Ir al contenido principal

Todo un grupo televisivo cambia su programación

Aunque no soy muy partidario de ciertos contenidos que aparecen allí, Mediaset España busca volver a ganar terreno a Atresmedia. Para ello ha optado por cambiar la programación de, si no todos, de la mayoría de los canales de su licencia. Resumiré aquí los cambios que se producirán en todo el grupo desde la semana que viene:
  • Telecinco: durante la semana que viene, el programa De buena ley, dedicado a la escenificación de pleitos judiciales y presentado por Sandra Barneda, no se emitirá. En su franja se emitirá una edición algo más larga de Mujeres y hombres y viceversa, programa presentado por Emma García en el que un grupo de chicos y chicas (que se hacen calificar de "tronistas") buscan pareja. Si el experimento funciona, De buena ley ya no volverá a Telecinco. Otro cambio sustancial está en el prime time. La llegada de una nueva serie, De boca en boca, ha provocado una revolución en la franja de máxima audiencia. Esta nueva serie, con Belén Rueda, se emitirá los lunes. Esto ha provocado que La que se avecina se mude al miércoles; y Hay una cosa que te quiero decir, al sábado, para lo cual han decidido cancelar el programa Abre los ojos y mira, también con Emma García. El príncipe y La voz kids, que se estrenaron hace poco, se libran por el momento del cambalache. De paso, Telecinco vuelve a intentar un formato semanal en late night (y, por tanto, volver a intentar competir con Buenafuente): Los ojos de Belén, una serie de reportajes que Belén Esteban realizó para Sálvame en 2012.
  • La Siete: este es, sin duda, un intento de relanzamiento del canal para competir de tú a tú con Nova, canal de novelas y formatos procedimentales de Atresmedia. Con una nueva imagen, un acuerdo con Televisa para obtener telenovelas y una campaña que lleva emitiéndose desde enero, La Siete anuncia su nueva programación para el 14 de febrero. Creo recordar que, en 2011, laSexta2 estuvo emitiendo telenovelas de lunes a viernes durante tres semanas. No funcionó y mucho de lo que pasó por esa cadena se ha estado ofreciendo en Nova después de la fusión.
  • Cuatro: solo hay un cambio y es para no competir consigo mismo. Deja sitio para el postre, un concurso de postres presentado por Raquel Sánchez Silva, se muda del martes al viernes a partir de la semana que viene. El resto del prime time no varía.
  • Nueve: el 14 de febrero también cambia de programación. Esta cadena mantiene una parrilla de mínimos con varios capítulos seguidos diarios de algunas series durante la semana (se ve mucho en mi casa porque en prime time se emite El comisario, una serie policial con Tito Valverde, Juanjo Artero y Diana Peñalver), pero el 14 de febrero adoptará el contenido de La Siete.
  • FDF, Boing, Divinity y Energy: se quedan como estaban, salvo en el caso de Boing, en donde el cambalache es muy habitual y la parrilla cambia a placer de un programador que no ajusta nunca una programación en la que se dan retrasos de hasta 45 minutos.
En TV de guardia ha aparecido una guía para entender los cambios de programación en Mediaset. Yo diría que tendrían que empezar a avisar cuanto antes de todos estos cambios para que nadie se asuste.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…