Ir al contenido principal

Llega Melodía FM

Pese a que hay otros temas del que me gustaría hablar (por ejemplo, los intereses de TVE y la despolitización metafórica de Disney para no emitir Radio rebel o la programación bajo mínimos de Vive! Radio), la noticia de la semana que viene va a ser el lanzamiento definitivo de Melodía FM.

La nueva aventura radiofónica de Atresmedia viene a poner contenido y locutores a Onda Melodía, usada hasta ese momento solo como hilo musical y en cuyas frecuencias solo se emitían retransmisiones de fútbol como programación local.

Mañana empieza su nueva programación con el magacín matinal Lo mejor que te puede pasar. Este programa va a ser presentado por Nuria Roca y junto a ella estarán regularmente Juan del Val (marido de la presentadora), Sara Ramos y Berni Barrachina (conocido popularmente como ¡¡¡BERNARRR!!! cuando estuvo en el desaparecido Tonterías las justas).

Lo mejor que te puede pasar incluirá secciones variadas enfocadas a la información general, la música del recuerdo o las recomendaciones culturales, pasando por los contenidos didácticos, el humor blanco o los consejos de belleza y sexología. Lo característico del programa es que la sintonía va a ser propia y entonada por los presentadores, Salta de la cama.

Algunos de los colaboradores de este nuevo programa van a ser Pablo Carbonell (que ofrecerá una clase de inglés con las canciones de Los Beatles), Rubén Amón (con una sección sobre el mundo del arte), Juan Luis Cano (con una de las secciones de humor), David Gistau (con una sección informativa aunque despolitizada), Quique Peinado y Ricky García (con sendas secciones sobre televisión) o Raúl Gómez (con otra sección de humor, esta vez el objetivo es conseguir oyentes).

POR FIN CON LOCUTORES

Después de este matinal, dos locutores pondrán voz a lo que antes era una sucesión aleatoria de música, jingles y caídas de la señal cubiertas con el principio de una canción concreta. Se trata de Patrick D Frutos, histórico de las emisoras musicales de Onda Cero, y Agustín García, procedente de M80, en donde presentaba El año del vinilo.

Pese a estos cambios, las frecuencias locales en la FM van a seguir retransmitiendo fútbol como programación local y la selección musical va a mermarse por la posibilidad de algún estudio de mercado.

NUEVOS TIEMPOS PARA LA TERCERA RADIO DE ATRESMEDIA

Con esta nueva etapa, Melodía FM desembarca en Castilla-La Mancha (hasta entonces tenía Sacedón 101.0) y contará con emisor en Albacete en el 103.0. Además ha ido incorporando frecuencias por toda España, así como la página web. Melodía FM, aun así, mantendrá su presencia en el DAB para Madrid y Barcelona.

Uno de los gerifaltes de Atresmedia, Patricio Sánchez, ha comentado recientemente a Frecuencia Digital Radio (programa de la emisora online RFC) que la programación va a ser de momento el morning y los turnos de fórmula, pero no se descarta contratar locutores de continuidad para los fines de semana.

Entradas populares de este blog

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…