Ir al contenido principal

Aferrados al pasado y sin tener clara su programación

Es bien sabido que una televisión está bien vista si se define bien la programación en todos los soportes (promos, banners, publimoscas, EPG, teletexto, periódicos), pero lo de esta semana en Disney Channel (canal del que he hablado alguna vez en este blog) ha sido lo más confuso y "balear" (por el 90.3 que emite en Palma de Mallorca, que por lo visto hoy se ha decidido llamarla Chill Radio) que se ha visto en la TDT.

Dos programas y un bloque de programación han sido los afectados por unas promos que día a día han ido cambiando porque sí (y que el jueves ya se "estabilizaron" mayoritariamente). En concreto, fueron estos:
  • Un programa producido por el Fondo Televisivo Canadiense, la ABC australiana y la BBC llamado Splatalot (y conste que lo he visto por Ballista, una de las malas, que se ve que tiene un algo de bella... <3). Desde el principio se anunció a las 15, y el martes se incorporó una nueva hora que se ha mantenido (20:30 todos los días), y eso que el lunes había una repetición.
  • Violetta también tuvo un horario definido "sobre la marcha": ha conocido hasta cuatro promos con las mismas imágenes y cuatro horarios (incluso lo anunciaron de lunes a jueves a la hora inicialmente prevista (12:45) y a la misma hora que Splatalot). De momento, esta semana se ha emitido de lunes a sábado a las 12:50, y parece que toda la semana que viene estará a esa hora.
  • El maratón de Cara a cara, con capítulos de Shake it up y Wasabi warriors (no es ni su título original, que realmente es Kickin'it), se anunciaba con un We love viernes especial desde las 19:30 con la repetición de Radio rebelde. Desde el lunes se avisaba en publimosca la emisión de High school musical 2 para el mismo día y a la misma hora, película que finalmente se emitió. A pesar de esto, las promos del We love viernes (llamado Cara a cara esa semana) mantuvieron hasta el mismo día que se iba a emitir la película protagonizada por Debby Ryan en el 2012.
  • Lo peor ocurrió ayer: se saltaron una emisión de Phineas y Ferb prevista para las 13:36, haciendo que el bloque Superbia empezara a las 13:40 con los episodios previstos, pero con hasta cuatro minutos de adelanto, lo que confirma la teoría de que los fines de semana se anuncian cosas que no se emiten. También Disney Channel estuvo en publicidad desde las 17:30 hasta las 18:05. El bloque fue tan largo que emitieron lo que en EPG se llamaba "Gala Puleva" pero ponía "Publicidad" en la parte superior izquierda junto a "Concurso de Coreografías Puleva" en la otra esquina.
La semana que viene vuelven a cambiar la programación, aunque eso ya lo llevan haciendo todo el curso (y la audiencia, aun así, subió del 1.5% de mediados de septiembre de 2012 hasta el 2.3% del pasado viernes).

En conclusión, y teniendo en cuenta que se emite Hannah Montana desde el lunes, Disney ha decidido aferrarse al pasado para subir audiencia en vez de apostar por contenidos nuevos y una parrilla estable.

¡Nos vemos!

PD: la semana pasada hablé de que Ibiza Sónica había recalado en el 90.5 de Cuenca Capital. Pues bien, lleva desde el viernes en portadora y no hay visos de que vuelva a salir algo por esa frecuencia.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…