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Este gato se está poniendo malo de tanta agua

Normalmente hablo de programas de televisión que me gustan (de hecho, la idea inicial era hablar de El Intermedio, que ha hecho la que para mí es la entrevista más original y más cercana al sketch de Lauren Castigo y Mikayla Paradise (en Youtube, buscad "martes y 13 no le cabe na") que se puede hacer: Thais Villas entrevistando en un centro estético a Arantxa, la madrileña de Gandía Shore), pero voy a hablar de uno que, obviamente, no me gusta. Me gusta tan poco que me encanta llamarlo Un gato que va al agua con malos modales, aunque debería llamarlo (viendo los sucesos actuales) ¿No había estado ya Gata en el agua?

El programa del que hablo hoy va muy relacionado con los problemas económicos de Intereconomía. La excesiva acumulación de impagos le está haciendo mucho daño, y ha tenido que retirar varios programas y despedir a bastantes trabajadores. Lo más reciente es que, muy sin avisar al espectador medio, Antonio Jiménez, el presentador de El gato al agua, dejó el canal y se fue a 13TV, canal en el que participará como presentador de la tertulia política del mediodía. Su marcha fue tan sorpresiva que el programa del jueves ya no lo presentó él, sino Javier Algarra, nombrado in extremis director y presentador de la tertulia. Esto es lo que dice Periodista Digital (citado en la Comunidad Mundoplus.tv) de lo ocurrido:
Julio Ariza, dueño y señor de la ciudadela intereconómica, se quedó de piedra cuando Jiménez subió sobre las 20 horas del 24 de enero de 2013 a la décima planta de Castellana 36 para comunicarle que se marchaba a 13TV.
- El cabreo fue de tal calibre que Ariza incluso se negó tajante a que Antonio Jiménez pudiese despedirse de sus hasta ahora fieles 'gatoadictos': "Te marchas ya, ya no quiero que hoy hagas el programa", le dijo cortante.
- Minutos después de comunicar su marcha, Ariza ordenó que le cortaran a Jiménez su teléfono corporativo y pongan en marcha su relevo. No hubo dudas de que Javier Algarra era 'el elegido'.
- En Intereconomía reconocen que 'El Gato al agua' era un producto falto de frescura y que su presentador había perdido tirón. "Para nosotros es una oportunidad de renovar el espacio", se resignan en la cadena.
- La cadena confía plenamente en la potencialidad de Javier Algarra al frente de su programa insignia. "No estábamos a gusto con los datos de audiencia de 'El Gato al Agua'. Estábamos estudiando su renovación. La salida de Jiménez aceleró el proceso. Ayer hicimos 1,7% de share, un dato buenísimo teniendo en cuenta que Telecinco daba la Copa del Rey", afirman a PD.
Antonio Jiménez era una de las caras más visibles de Intereconomía desde que empezó a emitir en abierto a nivel nacional de manera definitiva en 2008 (hasta entonces emitía en las plataformas de pago y en la TDT de Madrid, con incursiones en las emisiones en pruebas de los primeros canales de Veo TV, hoy Discovery MAX y AXN). Su programa, El gato al agua, era una de las piezas clave del canal, en un momento en el que su cambio a televisión generalista empezó a atraer audiencia. Pero llegaron los encendidos, y el canal cambió dos veces de exclusivista de publicidad (empezó llevándosela Publiespaña, y después Publiseis), pero no fue suficiente, y tras varios intentos de obtener ingresos (el periódico La Gaceta, La Inter, Interpop, el Club de Amigos, La Tienda Intereconomía, las emisiones de call-TV,...), el canal que abre (o abría) todas las mañanas con el Nessun dorma de Plácido Domingo de fondo mientras se muestra un amanecer en Madrid, ha tenido que suspender varios programas, lo que ha dejado muy seca la mañana y el fin de semana, que se convierten en automatizaciones. Esos programas se terminan la misma semana que Victorious que, como cuenta Liz Gillies Online, cierra en Estados Unidos el sábado que viene.

Esta muerte está siendo muy lenta y muy dolorosa. Pero no como la de CNC, que poco a poco se está recuperando (a pesar de ser solo siete los que quedan) y está volviendo a atraer anunciantes tras dos o tres meses con dos o tres anuncios de las mismas empresas (de hecho hasta el Ayuntamiento de Cuenca vuelve a anunciarse) y ha llegado a entrevistar esta semana al presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca en el plató que montaron para las locales de 2011 (remarcado un poco, eso sí).

¡Nos vemos!

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Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
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Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
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