Ir al contenido principal

Una página web sobre radio, presionada por algunas emisoras

En Andalucía se están haciendo requerimientos de cese a todas las emisoras ilegales. Para ello, utilizan métodos nada ortodoxos y se les multa con cantidades tan grandes que no pueden permitirse pagarlas.
¿Cómo se quedan? Pues esto no es todo. Una de las webs que más uso, y que yo recomendé el primer día de blog, La lista de la FM, ha sido presionada por algunas emisoras. Por ello, ahora tiene que contactar con las emisoras nuevas para que se las incluya en sus listados. Esto es lo que dijo Juan Carlos Pérez, su director en la web:
Hola me ha llegado rumores que algunas emisoras y alguna asociación no le gusta que su emisora salga en los listados de mi Web.
Desde que creé la web en el 2001 y que la llevo como mero entretenimiento, no había tenido problema alguno de que las emisoras apareciera pero últimamente hay mucho revuelo y algunas no quiere que se sepa su existencia ni que salga en mi web y en otras webs parecidas con listados de emisoras.
Por eso que no quiero tener problema alguno de que si me denuncia tal emisora o asociación.
Tendré que ponerme en contacto vía e-mail con dicha emisora si quiere que salga en el listado de dicha comunidad o no para descartarla de los listados.
Como me ha llegado también rumores que también son por protección de datos personales igual también me pueden denunciar por esto.
Así que a partir de ahora para que una emisora aparezca en los listados antes enviarme un e-mail de dicha emisora para pedir permiso para que aparezca.
Y si alguna emisora lee esto y quiere que borre de inmediato su emisora de los listados enviarme un e-mail a lalistadelafm@yahoo.es y a continuación borraré dicha emisora.
He tenido que llegar a esto por el bien y tranquilidad mío para seguir en este mundillo sin problema alguno y sin que nadie me denuncie. lalistadelafm.com
Sí. Juan Carlos Pérez, director de la página La lista de la FM, ha denunciado que algunas emisoras no quieren aparecer en sus listados, y ha invitado a las emisoras a que contacten con él para que les borren de sus listados. Yo apoyo a Juan Carlos, es difícil mantener una web, pero si además estás recibiendo presiones para que no continúes con ella, pues es más complicado. Sé lo que se siente: decidí dejar de actualizar mi viejo blog de Wordpress porque me habían llovido palos con un periódico personal que intenté hace un año.
Por lo demás, he ido manteniendo mis webs y he ido pensando siempre en fórmulas para crecer en Internet. Aunque haya personas interesadas en verme caer, como gente de mi instituto que dice que "me estoy inventando lo que cuento" o que "están cansados de mí". Tanto, que se me ha llegado a culpar de cosas que no he hecho. En el "principio de los tiempos", llegaron a decirme que "había robado una mochila", que realmente costó 20 € en el mercadillo de Cuenca y que se compró una semana antes de entrar a clase.

Yo sigo defendiendo que estoy haciendo con total libertad democrática dos blogs y la colaboración en otro, además de una web sobre la radio digital. Otra cosa es que esa libertad democrática se vea ensombrecida por algunas personas que llaman "trolls" a gente que con libertad y cierta profesionalidad está defendiendo y contrastando las noticias que publica. Esas personas no se dan cuenta que los "trolls" son ellos mismos.

Me dejo de quejas, porque como siga, voy a acabar poniendo verde a alguien cercano y va a ser peor.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…