Ir al contenido principal

Día de los Inocentes 2012 - Inocentadas en algunos medios

Hoy es 28 de diciembre, los Santos Inocentes. Cada año por estas fechas, los medios publican noticias falsas, que este año han tenido más presentes que nunca a El Mundo Today, sobre todo Voces de Cuenca.

Empiezo con los medios locales. Cuenca News ha visto en Gandía Shore (domingos a las 22:03 en MTV) una oportunidad para protagonizar la noticia. Y es que el programa grabado el pasado verano en la Safor y protagonizado por, entre otros, Arantxa, Ylenia y Labrador, es idea conductora de la inocentada de Cuenca News:
La segunda temporada de "Gandía Shore" está ya en marcha. La productora MagnoliaTV y la cadena MTV están buscando localizaciones para estas nuevas entregas y según informa portal web "TV Digital" desde MTV España intentaran que en esta segunda temporada los concursantes del reality show que ha tenido gran éxito en el canal musical de la TDT  llegue a varias ciudades españolas.
Según informa TV Digital la productora MagnoliaTV y Viacom, empresa  propietaria de MTV España han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el fin de que el  reality show se grabe entre las diferentes ciudades que integran dicha asociación, de esta manera el reality show se aleja de la imagen de “playa y fiesta”  de la primera temporada e intentar dar una imagen menos “festiva y más cultural” afirman desde MTV España. Entre la ciudades elegidas para grabar el programa se encuentran Toledo y Cuenca.
La productora, MagnoliaTV confirmo que en el caso de Cuenca la grabación se llevara a cabo durante la Semana Santa de 2013, aprovechando por un lado para dar publicidad a la Semana Santa conquense, declarado de interés turístico internacional y cuando la capital conquense recibe una mayor afluencia de turistas,  afirma Luis López, productor del programa.

En un primer momento los concursantes de esta segunda edición serán los mismo que han participado en la primera, es decir Abraham, Arantxa, Clavelito, Core, Esteban, Gata, Labrador e Ylenia. Desde la productora de 'Gandía Shore' se esta trabajando para que los chicos del concurso vivan durante esta semana de grabación del concurso en Cuenca en uno de los apartamentos ubicados en la parte alta de la ciudad y trabajen por la mañana es un hostal de la ciudad, haciendo labores de recepcionistas, personal de limpieza y de mantenimiento. En la primera entrega los participantes estuvieron trabajando de camareros en un de los chiringuitos ubicados en la playa de Gandia.

