Ir al contenido principal

Ni regalando pan

Que los problemas económicos por los que Intereconomía (Sauzal 66) está pasando actualmente son conocidos por todos ya lo sabemos, pero ni regalando pan a los lectores de Madrid La Gaceta (de los negocios) puede escapar de estos problemas.

Desde el pasado verano la redacción de La Gaceta se encuentra en la calle Modesto Lafuente (donde está Radio Inter), pero ni aun así pueden librarse de unos problemas que ya han sido reflejados incluso en mi clase, cuando el pasado martes Antonio Fernández Vicente, profesor de Alfabetización mediática, comentó una portada del martes en la que se hablaba de una encuesta en la que los partidos mayoritarios perdían peso en favor de la izquierda moderada (IU -llamado Izquierda Plural para los comicios de 2011-), formaciones regional-nacionalistas (CC, CIU -mejor dicho, Unió Democràtica, que es quien está-, PNV, Compromís, ERC o Geroa Bai) o de nuevo cuño (UPyD, Foro de Ciudadanos, Equo o Escaños en Blanco -estos al menos tienen intenciones de ir a las locales de 2015, aunque eso para otro blog-). El titular: "El gobierno que se nos avecina". También se habló de que los lectores de Madrid podrían recibir una barra de pan gratis. Todo a pesar de los impagos.

Lo último, que ha aparecido originariamente en El Plural, es que Alfonso Arteseros, que durante años presentó un programa de historia llamado España en la memoria en Intereconomía TV, ha ganado una sentencia contra La Gaceta por no tener los derechos para vender grabaciones de ese programa. La empresa tiene que pagarle a Arteseros 30000 €, pero ante la imposibilidad manifiesta de Sauzal 66 para poder pagarlos, la cabecera va a ser intervenida judicialmente.

Esta sentencia hace más negro el futuro para Intereconomía, que amenazó con su desaparición hace un par de semanas, que está afectado por el recorte de la TDT y cuyos trabajadores se han rebelado, llegando incluso a Change.org para pedir que Trabajo investigue a Julio Ariza, ante las continuas suspensiones en Twitter y los reiterados impagos, que llegan a los ocho meses en algunos casos.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…