Ir al contenido principal

Anatomía de dos semanas difíciles en Intereconomía

Voy a hablar por tercera vez en dos meses de los problemas de Intereconomía. Y es que a Sauzal 66 se le van acumulando los sucesos en pocos días de diferencia. Si ya sabíamos que, entre otras cosas, advertían de un futurible cierre suyo y que La Gaceta de los Negocios había sufrido un embargo, lo ocurrido estos últimos días está dificultando bastante la trama de los impagos.

La cosa empieza a finales del pasado mes de noviembre, cuando Josep Pedrerol fue despedido de su propio programa. Ese programa, Punto Pelota, es de nuevo noticia, pero lo comentaré más adelante en este artículo. Pedrerol llevaba seis meses de impagos y tuvo que pedir créditos para pagar a sus colaboradores. Ese mismo día, Intereconomía llama de urgencia a Carlos García Hirschfeld, conocido por todos como uno de los presentadores de los programas Noche de impacto e Impacto TV en Antena 3 a finales de los 90, para presentar ese programa.

También surgió la noticia de que el Real Madrid e Intereconomía habían llegado a un acuerdo para que la televisión madridista use el canal 68 e Intereconomía use la frecuencia de MTV en el MPE2. Sin notificación ni noticia oficial por parte de los implicados, +Manuel Jesus Villacañas Checa comentó en Nowsat el pasado sábado lo siguiente:
Parece que todo es un bulo, a saber de quién y con qué intenciones....

Viacom afirma que de momento MTV sigue a la espera de lo que pase con las licencias y de Real Madrid, aún no hay nada firme.
Y todo siguió siendo un lío. El lunes Punto Pelota inició una nueva etapa con edición de tarde, nuevos tertulianos y colaboradores y la presentación adicional de Marta Simonet. El martes ya no estaba Simonet debido a lo que llamaba descontrol en la organización del espacio.

El jueves Alfonso Arteseros subió un vídeo a Youtube en el que hablaba de lo mal que lo pasa por culpa de los impagos de Intereconomía. La conclusión que saca es que Julio Ariza le ha arruinado la vida para los restos. Lo dejo para que lo veáis:
  Otra vez hay que hablar de Punto Pelota, ya que la nueva etapa empezada por el lunes, de la que el martes se fue Marta Simonet, duró cuatro días. Carlos García Hirschfeld anunció que el programa descansaba por Navidad. El motivo, más allá de la brusca caída de la audiencia, fue que toda Sauzal 66 ha convocado huelga desde mañana.

Esta huelga es debida a los impagos por parte de los dueños, en este caso, Julio Ariza y Luis Sans. Durará, en un principio, hasta el 26 de diciembre. Todo ante un panorama muy desolador. El jueves, en una visita a Madrid (que, dicho sea de paso, fue para ir al doctor), vi el edificio donde emitían, en la Castellana. Intereconomía ya no estaba allí y el restaurante que llevaban ellos ya estaba cerrado. Actualmente emiten en unos barracones y estaba planificado que fueran a Europroducciones a emitir.

Por otra parte, Radio Inter emite oldies en español los domingos en la franja habitual. Volvió hace muy poco, ya que desde mayo se emitía un programa llamado Colores. El caso es que a un día de la huelga están emitiendo muchos jingles con el eslogan "la información que esperabas en la radio que esperabas". Realmente nadie espera información en una radio en huelga, pero yo estoy con los trabajadores de Intereconomía, no se merecen lo que les está pasando.

Muy triste todo.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…