Ir al contenido principal

Antes de cerrar por vacaciones

Esta ha sido una semana rara que ha tenido de todo:
  • El lunes, La 1 estrenaba nuevo decorado en La mañana de La 1 y un programa con Toñi Moreno. En el matinal, se dice que ese cambio de grafismos ha ido acompañado de poca originalidad (hay quien se atreve a comparar la nueva sintonía con una de las de Barrio Sésamo) y de un protagonismo más absoluto de Mariló Montero (al despedir a Inés Paz y al doctor Gutiérrez (y tras irse uno de los colaboradores de la sección de cocina a RNE) Ana Bellón ha pasado también a encargarse de la salud y en la sección de corazón solo ha quedado Luis Priego). En cuanto al programa de Toñi Moreno, se llama Entre todos y consiste en personas que exponen problemas (por ejemplo, llegó a verse a alguien que necesitaba una reparación de su coche para acompañar al tratamiento de la enfermedad de su hijo), y ayudado por cuatro expertos que cambian cada día, esos problemas se hacen públicos. Tras ello, la gente llama a un 900 (que está muy bien que lo hayan hecho) para poner algo para paliar el problema (en ese momento, Toñi y el público dicen "¿qué tengo? ¡¡¡LLAMADA!!!"). Sin ir más lejos, hay quien ha llamado para felicitar a Toñi y alegrarse de que haya una alternativa seria a los programas de marujeo (hasta entonces veía en Prosieben How I met your mother y Taff, pero este último lo sigo viendo por el PIP de mi tele para ver cómo viste Nela Panghy-Lee, cuyas transparencias me han hecho redescubrir mis gustos por las chicas).
  • Hablando de Taff, el jueves contaron para uno de sus juegos con la mismísima canciller Angela Merkel. ¿Que no se lo creen? Pues consistía en que Merkel aparecía sorpresivamente en las casas de gente que quiera contarle sus preocupaciones. Pero eso no fue lo único que ocurrió ese día, porque entrevistaron a una de las concursantes de Reality queens auf safari que se había vuelto la revelación del programa por desnudarse casi sistemáticamente, y de eso iba el reportaje, de que se mostraran culos y pechos.
  • También Cadena Dial Cuenca (99.4) lleva unas semanas muy raras quizás por ser fiestas patronales (pero lo descarto porque hace tres santos julianes empezó la publicidad local), que se caracterizan por periodos en portadora, periodos con sonido muy bajo, mala modulación y ausencia de publicidad local.
  • Radio Marca tenía frecuencias que realmente eran de Atresmedia pero les dejaba usar por un acuerdo:  Burjasot (Valencia), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcobendas (Madrid Norte) y La Coruña. El acuerdo termina esta semana (menos en La Coruña, que ya era Onda Cero desde hace tiempo y en donde Marca ha conseguido una licencia propia), por lo que las frecuencias de Burjasot y Guadaira se mudan a frecuencias sin planificación alguna, garantizando nuevas frecuencias de Onda Melodía por todo el país:
    • VALENCIA: se muda al 94.5; 90.9 pasa a Onda Melodía
    • SEVILLA: se muda al 99.3; 106.5 pasa a Onda Melodía
    • CORUÑA: mudados al 88.2 y se van a ir al 106.8; 89.2 ya emite Onda Cero
Por último, anuncio que el blog cierra por vacaciones a partir de mañana y hasta el día creo que 8, 15 o 22 de septiembre (y es que no dar una fecha clara viene porque el 8 vuelvo de La Pobla pero no sé si seguiré en estas páginas ese día, y el 15 estoy en una exposición de Las edades del hombre en la provincia de Ávila, y en ambos sitios mi idea es hacer un logbook).

Mejor dicho, que vuelvo en otoño. ¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…