Ir al contenido principal

Las Inocentadas del 2014 vuelven a querer ser calcadas a El Mundo Today

Como cada año, repaso en este blog una selección de las mejores inocentadas vistas en medios especializados en televisión y en los principales medios de comunicación de Cuenca. Si el año pasado las inocentadas estaban basadas en la máxima actualidad, este año parece que se vuelve a querer intentar asemejarse a El Mundo Today.

Comienzo con Mundoplus, que tras un 2013 sin inocentadas, este año ha decidido cambiar su nombre y, para ello, ha registrado un dominio web y, desde esta misma madrugada, pasa a llamarse Mundostar. El principal motivo de este cambio de nombre (y parcialmente de gráficos) es que desde mayo Telefónica le ha ido comprando a Prisa y a Mediaset su respectivo paquete accionarial en DTS (Canal +), de hecho, ya es el único accionista, pero actualmente la CNMC está estudiando esta adquisición. Hay quien dice que esto no es una inocentada sino algo real (lo mismo pensé de la creación de La 1 HD, pero finalmente abrió el pasado 31 de diciembre).

En Fórmula TV las inocentadas de este año son que Anne Igartiburu, que presenta Corazón en La 1, quiere abandonar ese programa para escribir un recetario de comida vegetariana; que Mariló Montero está en contactos con Antena 3 para presentar un nuevo programa, quizá una segunda edición de Confianza ciega; y que Podemos exigirá que los tronistas del programa de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa tengan terminada la ESO. Las inocentadas de este medio están basadas en que esta temporada 13TV no emite ¡Hola, Nieves! porque Nieves Herrero está terminando y promocionando su nuevo libro, que a Mariló Montero le hacen contratos de obra cada vez más cortos (hace pocas semanas le hicieron uno por solo tres meses) y que entre las medidas de Podemos se encuentra exigir graduado escolar a los deportistas que juegan en la máxima categoría para poder seguir ejerciendo como tal.

En Vertele se anuncia que Pablo Iglesias presentará un nuevo programa en Telecinco. El formato se va a llamar Si yo fuera presidente, y será un programa de entrevistas cuyos invitados tienen en común únicamente apellidarse Iglesias, y entre cuyos colaboradores tendrá al Pequeño Nicolás. Está cantado que es una inocentada, pero básicamente está basada en los constantes plantones del líder de Podemos a Un tiempo nuevo y que casi semanalmente aparezca el Pequeño Nicolás.

Los medios eurovisivos tampoco podían quedarse al margen. Eurovision-Spain, después de basar sus inocentadas de 2013 en el anuncio de la Lotería de Navidad, anuncia que Mónaco volverá y su representante va a ser Estefanía de Mónaco. Bueno, esto es una inocentada porque Mónaco no tiene intención alguna de volver a Eurovisión.

En los medios de Cuenca sí se ha buscado la inspiración en El Mundo Today. Voces de Cuenca anuncia que Un grupo inversor pretende convertir el Bosque de Acero en un parque temático sobre el despilfarro. La inocentada está basada en que en este 2014 se han revelado una gran cantidad de casos de corrupción y en el poco uso que tiene el Bosque de Acero.

Este año, de hecho, Voces de Cuenca ha sido el único medio conquense que ha publicado una inocentada. De hecho, en esta edición de inocentadas quizá la más currada ha sido la de Mundoplus/Mundostar, pero quizá solo esa.

Entradas populares de este blog

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…