Ir al contenido principal

Malmö fue ayer una fiesta en la que todos se pusieron de acuerdo

Ayer fue la final del Festival de Eurovisión, celebrada este año en Malmö (Suecia). La humorista Petra Mede se encargó de amenizar con crítica al estilo de las vanguardias (menciono a Gómez de la Serna o a Gerardo Diego en su primera etapa) un certamen en el que desde el primer momento se sabía por dónde iban los tiros.

Hago un resumen de algunas canciones:
  • El Sueño de Morfeo (23º, 8 puntos) hizo una actuación muy currada en la que usaron bastantes recursos como las las lámparas y un gaitero. El grupo canario-asturiano, a pesar de lo bien que lo hizo, solo obtuvo seis puntos de Albania y dos de Italia.
  • Bonnie Tyler (19º, 23 puntos) mejoró un poco a Engelbert Humperdick, pero no llegó para cubrir lo suficiente.
  • Marco Mengoni (7º, 126 puntos) demostró que Italia, desde que decidió volver, manda canciones muy buenas que lideran la lista de los cinco que más aportan.
  • Koza Mostra/Agathon Iakovdis (6º, 152 puntos) empezó ganando, pero se ve que todos decidieron mostrar sensibilidad con su crisis existencial (ya no es solo económica después de tantos rescates) y recibió menos votos hasta caer poco a poco al sexto puesto.
  • Emmelie de Forest (1º, 281 puntos) fue la favorita de todos, incluso para mí, y es que ella es una auténtica belleza: rubita, con unos labios bonitos, reclamando sus derechos como familiar de la reina Victoria,... pero su Only teardrops ha conseguido poner de acuerdo a todos para llevarse el certamen. Os dejo una foto de Emmelie de Forest para que veáis que me gusta muchísimo:
Fijación Oral
Fuente: Sufridores en casa (en la fuente original, el pie de foto decía "Fijación oral")
Al margen de la victoria de Emmelie, muy merecida y que además me ha parecido buena porque la cantante me gusta mucho, ha habido de todo entre los eliminados: creadoras de modas (Moran Mazor, que llevaba un escotazo y gafas de pasta), bellezas nada importantes (Elitza Todorova, que con su Only champions acompañaba a Stoyan Yankulov), dramas románticos musicales (Moje 3),...

No en vano, la final tuvo momentos simpáticos:
  • En la retransmisión española, a José María Íñigo se le oyó durante la canción de Armenia decir "¿esto lo vemos o no lo vemos? ¿Lo vemos? Muy bien, gracias".
  • En el reparto de puntos, Lena Meyer-Landrut, portavoz alemana y ganadora en 2010, dio los doce puntos a Hungría, pero se le oyó decir que se los daba a Dinamarca... para decir en voz alta que se había equivocado. Un error se le puede perdonar.
  • Mientras que en La 1 se vieron anuncios comerciales normales y corrientes, Petra Mede hizo un número musical metiéndose con Suecia, e incluso, apareció Carola (ganadora en 1991) atacada por un ventilador.
El año que viene, veremos de nuevo en los televisores españoles (y en el 19.2E) a Emmelie de Forest, y espero que España cambie un poco la elección interna para que quede bastante mejor.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…

¿Novedad? en la FM de Cuenca: emisor a baja potencia en el 103.1 [ACTUALIZADO]

A lo largo de esta semana he podido detectar en la zona del Campus Universitario de Cuenca una emisión en el 103.1, un punto a la derecha de Radio María, que emite en el 103.0. La emisión la capté el jueves y el viernes, y la cobertura de este emisor abarca todo el Campus de la UCLM de Cuenca hasta las calles Calderón de la Barca, Pedro Almodóvar, avenida de San Julián, la segunda parada de autobús de la calle Colón y la antigua carretera de Madrid.

Me asaltan un par de dudas sobre este centro emisor:
La Facultad de Bellas Artes tiene un emisor sin uso desde hace años, y que en su día fue Radio Fontana Mix. ¿Habrán vuelto a activar el emisor?¿No deberían buscarse una frecuencia mejor? En el 103.0 está Radio María desde hace unos tres años. Actualizo la lista de emisoras que se pueden escuchar en la FM de Cuenca capital a fecha de 23 de octubre de 2016:

87.7 La Élite Radio
89.3 Cadena 100
90.5 Hilo musical (barrio del Cerro de la Horca)
92.0 Radio 3
93.0 Radio Clásica
95.3 Los 40
96.1 …