Ir al contenido principal

El fallecimiento de Manolo Escobar en la televisión

Los que veáis 13TV en este momento, las 19:50 del 27 de octubre de 2013, notaréis que en Nuestro cine, presentado por Inés Ballester, han ofrecido la reemisión de una entrega del 23 de diciembre de 2012 en la que invitaron a Manolo Escobar.

Pues bien, esto tiene explicación lógica. Esta semana falleció Manolo Escobar a los 82 años víctima de un cáncer del que no pudo salir, y para homenajearlo, las televisiones que se sintonizan en Cuenca han hecho diversos homenajes:
  • La 1 ofreció el sábado en Cine de barrio la película Juicio de faldas, protagonizada por Manolo Escobar, Concha Velasco, Saza, Tip y Coll y dirigida por Sáenz de Heredia en el año 1969. Esta película, pese a comentar una violación, es una película musical. El mismo día, después de un Uno de los nuestros que nos ofreció a Marina Blanes que, pese a su eliminación, deleitó a los espectadores con una interpretación ochentera dentro de los encargos -con un vestuario, para qué negarlo, atractivo y que me cautivó-, Informe Semanal ofreció un reportaje sobre Manolo Escobar. Pese al cambio de horario, Olga Lambea nos ha obsequiado con una retrospectiva sobre su vida.
  • La Televisión de Castilla-La Mancha (antigua CMT) emitió el sábado la película ¿Dónde está mi niño?, también protagonizado por Manolo Escobar. Seguramente hoy el programa de Rocío Sañudo le haga un homenaje. Esta misma cadena ofreció el mismo jueves de su muerte su concierto en Guadalajara, que grabara la televisión castellanomanchega y que ya haya ofrecido más de una y más de dos veces.
  • 13TV ofrece hoy, como he comentado al principio del artículo de hoy, una repetición de Nuestro cine con la película Todo es posible en Granada, dirigida por Sáenz de Heredia (director de referencia para Escobar) y en el que el cantante repasaba sus grandes éxitos.
  • Otras cadenas se han limitado a dedicar epígrafes en algunos de sus programas a este fallecimiento, incluso en Telecinco, cadena para la que Escobar presentó Goles son amores a principios de los 90; y en Nou, donde presentó en 1996 el programa -desconocido para la mayoría- De Orihuela a la fama.
También ha fallecido esta semana Amparo Soler Leal, pero para las grandes cadenas Manolo Escobar tiraba más, así que se ha optado por este genial actor y cantante para llenar horas de parrilla sin coste adicional, de hecho, he comentado ya que 13TV emite a modo de repetición Nuestro cine.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…