Ir al contenido principal

Consejos vendo. Cómo convertir tu tablet Android en una videoconsola

Hoy voy a dar unos consejos para dar utilidad a la tablet si vais a salir fuera y no existen servicios de wifi gratuito o directamente ni los hay (como en mi próxima excursión a Segóbriga). En mi caso, mi tablet (una Woxter 50BL con Android 4.0) la he convertido en una videoconsola. Estos son los pasos a seguir para conseguir una consola a partir de una tablet Android:
  1. Rootear la tablet. Se trata de restablecer el dispositivo a valores de fábrica. En mi Woxter, apliqué el modo de menú de arranque (botón de encendido y volumen pulsados al mismo tiempo) y seleccioné algo así como "root the device".
  2. (opcional) Actualizar la tablet a la última versión del firmware.
  3. Reactivar la red wifi (en casa). Al rootear la tablet, se han perdido los datos de las redes wifi, por lo que hay que activar de nuevo el servicio de wifi, encontrar la red correspondiente a la casa y escribir su correspondiente clave. En mi tablet Woxter, he hecho esto: Ajustes > Conexiones inalámbricas > Activar wifi > Buscar redes > (la correspondiente a mi casa) > (escribir su clave) > Aceptar. Si tuviera aplicaciones instaladas de antemano, podeis actualizarlas, porque en algunos casos las actualizaciones son automáticas (tengo las aplicaciones básicas).
  4. Acceder a Google Play. Una vez reactivada la wifi (y obtenidas las correspondientes actualizaciones), hay que acceder a Google Play, escribir la dirección del correo electrónico (en el caso de que se tenga cuenta de Gmail) y aceptar los términos del servicio. En mi tablet Woxter, he hecho esto, pero debido a que lo rooteé, volvió al nombre de Android Market, por lo que me pidió actualizarlo.
  5. Obtener un antivirus. Google Play ofrece diversos antivirus legales. Yo personalmente recomiendo tres: Avast! (al ser el único totalmente gratis), AVG y Zoner.
  6. Obtener los juegos que necesites. Una vez en Google Play, y tras la actualización de este, podreis conseguir los juegos que necesitéis. En mi caso son todos gratuitos, y casi todos van de lo mismo (construir ciudades), pero podéis obtener los que queráis. Dejo una lista con las aplicaciones de juegos más básicas:
Con esto, ya podéis darle una utilidad como videoconsola a vuestras tablets. Así os ahorráis cientos de euros y podréis tener acceso siempre a cientos de juegos con diversas temáticas. Los fabricantes recomiendan obtener las aplicaciones de Google Play para evitar problemas de seguridad.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…