gráfica que se estrenó en septiembre de 2014 / Torukun en Mundoplus
Hoy Antena 3 cumple 25 años, pero parece que los cumple sin estar en su mejor momento en cuanto a programación y técnica. Por ejemplo, este fin de semana el canal por el que emite este medio, el MPE2, ha empezado una versión para Canarias con producción local total y con un HD tan malo que parece que reescalan.

Luego, ayer descubrí una cosa triste que pasa en Neox: después de la segunda película, una serie con Seth McFarlane, porque entre ambas cosas se emite un capítulo concreto del antiguo zapeo Top trending tele puesto en auto-rebobinado cada vez que dan paso al siguiente contenido. Cada vez que se emite ese capítulo concreto, le quitan minutos. En cuatro pases le han quitado cinco minutos, y ha pasado de acabar con un "InTTTerrogatorio" a acabar a mitad de palabra en un "Top trending films". Lo cambian mensualmente, y en el último mes solo he visto dos capítulos de ese programa. Este programa sí emite con regularidad capítulos completos en laSexta los fines de semana.

Lo peor fue en Nova. Por problemas técnicos en la inserción de las cintas, el 14.12.2014 se repitió todo el bloque de Bainet del 30.11.2014. Pudieron empezar con la programación navideña, pero se equivocaron de cintas. Publicidad y el resto de la programación sí fueron los previstos. Eso mientras que Neox emitió dos lunes seguidos el mismo capítulo y medio de Big bang theory... pero cuando sí estaba previsto era el segundo lunes, porque la primera vez se colaron esos fragmentos al volver de los anuncios (es decir, como si el futuro ya estuviera en los televisores de los españoles, pero literalmente).

Ello sí. Toda esta crisis de valores se compensa con que las minoritarias han encontrado programas que, sin repetirse, han encontrado hueco. El pasado miércoles se emitió una película en Neox en el prime-time... pero empezó a las 22:16. Demasiado temprano para lo que nos tenían acostumbrados. El resultado fue que sacó un 5% y lideró el día en el canal superando por mucho a otros programas a los que dobló cuota de mercado.

Pero no es suficiente, porque que empiecen a abusar del auto-rebobinado en todas las cadenas de Atresmedia tiene un motivo principal: en noviembre de 2014 se hizo público que este grupo, Futmedia y BeIn Sports habían presentado una oferta conjunta para emitir la UEFA Champions League en sus respectivas televisiones y modos de emisión hasta 2018.

Al autorizarse esta oferta empezaron unos recortes bastante brutales, hasta en otros contenidos propios: Ainhoa Arbizu dejó los deportes en diciembre y casi todas las carreras de la Fórmula 1 (que mantendrá a Antonio Lobato) se retransmitirán en locutorio en Madrid, desplazando solo un periodista (Laura Villalón) a cada circuito.

Solo espero que cese el auto-rebobinado cuanto antes y Antena 3 vuelva a tener contenidos interesantes que no vayan a ser repetidos rápidamente porque no gusten. Por el momento, ha empezado a anunciarse la nueva temporada de Me resbala, que se tiró todo junio en repeticiones eternas y que el capítulo que no emitieron al final se emitió un viernes de madrugada por falta de contenido.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…