Ir al contenido principal

Llega Melodía FM

Pese a que hay otros temas del que me gustaría hablar (por ejemplo, los intereses de TVE y la despolitización metafórica de Disney para no emitir Radio rebel o la programación bajo mínimos de Vive! Radio), la noticia de la semana que viene va a ser el lanzamiento definitivo de Melodía FM.

La nueva aventura radiofónica de Atresmedia viene a poner contenido y locutores a Onda Melodía, usada hasta ese momento solo como hilo musical y en cuyas frecuencias solo se emitían retransmisiones de fútbol como programación local.

Mañana empieza su nueva programación con el magacín matinal Lo mejor que te puede pasar. Este programa va a ser presentado por Nuria Roca y junto a ella estarán regularmente Juan del Val (marido de la presentadora), Sara Ramos y Berni Barrachina (conocido popularmente como ¡¡¡BERNARRR!!! cuando estuvo en el desaparecido Tonterías las justas).

Lo mejor que te puede pasar incluirá secciones variadas enfocadas a la información general, la música del recuerdo o las recomendaciones culturales, pasando por los contenidos didácticos, el humor blanco o los consejos de belleza y sexología. Lo característico del programa es que la sintonía va a ser propia y entonada por los presentadores, Salta de la cama.

Algunos de los colaboradores de este nuevo programa van a ser Pablo Carbonell (que ofrecerá una clase de inglés con las canciones de Los Beatles), Rubén Amón (con una sección sobre el mundo del arte), Juan Luis Cano (con una de las secciones de humor), David Gistau (con una sección informativa aunque despolitizada), Quique Peinado y Ricky García (con sendas secciones sobre televisión) o Raúl Gómez (con otra sección de humor, esta vez el objetivo es conseguir oyentes).

POR FIN CON LOCUTORES

Después de este matinal, dos locutores pondrán voz a lo que antes era una sucesión aleatoria de música, jingles y caídas de la señal cubiertas con el principio de una canción concreta. Se trata de Patrick D Frutos, histórico de las emisoras musicales de Onda Cero, y Agustín García, procedente de M80, en donde presentaba El año del vinilo.

Pese a estos cambios, las frecuencias locales en la FM van a seguir retransmitiendo fútbol como programación local y la selección musical va a mermarse por la posibilidad de algún estudio de mercado.

NUEVOS TIEMPOS PARA LA TERCERA RADIO DE ATRESMEDIA

Con esta nueva etapa, Melodía FM desembarca en Castilla-La Mancha (hasta entonces tenía Sacedón 101.0) y contará con emisor en Albacete en el 103.0. Además ha ido incorporando frecuencias por toda España, así como la página web. Melodía FM, aun así, mantendrá su presencia en el DAB para Madrid y Barcelona.

Uno de los gerifaltes de Atresmedia, Patricio Sánchez, ha comentado recientemente a Frecuencia Digital Radio (programa de la emisora online RFC) que la programación va a ser de momento el morning y los turnos de fórmula, pero no se descarta contratar locutores de continuidad para los fines de semana.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…