Ir al contenido principal

Las Inocentadas del 2014 vuelven a querer ser calcadas a El Mundo Today

Como cada año, repaso en este blog una selección de las mejores inocentadas vistas en medios especializados en televisión y en los principales medios de comunicación de Cuenca. Si el año pasado las inocentadas estaban basadas en la máxima actualidad, este año parece que se vuelve a querer intentar asemejarse a El Mundo Today.

Comienzo con Mundoplus, que tras un 2013 sin inocentadas, este año ha decidido cambiar su nombre y, para ello, ha registrado un dominio web y, desde esta misma madrugada, pasa a llamarse Mundostar. El principal motivo de este cambio de nombre (y parcialmente de gráficos) es que desde mayo Telefónica le ha ido comprando a Prisa y a Mediaset su respectivo paquete accionarial en DTS (Canal +), de hecho, ya es el único accionista, pero actualmente la CNMC está estudiando esta adquisición. Hay quien dice que esto no es una inocentada sino algo real (lo mismo pensé de la creación de La 1 HD, pero finalmente abrió el pasado 31 de diciembre).

En Fórmula TV las inocentadas de este año son que Anne Igartiburu, que presenta Corazón en La 1, quiere abandonar ese programa para escribir un recetario de comida vegetariana; que Mariló Montero está en contactos con Antena 3 para presentar un nuevo programa, quizá una segunda edición de Confianza ciega; y que Podemos exigirá que los tronistas del programa de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa tengan terminada la ESO. Las inocentadas de este medio están basadas en que esta temporada 13TV no emite ¡Hola, Nieves! porque Nieves Herrero está terminando y promocionando su nuevo libro, que a Mariló Montero le hacen contratos de obra cada vez más cortos (hace pocas semanas le hicieron uno por solo tres meses) y que entre las medidas de Podemos se encuentra exigir graduado escolar a los deportistas que juegan en la máxima categoría para poder seguir ejerciendo como tal.

En Vertele se anuncia que Pablo Iglesias presentará un nuevo programa en Telecinco. El formato se va a llamar Si yo fuera presidente, y será un programa de entrevistas cuyos invitados tienen en común únicamente apellidarse Iglesias, y entre cuyos colaboradores tendrá al Pequeño Nicolás. Está cantado que es una inocentada, pero básicamente está basada en los constantes plantones del líder de Podemos a Un tiempo nuevo y que casi semanalmente aparezca el Pequeño Nicolás.

Los medios eurovisivos tampoco podían quedarse al margen. Eurovision-Spain, después de basar sus inocentadas de 2013 en el anuncio de la Lotería de Navidad, anuncia que Mónaco volverá y su representante va a ser Estefanía de Mónaco. Bueno, esto es una inocentada porque Mónaco no tiene intención alguna de volver a Eurovisión.

En los medios de Cuenca sí se ha buscado la inspiración en El Mundo Today. Voces de Cuenca anuncia que Un grupo inversor pretende convertir el Bosque de Acero en un parque temático sobre el despilfarro. La inocentada está basada en que en este 2014 se han revelado una gran cantidad de casos de corrupción y en el poco uso que tiene el Bosque de Acero.

Este año, de hecho, Voces de Cuenca ha sido el único medio conquense que ha publicado una inocentada. De hecho, en esta edición de inocentadas quizá la más currada ha sido la de Mundoplus/Mundostar, pero quizá solo esa.

Entradas populares de este blog

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…

¿Novedad? en la FM de Cuenca: emisor a baja potencia en el 103.1 [ACTUALIZADO]

A lo largo de esta semana he podido detectar en la zona del Campus Universitario de Cuenca una emisión en el 103.1, un punto a la derecha de Radio María, que emite en el 103.0. La emisión la capté el jueves y el viernes, y la cobertura de este emisor abarca todo el Campus de la UCLM de Cuenca hasta las calles Calderón de la Barca, Pedro Almodóvar, avenida de San Julián, la segunda parada de autobús de la calle Colón y la antigua carretera de Madrid.

Me asaltan un par de dudas sobre este centro emisor:
La Facultad de Bellas Artes tiene un emisor sin uso desde hace años, y que en su día fue Radio Fontana Mix. ¿Habrán vuelto a activar el emisor?¿No deberían buscarse una frecuencia mejor? En el 103.0 está Radio María desde hace unos tres años. Actualizo la lista de emisoras que se pueden escuchar en la FM de Cuenca capital a fecha de 23 de octubre de 2016:

87.7 La Élite Radio
89.3 Cadena 100
90.5 Hilo musical (barrio del Cerro de la Horca)
92.0 Radio 3
93.0 Radio Clásica
95.3 Los 40
96.1 …