Ir al contenido principal

Una página web sobre radio, presionada por algunas emisoras

En Andalucía se están haciendo requerimientos de cese a todas las emisoras ilegales. Para ello, utilizan métodos nada ortodoxos y se les multa con cantidades tan grandes que no pueden permitirse pagarlas.
¿Cómo se quedan? Pues esto no es todo. Una de las webs que más uso, y que yo recomendé el primer día de blog, La lista de la FM, ha sido presionada por algunas emisoras. Por ello, ahora tiene que contactar con las emisoras nuevas para que se las incluya en sus listados. Esto es lo que dijo Juan Carlos Pérez, su director en la web:
Hola me ha llegado rumores que algunas emisoras y alguna asociación no le gusta que su emisora salga en los listados de mi Web.
Desde que creé la web en el 2001 y que la llevo como mero entretenimiento, no había tenido problema alguno de que las emisoras apareciera pero últimamente hay mucho revuelo y algunas no quiere que se sepa su existencia ni que salga en mi web y en otras webs parecidas con listados de emisoras.
Por eso que no quiero tener problema alguno de que si me denuncia tal emisora o asociación.
Tendré que ponerme en contacto vía e-mail con dicha emisora si quiere que salga en el listado de dicha comunidad o no para descartarla de los listados.
Como me ha llegado también rumores que también son por protección de datos personales igual también me pueden denunciar por esto.
Así que a partir de ahora para que una emisora aparezca en los listados antes enviarme un e-mail de dicha emisora para pedir permiso para que aparezca.
Y si alguna emisora lee esto y quiere que borre de inmediato su emisora de los listados enviarme un e-mail a lalistadelafm@yahoo.es y a continuación borraré dicha emisora.
He tenido que llegar a esto por el bien y tranquilidad mío para seguir en este mundillo sin problema alguno y sin que nadie me denuncie. lalistadelafm.com
Sí. Juan Carlos Pérez, director de la página La lista de la FM, ha denunciado que algunas emisoras no quieren aparecer en sus listados, y ha invitado a las emisoras a que contacten con él para que les borren de sus listados. Yo apoyo a Juan Carlos, es difícil mantener una web, pero si además estás recibiendo presiones para que no continúes con ella, pues es más complicado. Sé lo que se siente: decidí dejar de actualizar mi viejo blog de Wordpress porque me habían llovido palos con un periódico personal que intenté hace un año.
Por lo demás, he ido manteniendo mis webs y he ido pensando siempre en fórmulas para crecer en Internet. Aunque haya personas interesadas en verme caer, como gente de mi instituto que dice que "me estoy inventando lo que cuento" o que "están cansados de mí". Tanto, que se me ha llegado a culpar de cosas que no he hecho. En el "principio de los tiempos", llegaron a decirme que "había robado una mochila", que realmente costó 20 € en el mercadillo de Cuenca y que se compró una semana antes de entrar a clase.

Yo sigo defendiendo que estoy haciendo con total libertad democrática dos blogs y la colaboración en otro, además de una web sobre la radio digital. Otra cosa es que esa libertad democrática se vea ensombrecida por algunas personas que llaman "trolls" a gente que con libertad y cierta profesionalidad está defendiendo y contrastando las noticias que publica. Esas personas no se dan cuenta que los "trolls" son ellos mismos.

Me dejo de quejas, porque como siga, voy a acabar poniendo verde a alguien cercano y va a ser peor.

¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La FM en Alcalá de Henares parece como un puente entre Madrid y Guadalajara

Ayer visité Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid y recorrí los núcleos urbanos de Torres de la Alameda, Loeches y Arganda del Rey, todos municipios de la Comunidad de Madrid. Ya, para empezar, hay que señalar que la cobertura de DAB ha caído bastante en esta zona, aunque por Torres de la Alameda he podido captar las siguientes emisoras con algo de potencia:
8A:Kiss FM Digital: "KISS_FM_"Onda Cero Radio: "OCR_____"Cadena100: "Cad100__"DAB+ R MARIA: "DAB+RM__"RADIO MARIA: "RMARIA__"MELODIA FM: "MELODIA_"SER Digital: "SER_Dig_"9D:COPE DIGITAL: "COPE_DIG"EL MUNDO: "EL_MUNDO"IntereconomíaDAB: "InterDAB"RADIO MARCA: "R_MARCA_"RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO 5: "RADIO_5_" 11B:RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO CLASICA: "CLASICA_"RADIO 3: "RADIO_3_" REE EUROPA: "REE_EUR_"M80 DIGITAL: "M80_____"RockFM: "RockFM__" En la zon…