Ir al contenido principal

Llega Melodía FM

Pese a que hay otros temas del que me gustaría hablar (por ejemplo, los intereses de TVE y la despolitización metafórica de Disney para no emitir Radio rebel o la programación bajo mínimos de Vive! Radio), la noticia de la semana que viene va a ser el lanzamiento definitivo de Melodía FM.

La nueva aventura radiofónica de Atresmedia viene a poner contenido y locutores a Onda Melodía, usada hasta ese momento solo como hilo musical y en cuyas frecuencias solo se emitían retransmisiones de fútbol como programación local.

Mañana empieza su nueva programación con el magacín matinal Lo mejor que te puede pasar. Este programa va a ser presentado por Nuria Roca y junto a ella estarán regularmente Juan del Val (marido de la presentadora), Sara Ramos y Berni Barrachina (conocido popularmente como ¡¡¡BERNARRR!!! cuando estuvo en el desaparecido Tonterías las justas).

Lo mejor que te puede pasar incluirá secciones variadas enfocadas a la información general, la música del recuerdo o las recomendaciones culturales, pasando por los contenidos didácticos, el humor blanco o los consejos de belleza y sexología. Lo característico del programa es que la sintonía va a ser propia y entonada por los presentadores, Salta de la cama.

Algunos de los colaboradores de este nuevo programa van a ser Pablo Carbonell (que ofrecerá una clase de inglés con las canciones de Los Beatles), Rubén Amón (con una sección sobre el mundo del arte), Juan Luis Cano (con una de las secciones de humor), David Gistau (con una sección informativa aunque despolitizada), Quique Peinado y Ricky García (con sendas secciones sobre televisión) o Raúl Gómez (con otra sección de humor, esta vez el objetivo es conseguir oyentes).

POR FIN CON LOCUTORES

Después de este matinal, dos locutores pondrán voz a lo que antes era una sucesión aleatoria de música, jingles y caídas de la señal cubiertas con el principio de una canción concreta. Se trata de Patrick D Frutos, histórico de las emisoras musicales de Onda Cero, y Agustín García, procedente de M80, en donde presentaba El año del vinilo.

Pese a estos cambios, las frecuencias locales en la FM van a seguir retransmitiendo fútbol como programación local y la selección musical va a mermarse por la posibilidad de algún estudio de mercado.

NUEVOS TIEMPOS PARA LA TERCERA RADIO DE ATRESMEDIA

Con esta nueva etapa, Melodía FM desembarca en Castilla-La Mancha (hasta entonces tenía Sacedón 101.0) y contará con emisor en Albacete en el 103.0. Además ha ido incorporando frecuencias por toda España, así como la página web. Melodía FM, aun así, mantendrá su presencia en el DAB para Madrid y Barcelona.

Uno de los gerifaltes de Atresmedia, Patricio Sánchez, ha comentado recientemente a Frecuencia Digital Radio (programa de la emisora online RFC) que la programación va a ser de momento el morning y los turnos de fórmula, pero no se descarta contratar locutores de continuidad para los fines de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La FM en Alcalá de Henares parece como un puente entre Madrid y Guadalajara

Ayer visité Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid y recorrí los núcleos urbanos de Torres de la Alameda, Loeches y Arganda del Rey, todos municipios de la Comunidad de Madrid. Ya, para empezar, hay que señalar que la cobertura de DAB ha caído bastante en esta zona, aunque por Torres de la Alameda he podido captar las siguientes emisoras con algo de potencia:
8A:Kiss FM Digital: "KISS_FM_"Onda Cero Radio: "OCR_____"Cadena100: "Cad100__"DAB+ R MARIA: "DAB+RM__"RADIO MARIA: "RMARIA__"MELODIA FM: "MELODIA_"SER Digital: "SER_Dig_"9D:COPE DIGITAL: "COPE_DIG"EL MUNDO: "EL_MUNDO"IntereconomíaDAB: "InterDAB"RADIO MARCA: "R_MARCA_"RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO 5: "RADIO_5_" 11B:RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO CLASICA: "CLASICA_"RADIO 3: "RADIO_3_" REE EUROPA: "REE_EUR_"M80 DIGITAL: "M80_____"RockFM: "RockFM__" En la zon…