Ir al contenido principal

Europa ante las urnas: algunos anuncios interesantes de partidos minoritarios

El artículo de hoy está enfocado en las elecciones europeas, que se están celebrando hoy. Durante estas dos semanas de campaña La 2 ha emitido de lunes a viernes a las 8:30 anuncios de propaganda electoral, y hay algunos que la verdad merece la pena verlos de lo malos que eran.

Comienzo con este anuncio de Equo-Primavera Europea. En TVE los espectadores han podido ver unos simpáticos dibujos animados protagonizados por una familia que vive situaciones disparatadas. En este anuncio, titulado Europa sostenible y viva, un padre y su hijo hablan sobre por qué van al colegio usando un coche. Como anécdota, Equo ha protagonizado la noticia electoral en Cuenca: quieren que se suspendan las elecciones en esa provincia porque las papeletas de Primavera Europea son las de Socialistas Independientes de Extremadura. Otro de los anuncios más simpáticos ha sido este de Partido de la Libertad Individual. Bajo el pretexto de que este partido está hecho para la comunidad rumana, se ha hecho un anuncio en rumano. Fijaos si es tan simpático que hasta el cabeza de lista del partido, Juan Pina, se atreve con el rumano. Ahora quiero dejaros con el que sin duda es el anuncio con la peor técnica de estos comicios. Democracia Nacional es un partido de ultra derecha cuyo cabeza de lista es Luis Zapater. El anuncio es tan malo que no hay micrófonos, el balance de blancos es casi nulo y el estudio es como si estuviera solo con una lámpara de mesa conectada. Termino con el que sin duda es uno de los mejores anuncios dentro de los minoritarios. Sin un gran presupuesto, Escaños en Blanco ha hecho un anuncio directo y cercano al espectador en el que se indica que, si ganan escaños, no los ocuparán, la idea con esto es no cobrar ni subvenciones ni sueldos. Este es el anuncio: Y hasta aquí el artículo que he dedicado a algunos spot simpáticos de partidos minoritarios que, sin grandes presupuestos, pretenden difundir su mensaje en televisión.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…