Ir al contenido principal

Una página web sobre radio, presionada por algunas emisoras

En Andalucía se están haciendo requerimientos de cese a todas las emisoras ilegales. Para ello, utilizan métodos nada ortodoxos y se les multa con cantidades tan grandes que no pueden permitirse pagarlas.
¿Cómo se quedan? Pues esto no es todo. Una de las webs que más uso, y que yo recomendé el primer día de blog, La lista de la FM, ha sido presionada por algunas emisoras. Por ello, ahora tiene que contactar con las emisoras nuevas para que se las incluya en sus listados. Esto es lo que dijo Juan Carlos Pérez, su director en la web:
Hola me ha llegado rumores que algunas emisoras y alguna asociación no le gusta que su emisora salga en los listados de mi Web.
Desde que creé la web en el 2001 y que la llevo como mero entretenimiento, no había tenido problema alguno de que las emisoras apareciera pero últimamente hay mucho revuelo y algunas no quiere que se sepa su existencia ni que salga en mi web y en otras webs parecidas con listados de emisoras.
Por eso que no quiero tener problema alguno de que si me denuncia tal emisora o asociación.
Tendré que ponerme en contacto vía e-mail con dicha emisora si quiere que salga en el listado de dicha comunidad o no para descartarla de los listados.
Como me ha llegado también rumores que también son por protección de datos personales igual también me pueden denunciar por esto.
Así que a partir de ahora para que una emisora aparezca en los listados antes enviarme un e-mail de dicha emisora para pedir permiso para que aparezca.
Y si alguna emisora lee esto y quiere que borre de inmediato su emisora de los listados enviarme un e-mail a lalistadelafm@yahoo.es y a continuación borraré dicha emisora.
He tenido que llegar a esto por el bien y tranquilidad mío para seguir en este mundillo sin problema alguno y sin que nadie me denuncie. lalistadelafm.com
Sí. Juan Carlos Pérez, director de la página La lista de la FM, ha denunciado que algunas emisoras no quieren aparecer en sus listados, y ha invitado a las emisoras a que contacten con él para que les borren de sus listados. Yo apoyo a Juan Carlos, es difícil mantener una web, pero si además estás recibiendo presiones para que no continúes con ella, pues es más complicado. Sé lo que se siente: decidí dejar de actualizar mi viejo blog de Wordpress porque me habían llovido palos con un periódico personal que intenté hace un año.
Por lo demás, he ido manteniendo mis webs y he ido pensando siempre en fórmulas para crecer en Internet. Aunque haya personas interesadas en verme caer, como gente de mi instituto que dice que "me estoy inventando lo que cuento" o que "están cansados de mí". Tanto, que se me ha llegado a culpar de cosas que no he hecho. En el "principio de los tiempos", llegaron a decirme que "había robado una mochila", que realmente costó 20 € en el mercadillo de Cuenca y que se compró una semana antes de entrar a clase.

Yo sigo defendiendo que estoy haciendo con total libertad democrática dos blogs y la colaboración en otro, además de una web sobre la radio digital. Otra cosa es que esa libertad democrática se vea ensombrecida por algunas personas que llaman "trolls" a gente que con libertad y cierta profesionalidad está defendiendo y contrastando las noticias que publica. Esas personas no se dan cuenta que los "trolls" son ellos mismos.

Me dejo de quejas, porque como siga, voy a acabar poniendo verde a alguien cercano y va a ser peor.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…