Ir al contenido principal

EDICIÓN ESPECIAL DEL SÁBADO 5.10.13: Intereconomía TV hace como que desaparece y llega la TDT pirata a Cuenca

Tras un día plagado de informativos con mil fallos (en Popular TV, que después dio paso a Que el cielo me explique, telenovela de Radio Caracas TV rodada en 2010 -pero por un decreto de Chávez, emitida por Televen en 2011- y protagonizada por Kimberly dos Ramos y Marianela González), Espacio MPM redacta hoy una edición especial porque han sucedido dos noticias bastante impactantes, muy relacionadas con la crisis económica, el recorte en la TDT y situaciones parecidas en otras provincias. Son estas:

Intereconomía TV anuncia su desaparición y conversión en Inter TV

Como parte de las conocidas estrategias empresariales de Luis Sans, Intereconomía TV, propiedad de la empresa madrileña Sauzal 66, anunció ayer en Twitter su cierre para este mes. El mensaje decía: "Sí, es cierto, Intereconomía TV desaparecerá próximamente... #AdiósIntereconomíaTV", dejando caer que el canal desaparecía.
Nada más lejos, Luis Sans ha realizado una operación fiscal llamada acordeón empresarial. Esta operación consiste en la disolución de una empresa junto a su deuda y la creación de otra empresa con los mismos directivos y empleados, pero con una fiscalidad empezando desde cero. Por lo tanto, Julio Ariza ha visto cómo ha tenido que malvender su televisión a Luis Sans y al "Bigotes" para que esta desaparezca por el acordeón.
La nueva marca televisiva de Sauzal 66 ha sido anunciada como Inter TV, que ya existió en Madrid entre 2012 y 2013. La televisión local madrileña que utilizaba esa marca ahora se llama MQT TV, que ofrece repeticiones de Libertad Digital y teletienda.

Llega la televisión pirata a Cuenca

Desde este fin de semana, el canal EHS, una gran cadena dedicada a la teletienda, ha empezado a emitir por el canal 23, en donde emiten Popular TV y La Regional. El caso de EHS supone una tercera vía en la televisión pirata, tras la emisión directamente sin licencia y la emisión con la licencia revocada por la justicia. 
El procedimiento utilizado por EHS es la emisión mediante los datos que sobran de los canales ya existentes. Este formato es muy habitual en la Comunidad de Madrid (donde en los dos múltiples locales de Madrid puede encontrarse la emisión, entre otros, de Astrocanal, BOM, Best Option o Mgusta TV mediante el uso de datos sobrantes) y ha empezado a verse en Andalucía (donde EHS emite una duplicación a partir de datos sobrantes de RTVA y de... EHS).
EHS estuvo emitiendo en Cuenca a través de Telecuenca (entre 1999 y 2004), laSexta3 (verano de 2010 durante su emisión en pruebas) y la actual Discovery MAX (julio 2011-enero 2012). Es la primera vez en el dial conquense que las emisiones de EHS están desde el principio.

Entradas populares de este blog

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…