Ir al contenido principal

Los cierres siempre son malas noticias...

... pero hay que acompañarlos de aperturas provechosas para los medios de comunicación.

Como habréis notado muchos de mis lectores, de repente he empezado a usar Facebook para comentar algunas cosas que han ido sucediendo durante la semana. No quiere decir que no haya dejado de lado el blog, pero esta semana ha sido muy productiva en cuanto a noticias audiovisuales.

La noticia de la semana es el cierre de la ERT, decretado sin aviso por el gobierno griego el pasado martes. Se despedía a 2600 empleados y se preparaba el camino para un nuevo ente más saneado (se dice que querían llamarla Nerit), pero como medida de protesta, los trabajadores se han encerrado en las instalaciones y están emitiendo ilegalmente con el soporte y tolerancia de la UER. Se les puede encontrar en diversos enlaces a lo largo de la red, entre ellos el de la UER. Debido a este ambiente en el que hasta la misma UER ha abierto una recogida online de firmas para que Samarás reconsidere su decisión, el gobierno ha anunciado que reabrirá poco a poco el ente pero con menos trabajadores.

También se ha anunciado el cierre de Cartoon Network. La noticia, publicada en primicia por Neeo, hablaba de que los canales infantiles de pago de Turner (Cartoon Network y Cartoonito) iban a desaparecer de España el 30 de junio. En principio, nadie se creía esa noticia, pero en la comunidad Mundoplus, miguelangelvaleramolina confirmó la noticia al llamar a Ono y responderle a él sobre el tema que ambos canales desaparecían de España. Muchos de sus contenidos se están repartiendo entre Boing y un bloque matinal de TNT.

Pero las aperturas también han caracterizado la semana.

El blog de Javier Cofreces anunció la creación de un nuevo periódico semanal, Las noticias de Cuenca. Cofreces dice que la nueva publicación va a ser llevada por tres periodistas en paro y su fuente de ingresos van a ser las suscripciones ("ya tienen cerradas unas cuantas") y la publicidad, con tarifas asequibles. El proyecto tiene una buena acogida en las redes sociales.

Otra apertura anunciada es la de Antena 3 HD Premium a partir del martes para la red Tivo de Ono. Su programación será la de Antena 3, solo que la poca publicidad que habrá será la de la Fórmula 1 y algún contenido en directo. Al tener en cuenta que preparan un verano muy competitivo con la nueva versión de  Dallas, Los mayores gamberros y las nuevas temporadas de Pulseras rojas y Érase una vez, el canal ya parte con unos contenidos muy atractivos.

Por último, este año he acabado antes el curso, por lo que intentaré actualizar más frecuentemente los blogs.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…