Ir al contenido principal

Malmö fue ayer una fiesta en la que todos se pusieron de acuerdo

Ayer fue la final del Festival de Eurovisión, celebrada este año en Malmö (Suecia). La humorista Petra Mede se encargó de amenizar con crítica al estilo de las vanguardias (menciono a Gómez de la Serna o a Gerardo Diego en su primera etapa) un certamen en el que desde el primer momento se sabía por dónde iban los tiros.

Hago un resumen de algunas canciones:
  • El Sueño de Morfeo (23º, 8 puntos) hizo una actuación muy currada en la que usaron bastantes recursos como las las lámparas y un gaitero. El grupo canario-asturiano, a pesar de lo bien que lo hizo, solo obtuvo seis puntos de Albania y dos de Italia.
  • Bonnie Tyler (19º, 23 puntos) mejoró un poco a Engelbert Humperdick, pero no llegó para cubrir lo suficiente.
  • Marco Mengoni (7º, 126 puntos) demostró que Italia, desde que decidió volver, manda canciones muy buenas que lideran la lista de los cinco que más aportan.
  • Koza Mostra/Agathon Iakovdis (6º, 152 puntos) empezó ganando, pero se ve que todos decidieron mostrar sensibilidad con su crisis existencial (ya no es solo económica después de tantos rescates) y recibió menos votos hasta caer poco a poco al sexto puesto.
  • Emmelie de Forest (1º, 281 puntos) fue la favorita de todos, incluso para mí, y es que ella es una auténtica belleza: rubita, con unos labios bonitos, reclamando sus derechos como familiar de la reina Victoria,... pero su Only teardrops ha conseguido poner de acuerdo a todos para llevarse el certamen. Os dejo una foto de Emmelie de Forest para que veáis que me gusta muchísimo:
Fijación Oral
Fuente: Sufridores en casa (en la fuente original, el pie de foto decía "Fijación oral")
Al margen de la victoria de Emmelie, muy merecida y que además me ha parecido buena porque la cantante me gusta mucho, ha habido de todo entre los eliminados: creadoras de modas (Moran Mazor, que llevaba un escotazo y gafas de pasta), bellezas nada importantes (Elitza Todorova, que con su Only champions acompañaba a Stoyan Yankulov), dramas románticos musicales (Moje 3),...

No en vano, la final tuvo momentos simpáticos:
  • En la retransmisión española, a José María Íñigo se le oyó durante la canción de Armenia decir "¿esto lo vemos o no lo vemos? ¿Lo vemos? Muy bien, gracias".
  • En el reparto de puntos, Lena Meyer-Landrut, portavoz alemana y ganadora en 2010, dio los doce puntos a Hungría, pero se le oyó decir que se los daba a Dinamarca... para decir en voz alta que se había equivocado. Un error se le puede perdonar.
  • Mientras que en La 1 se vieron anuncios comerciales normales y corrientes, Petra Mede hizo un número musical metiéndose con Suecia, e incluso, apareció Carola (ganadora en 1991) atacada por un ventilador.
El año que viene, veremos de nuevo en los televisores españoles (y en el 19.2E) a Emmelie de Forest, y espero que España cambie un poco la elección interna para que quede bastante mejor.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…