Ir al contenido principal

Anatomía de dos semanas difíciles en Intereconomía

Voy a hablar por tercera vez en dos meses de los problemas de Intereconomía. Y es que a Sauzal 66 se le van acumulando los sucesos en pocos días de diferencia. Si ya sabíamos que, entre otras cosas, advertían de un futurible cierre suyo y que La Gaceta de los Negocios había sufrido un embargo, lo ocurrido estos últimos días está dificultando bastante la trama de los impagos.

La cosa empieza a finales del pasado mes de noviembre, cuando Josep Pedrerol fue despedido de su propio programa. Ese programa, Punto Pelota, es de nuevo noticia, pero lo comentaré más adelante en este artículo. Pedrerol llevaba seis meses de impagos y tuvo que pedir créditos para pagar a sus colaboradores. Ese mismo día, Intereconomía llama de urgencia a Carlos García Hirschfeld, conocido por todos como uno de los presentadores de los programas Noche de impacto e Impacto TV en Antena 3 a finales de los 90, para presentar ese programa.

También surgió la noticia de que el Real Madrid e Intereconomía habían llegado a un acuerdo para que la televisión madridista use el canal 68 e Intereconomía use la frecuencia de MTV en el MPE2. Sin notificación ni noticia oficial por parte de los implicados, +Manuel Jesus Villacañas Checa comentó en Nowsat el pasado sábado lo siguiente:
Parece que todo es un bulo, a saber de quién y con qué intenciones....

Viacom afirma que de momento MTV sigue a la espera de lo que pase con las licencias y de Real Madrid, aún no hay nada firme.
Y todo siguió siendo un lío. El lunes Punto Pelota inició una nueva etapa con edición de tarde, nuevos tertulianos y colaboradores y la presentación adicional de Marta Simonet. El martes ya no estaba Simonet debido a lo que llamaba descontrol en la organización del espacio.

El jueves Alfonso Arteseros subió un vídeo a Youtube en el que hablaba de lo mal que lo pasa por culpa de los impagos de Intereconomía. La conclusión que saca es que Julio Ariza le ha arruinado la vida para los restos. Lo dejo para que lo veáis:
  Otra vez hay que hablar de Punto Pelota, ya que la nueva etapa empezada por el lunes, de la que el martes se fue Marta Simonet, duró cuatro días. Carlos García Hirschfeld anunció que el programa descansaba por Navidad. El motivo, más allá de la brusca caída de la audiencia, fue que toda Sauzal 66 ha convocado huelga desde mañana.

Esta huelga es debida a los impagos por parte de los dueños, en este caso, Julio Ariza y Luis Sans. Durará, en un principio, hasta el 26 de diciembre. Todo ante un panorama muy desolador. El jueves, en una visita a Madrid (que, dicho sea de paso, fue para ir al doctor), vi el edificio donde emitían, en la Castellana. Intereconomía ya no estaba allí y el restaurante que llevaban ellos ya estaba cerrado. Actualmente emiten en unos barracones y estaba planificado que fueran a Europroducciones a emitir.

Por otra parte, Radio Inter emite oldies en español los domingos en la franja habitual. Volvió hace muy poco, ya que desde mayo se emitía un programa llamado Colores. El caso es que a un día de la huelga están emitiendo muchos jingles con el eslogan "la información que esperabas en la radio que esperabas". Realmente nadie espera información en una radio en huelga, pero yo estoy con los trabajadores de Intereconomía, no se merecen lo que les está pasando.

Muy triste todo.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…