Ir al contenido principal

Vincenzo Cantiello gana el Junior Eurovision 2014

El Junior Eurovision de este año se ha celebrado ayer en Malta, en concreto, en una antigua nave de los astilleros de ese país. En la edición de este año se han presentado 16 países, y estos han sido los resultados. Analizaré gran parte de cada una de estas canciones:
  1. Vincenzo Cantiello - Tu primo grande amore (Italia, 159): Vincenzo venía de ganar el concurso Ti lascio una canzone de la Rai1 y fue el encargado de llevar por primera vez una canción italiana al Junior Eurovision (que no en italiano, pues San Marino debutó en 2013 con Michele Perniola). Tu primo grande amore es una especie de balada que describe las sensaciones que tiene un adolescente al sentir amor por primera vez. Este es su perfil en la web del festival: Vincenzo Cantiello - Tu primo grande amore 
  2. Krisia Todorova, Ibrahim Igantov y Hassan Igantov - Planet of the children (Bulgaria, 147)
  3. Betty - People from the sun (Armenia, 146)
  4. Federica Falzon - Diamonds (Malta, 116): los anfitriones han optado por una mezzosoprano que tenía mucha experiencia musical para tener una representación de la que sentirse orgullosos. Diamonds es un tema con mucha potencia, impulsada sobre todo por la fuerza vocal de Federica.
  5. Alissa Kozhikina - Dreamer (Rusia, 96): es ya el tercer año seguido desde que abrí el blog que siento una cierta atracción por la canción de Rusia. Pero han cambiado algo las cosas esta vez: si el dance-pop fue tónica en 2012 (Lerika) y en 2013 (Dayana Kirillova), esta vez han apostado por una balada bastante bonita.
  6. Symponick - Pryyde vesna (Ucrania, 74): tras los contoneos europeístas de Sofía Tarasova en 2013, llegaba a Malta una girlband formada por Marta, Sofía y Amaliya con una canción impresionante en la que los cambios de ritmo destacan. Y sí, la canción tenía mensaje oculto, si tal vez primavera se refiera a un acercamiento a Europa y a que dejen de darles por sí mismos los separatistas de Donetsk.
  7. Nadezhda Misyakova - Sokal (Bielorrusia, 71): Nadezhda ha cantado una leyenda eslava sobre una joven princesa que buscaba un halcón brillante para seguir adelante. Es tan inspirador que Nadezhda ha escrito su propio tema.
  8. Julia van Bergen - Around (Países Bajos, 70): la representación dance-pop de este año la iba a traer más de una cantante. La holandesa Julia van Bergen ha llevado un tema con un estilo cercano al que cualquiera puede escuchar en su radiofórmula joven más cercana.
  9. Sophia Patsalides - I pio omorfi mera (Chipre, 69): Chipre volvía al Junior Eurovision, y lo hacía con una cantante que llevaba otro ejemplo de pop comercial con un tema que despertaba mucho optimismo.
  10. Emilija Djonin - Svet u mojim ochima (Serbia, 61): otros que venían de un paréntesis. Esta canción habla de ver el mundo según las percepciones de las partes interesadas, y la cantante me parece algo guapa. 
  11. Lizi Japaridze - Happy day (Georgia, 54): con el mismo procedimiento del año pasado, Georgia consiguió por segundo año consecutivo que su canción me gustase.
  12. Ula Lozar - Nisi sam (Eslovenia, 29): Eslovenia era el segundo debutante de la noche, tras Italia, y entró con una canción que me parece de lo más bonita de este certamen con diferencia.
  13. Julia Kedhammar - Du är inte ensam (Suecia, 28)
  14. Masa y Leyla - Budi dijete na jedan dan (Montenegro, 24): tercer debutante. La canción en particular me tuvo enganchado, y habla de una propuesta: ser niños por un día.
  15. Peppermints - Breaking my heart (San Marino, 21): este año San Marino cambió de procedimiento (lo de elegir al ganador por un talent de la RAI pasó a manos de Italia), y eligió a esta girlband, formada por Raffy, Greta, Arianna, Sara y Anita, en un certamen convocado en Castrocaro. La canción, de cuya producción se ha encargado Antonello Carozza, me ha gustado bastante.
  16. Josie - Game over (Croacia, 13): y la tercera vuelta tras paréntesis fue la de Croacia. Josie cantaba un tema que trataba, con la metáfora de una partida, de una ruptura. Pudo haber obtenido mucho menos de no ser porque a todos les daban 12 puntos al principio del reparto.
Este año parece que todos los países se han esforzado bastante, y eso que era semana de clasificatorios para la Eurocopa 2016. Una de las novedades era el voto telemático por Internet, que a mí no me funcionó, no sé por qué.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…