Ir al contenido principal

Aferrados al pasado y sin tener clara su programación

Es bien sabido que una televisión está bien vista si se define bien la programación en todos los soportes (promos, banners, publimoscas, EPG, teletexto, periódicos), pero lo de esta semana en Disney Channel (canal del que he hablado alguna vez en este blog) ha sido lo más confuso y "balear" (por el 90.3 que emite en Palma de Mallorca, que por lo visto hoy se ha decidido llamarla Chill Radio) que se ha visto en la TDT.

Dos programas y un bloque de programación han sido los afectados por unas promos que día a día han ido cambiando porque sí (y que el jueves ya se "estabilizaron" mayoritariamente). En concreto, fueron estos:
  • Un programa producido por el Fondo Televisivo Canadiense, la ABC australiana y la BBC llamado Splatalot (y conste que lo he visto por Ballista, una de las malas, que se ve que tiene un algo de bella... <3). Desde el principio se anunció a las 15, y el martes se incorporó una nueva hora que se ha mantenido (20:30 todos los días), y eso que el lunes había una repetición.
  • Violetta también tuvo un horario definido "sobre la marcha": ha conocido hasta cuatro promos con las mismas imágenes y cuatro horarios (incluso lo anunciaron de lunes a jueves a la hora inicialmente prevista (12:45) y a la misma hora que Splatalot). De momento, esta semana se ha emitido de lunes a sábado a las 12:50, y parece que toda la semana que viene estará a esa hora.
  • El maratón de Cara a cara, con capítulos de Shake it up y Wasabi warriors (no es ni su título original, que realmente es Kickin'it), se anunciaba con un We love viernes especial desde las 19:30 con la repetición de Radio rebelde. Desde el lunes se avisaba en publimosca la emisión de High school musical 2 para el mismo día y a la misma hora, película que finalmente se emitió. A pesar de esto, las promos del We love viernes (llamado Cara a cara esa semana) mantuvieron hasta el mismo día que se iba a emitir la película protagonizada por Debby Ryan en el 2012.
  • Lo peor ocurrió ayer: se saltaron una emisión de Phineas y Ferb prevista para las 13:36, haciendo que el bloque Superbia empezara a las 13:40 con los episodios previstos, pero con hasta cuatro minutos de adelanto, lo que confirma la teoría de que los fines de semana se anuncian cosas que no se emiten. También Disney Channel estuvo en publicidad desde las 17:30 hasta las 18:05. El bloque fue tan largo que emitieron lo que en EPG se llamaba "Gala Puleva" pero ponía "Publicidad" en la parte superior izquierda junto a "Concurso de Coreografías Puleva" en la otra esquina.
La semana que viene vuelven a cambiar la programación, aunque eso ya lo llevan haciendo todo el curso (y la audiencia, aun así, subió del 1.5% de mediados de septiembre de 2012 hasta el 2.3% del pasado viernes).

En conclusión, y teniendo en cuenta que se emite Hannah Montana desde el lunes, Disney ha decidido aferrarse al pasado para subir audiencia en vez de apostar por contenidos nuevos y una parrilla estable.

¡Nos vemos!

PD: la semana pasada hablé de que Ibiza Sónica había recalado en el 90.5 de Cuenca Capital. Pues bien, lleva desde el viernes en portadora y no hay visos de que vuelva a salir algo por esa frecuencia.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…