Ir al contenido principal

Su peor pesadilla... y la mejor realidad

La vida de un adolescente estadounidense cambia a peor cuando empieza a salir con una chica. Bajo esta sencilla argumentación, aunque bien llevada para mi gusto, Antena 3 culminó una semana llena de estrenos en general (sin ir más lejos, regresaron muchos programas, llegó Oriol Nolis al Telediario de los fines de semana, Clan estrenó tres series la misma semana, Disney Channel cambió horarios y estrenó series, vuelve Alberto Chicote con pesadillas pendientes en su cocina,...) con el estreno en abierto del telefilm Mother's Nightmare, que aquí se ha llamado Su peor pesadilla.

Como he explicado antes, un adolescente que vivía tranquilamente su vida, Chris, cambia su vida a peor cuando él y una recién llegada, Jessica, empiezan a salir. A partir de ahí es todo un camino muy difícil: Jessica lo manipula muy a su antojo y, para justificar su relación, se inventa que su anterior novio, Jake, lo violó. Esta compleja situación no le gusta a la madre de Chris, que intenta prohibir esta relación, que acaba cuando Jessica intenta asesinar físicamente a la madre de Chris y lo hiere a él.

Este telefilm, por si habéis estado leyendo el párrafo anterior, habla de una obsesión amorosa. Y eso, para los que vieron la primera parte de Violetta (incluso yo), les tiene que sonar de algo, ya que una historia parecida, y sin tanta violencia, fue la que vivieron Andrea (Nikole Castillo) y Maxi (Facundo Gambandé, de su personaje me gusta que su nombre completo sea Máximo (se identificó así en una camiseta) y no Maximiliano como le llaman en muchas webs). Solo que el principio de la historia es diferente, y acaba en agresiones.

Volviendo a Antena 3, me está gustando que sean transparentes a la hora de anunciar sus estrenos, y es que son cada vez más los estrenos pendientes que ya se están anunciando:
  • Gran hotel - 3a temporada (realmente los capítulos de la temporada que estaban emitiendo que se grabaron después de la muerte de Juan Luis Galiardo)
  • Ángeles y demonios (película basada en una novela de Dan Brown, cuyo estreno en abierto estaba inicialmente previsto para 2011, como Señoras que..., que no corrió la misma suerte y se fue a Neox)
  • Tu cara me suena - continuación de la 2a temporada (este lunes emitieron un recopilatorio de lo que hubo de temporada hasta ahora, y vuelven con Anna Simón imitando a la guapísima Carly Rae Jepsen)
  • Amar es para siempre (una continuación de Amar en tiempos revueltos, esta vez en los años 60, buenos para España porque, a pesar del régimen franquista, este tuvo tecnócratas que crearon sucesivas leyes y planes económicos (Ley de Prensa, Planes de Desarrollo) para abrir un poco el país. Esa época se llamó "desarrollismo" o "segundo franquismo")
  • A nivel gráfico (y un poco de sentido común y pérdida del anacronismo), se han empezado a emitir las intros de la temporada 21 de Los Simpson y el copyright de Megatrix ha cambiado por fin de año, indicando ya el 2013 (en cinco años solo lo cambiaron dos veces, el 2011, año del que data el ending anterior, con los "megax", y hoy), todo el mismo día, o sea, hoy. La emisión de intros de la temporada 21 en Antena 3 me ha encantado, ya que aunque sea solo los fines de semana, ya se van enterando de qué va el juego de las intros tres años después de dividir todos los episodios en tres bucles.
Dicho todo lo que quería decir, hay que agradecer además el papel de Antena 3 Noticias a la hora de ser mi opción informativa al despertarme y en los fines de semana antes del primer bloque de publi de Los Simpson (hoy también volvieron los avances).

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…