Ir al contenido principal

Su peor pesadilla... y la mejor realidad

La vida de un adolescente estadounidense cambia a peor cuando empieza a salir con una chica. Bajo esta sencilla argumentación, aunque bien llevada para mi gusto, Antena 3 culminó una semana llena de estrenos en general (sin ir más lejos, regresaron muchos programas, llegó Oriol Nolis al Telediario de los fines de semana, Clan estrenó tres series la misma semana, Disney Channel cambió horarios y estrenó series, vuelve Alberto Chicote con pesadillas pendientes en su cocina,...) con el estreno en abierto del telefilm Mother's Nightmare, que aquí se ha llamado Su peor pesadilla.

Como he explicado antes, un adolescente que vivía tranquilamente su vida, Chris, cambia su vida a peor cuando él y una recién llegada, Jessica, empiezan a salir. A partir de ahí es todo un camino muy difícil: Jessica lo manipula muy a su antojo y, para justificar su relación, se inventa que su anterior novio, Jake, lo violó. Esta compleja situación no le gusta a la madre de Chris, que intenta prohibir esta relación, que acaba cuando Jessica intenta asesinar físicamente a la madre de Chris y lo hiere a él.

Este telefilm, por si habéis estado leyendo el párrafo anterior, habla de una obsesión amorosa. Y eso, para los que vieron la primera parte de Violetta (incluso yo), les tiene que sonar de algo, ya que una historia parecida, y sin tanta violencia, fue la que vivieron Andrea (Nikole Castillo) y Maxi (Facundo Gambandé, de su personaje me gusta que su nombre completo sea Máximo (se identificó así en una camiseta) y no Maximiliano como le llaman en muchas webs). Solo que el principio de la historia es diferente, y acaba en agresiones.

Volviendo a Antena 3, me está gustando que sean transparentes a la hora de anunciar sus estrenos, y es que son cada vez más los estrenos pendientes que ya se están anunciando:
  • Gran hotel - 3a temporada (realmente los capítulos de la temporada que estaban emitiendo que se grabaron después de la muerte de Juan Luis Galiardo)
  • Ángeles y demonios (película basada en una novela de Dan Brown, cuyo estreno en abierto estaba inicialmente previsto para 2011, como Señoras que..., que no corrió la misma suerte y se fue a Neox)
  • Tu cara me suena - continuación de la 2a temporada (este lunes emitieron un recopilatorio de lo que hubo de temporada hasta ahora, y vuelven con Anna Simón imitando a la guapísima Carly Rae Jepsen)
  • Amar es para siempre (una continuación de Amar en tiempos revueltos, esta vez en los años 60, buenos para España porque, a pesar del régimen franquista, este tuvo tecnócratas que crearon sucesivas leyes y planes económicos (Ley de Prensa, Planes de Desarrollo) para abrir un poco el país. Esa época se llamó "desarrollismo" o "segundo franquismo")
  • A nivel gráfico (y un poco de sentido común y pérdida del anacronismo), se han empezado a emitir las intros de la temporada 21 de Los Simpson y el copyright de Megatrix ha cambiado por fin de año, indicando ya el 2013 (en cinco años solo lo cambiaron dos veces, el 2011, año del que data el ending anterior, con los "megax", y hoy), todo el mismo día, o sea, hoy. La emisión de intros de la temporada 21 en Antena 3 me ha encantado, ya que aunque sea solo los fines de semana, ya se van enterando de qué va el juego de las intros tres años después de dividir todos los episodios en tres bucles.
Dicho todo lo que quería decir, hay que agradecer además el papel de Antena 3 Noticias a la hora de ser mi opción informativa al despertarme y en los fines de semana antes del primer bloque de publi de Los Simpson (hoy también volvieron los avances).

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…