Ir al contenido principal

Todo un grupo televisivo cambia su programación

Aunque no soy muy partidario de ciertos contenidos que aparecen allí, Mediaset España busca volver a ganar terreno a Atresmedia. Para ello ha optado por cambiar la programación de, si no todos, de la mayoría de los canales de su licencia. Resumiré aquí los cambios que se producirán en todo el grupo desde la semana que viene:
  • Telecinco: durante la semana que viene, el programa De buena ley, dedicado a la escenificación de pleitos judiciales y presentado por Sandra Barneda, no se emitirá. En su franja se emitirá una edición algo más larga de Mujeres y hombres y viceversa, programa presentado por Emma García en el que un grupo de chicos y chicas (que se hacen calificar de "tronistas") buscan pareja. Si el experimento funciona, De buena ley ya no volverá a Telecinco. Otro cambio sustancial está en el prime time. La llegada de una nueva serie, De boca en boca, ha provocado una revolución en la franja de máxima audiencia. Esta nueva serie, con Belén Rueda, se emitirá los lunes. Esto ha provocado que La que se avecina se mude al miércoles; y Hay una cosa que te quiero decir, al sábado, para lo cual han decidido cancelar el programa Abre los ojos y mira, también con Emma García. El príncipe y La voz kids, que se estrenaron hace poco, se libran por el momento del cambalache. De paso, Telecinco vuelve a intentar un formato semanal en late night (y, por tanto, volver a intentar competir con Buenafuente): Los ojos de Belén, una serie de reportajes que Belén Esteban realizó para Sálvame en 2012.
  • La Siete: este es, sin duda, un intento de relanzamiento del canal para competir de tú a tú con Nova, canal de novelas y formatos procedimentales de Atresmedia. Con una nueva imagen, un acuerdo con Televisa para obtener telenovelas y una campaña que lleva emitiéndose desde enero, La Siete anuncia su nueva programación para el 14 de febrero. Creo recordar que, en 2011, laSexta2 estuvo emitiendo telenovelas de lunes a viernes durante tres semanas. No funcionó y mucho de lo que pasó por esa cadena se ha estado ofreciendo en Nova después de la fusión.
  • Cuatro: solo hay un cambio y es para no competir consigo mismo. Deja sitio para el postre, un concurso de postres presentado por Raquel Sánchez Silva, se muda del martes al viernes a partir de la semana que viene. El resto del prime time no varía.
  • Nueve: el 14 de febrero también cambia de programación. Esta cadena mantiene una parrilla de mínimos con varios capítulos seguidos diarios de algunas series durante la semana (se ve mucho en mi casa porque en prime time se emite El comisario, una serie policial con Tito Valverde, Juanjo Artero y Diana Peñalver), pero el 14 de febrero adoptará el contenido de La Siete.
  • FDF, Boing, Divinity y Energy: se quedan como estaban, salvo en el caso de Boing, en donde el cambalache es muy habitual y la parrilla cambia a placer de un programador que no ajusta nunca una programación en la que se dan retrasos de hasta 45 minutos.
En TV de guardia ha aparecido una guía para entender los cambios de programación en Mediaset. Yo diría que tendrían que empezar a avisar cuanto antes de todos estos cambios para que nadie se asuste.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…