Según informa VerTele  las diez primeras emisiones de “Gandia Shore” han colocado al programa de MTV entre las emisiones más vista de la TDT temática, colocando la media de cada capitulo con un 4,8% de share y una audiencia media de 783.800 espectadores.
Dije antes que las inocentadas de los medios conquenses se acercan al estilo de El Mundo Today, y Voces de Cuenca es su máximo exponente. Con el pretexto de que un estudio había descubierto que los conquenses son los más feos, el periódico de Amaranto utiliza voces (valga la redundancia), giros y expresiones catalanas para su inocentada de este año:
Un estudio de la universidad catalana 'Guifré el Pilós' (Wilfredo el Velloso, en castellano) que se acaba de hacer público a la comunidad científica concluye que los conquenses, tanto de sexo masculino como femenino, son los ciudadanos más feos de España.
La investigación, subvencionada con fondos públicos, ha analizado durante el último lustro la base de datos de las fotografías de los DNIs, del documento nacional de identidad, por lo que se considera la más exhaustiva y completa que se haya hecho nunca sobre el tema. Un equipo multidisciplinar compuesto por anatomistas, fotógrafos, forenses, pintores y antrópologos han otorgado a cada rostro una puntuación establecida en función de una serie de parámetros como longitud de la nariz, curvatura del mentón, diámetro de las cuencas oculares o la carnosidad de los labios, entre otros. Los conquenses han obtenido una puntuación media de 2,71 puntos sobre 10 frente a la media española de 4,7.
Tras Cuenca, la provincia española con "más feos oficiales" es, según la investigación, Soria con un 2,72 de media seguida a muy corta distancia de Segovia, Guadalajara, Palencia, Huelva y 'Madrit' (sic). "Los datos son los que son y no hay duda alguna de que en la Meseta la gente nace y se hace más fea. Seguramente son siglos de opresión imperalista sobre la periferia, que acaban pasando factura", concluye Jordi Pitarch, director del equipo investigador.
Por el contrario, los más guapos del "Estado Español" se sitúan en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. El top 10 se completa con las provincias valencianas, Baleares, Vizcaya y Guipúzcoa.
Se trata de un ambicioso proyecto. "Hasta ahora nos teníamos que guiar por las votaciones de páginas web de contactos y similares, como "¿Sexy o no?" pero gracias a esta investigación se podrá llamar a alguien "orco" en una discoteca no como insulto o gesto de prepotencia, sino como mera descripción empírica".
Desde que el estudio se diese a conocer, han sido varios los conquenses que se han puesto en contacto con este centro académico para agradecerle su investigación. Señalan que ya pueden atribuir sus dificultades para entablar relaciones sentimentales y sexuales a una maldición genética y tribal. "Ya estaba pensando que el problema lo tenía yo; que llamarlas corderas no era la mejor de manera de entrarles, pero parece ser que es cuestión de ser de Cuenca así que, ¡ea!, qué le vamos a hacer", señala un vecino de la capital conquense que prefiere permanecer en el anonimato.
Este estudio explicaría por qué una canción como "Somos más feos que el copón y no tenemos novia" se entona con orgullo en las celebraciones populares de la provincia mientras otros entonan himnos patrióticos que exaltan las virtudes de sus territorios.
El informe, que ha sido publicado en todas las lenguas oficiales de países de la Unión Europea salvo el castellano, asegura citando varios autores que "los castellanos, los andaluces y los aragoneses no sólo son menos listos, laboriosos, activos y solidarios que los catalanes sino que además son muchos más feos". Una fealdad que, no obstante, apuntan que se puede corregir en futuras generaciones siempre que se den una serie de requisitos. "Una hija de un conquense emigrado a Cataluña puede llegar a ser una chica del montón; pero una nieta puede ya tener posibilidades de ser considerada como pibón y recibir silbidos de admiración al caminar por Las Rambas", apunta Pitarch. Para ello previamente tendrá que hablar exclusivamente en catalán para que la colocación de la lengua en los fonemas moldee su cara y saber bailar la sardana para que su cuerpo tense su cuerpo de manera adecuada.
Pitarch atribuye a una abuela de la localidad conquense de Cañaveruelas las antiestéticas orejas de soplillo que luce. "Si mis ancestros hubieran sido de Figueres sería un Adonis" suspira.
Desde la Universitat 'Guifré el Pilós' proponen varias medidas preventivas para impedir que la fealdad de conquenses se extienda y se consolide como algo habitual. "Desde luego, y como nos gusta insistir continuamente a los catalanes en las redes sociales en cuanto tenemos opción, hay que cerrar el AVE a Cuenca. Ese es un tren con estilo, elegante y exclusivo, y no puede ser que gente tan fea tenga la osadía de montarse en él", señalan.
También proponen que el IVA recaudado por la venta de los productos de belleza  y maquillaje se destine única y exclusivamente a Cataluña. "Si compran esos productos es porque quieren parecerse a nosotros, porque creen que es posible. Es un servicio más que le prestamos al Estado y que él no nos devuelve", concluye.
En el apartado fiscal, se plantea la creación de un impuesto especial sobre la fealdad que grave a los habitantes de aquellas provincias que no lleguen al 3 de media.
Desde 'Guifré el Pilós' reconocen que muchos de sus paisanos recelan del rigor científico del estudio y se desmarcan de sus opiniones y propuestas pero Pitarch resta importancia a las críticas. "Hay mucha gente que es enemiga de la patria y que tiene la voluntad anulada por comer tanto morteruelo que, aunque fastidie admitirlo, es un paté caliente que está buenísimo; será de lo poco que importemos al independizarnos".
Este año he decidido saltarme El Día de Cuenca ya que se ha regionalizado. Pero lo he decidido sustituir por Fórmula TV. Hoy han publicado varias inocentadas, entre ellas esta, pero jamás olvidaremos lo que hicieron en 2010: una portada con noticias del 2020. Da igual la noticia que cliqueases, aparecía la portada real en vez de la noticia.
Se criaron juntas, pero el espíritu alocado de Estela las separó hace bastantes años. Ahora el destino hará que vuelvan a reencontrarse y tengan que vivir bajo el mismo techo. La actriz Loles León dará vida a Paz, la prima de Estela. Inseparables en el colegio, Estela Reynolds descubrirá en esta nueva etapa lo mucho que puede cambiar una persona cuando el dinero se convierte en el motor de su vida. 
Antonia San Juan y Loles León serán las protagonistas de la nueva y disparatada comedia que ya prepara Telecinco, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. Con el título provisional de '¡Qué ataque más gratuito!', Alberto y Laura Caballero han comenzado a perfilar las tramas de esta nueva ficción que dificilmente verá la luz en esta temporada. Todo hace indicar que será una de las grandes apuestas de Telecinco para el otoño de 2013.
Por el momento no hay más fichajes cerrados, aunque ya se sabe que Antonio Resines será uno de los actores del reparto. La cadena ha manejado diversos proyectos para el actor en los últimos meses, sin embargo, ninguno de ellos ha terminado de cuajar. Al final, se unirá a este spin-off para interpretar a Paco, el marido de Loles Léon en la ficción. Resines dará vida a un empresario arruinado, un hombre que de la noche a la mañana verá como su red de inmobiliarias se hunde y con ella toda su vida. Pero Paz se mostrará tranquila gracias a la fortuna de papá. Sin embargo, un ataque al corazón acabará con su vida y dará inicio a la peor de sus pesadillas. Paz podrá hacer uso de la herencia siempre y cuando viva bajo el mismo techo que su prima Estela. Esa ha sido la última voluntad de su padre y así lo ha dejado reflejado en su testamento. 
Sin otra salida, Paz aceptará las condiciones de su difunto padre, sin embargo, verá su mundo trastocado cuando compruebe la persona en la que se ha convertido Estela. Pija, déspota y mandona Paz tendrá que ceder ante Estela y, sobre todo, evitar que su prima se acerque a su marido, con quien ya mantuvo un romance en el pasado.Retroalimentación entre 'LQSA' y '¡Qué ataque más gratuito!'
Como ya señaló Alberto Caballero el pasado mes de septiembre, el spin-off "es una alternativa que no implica la desaparición de 'La que se avecina', sino ampliar su universo", y añadió que "tendrá parte del vecindario y se retroalimentará una serie con otra".
Telecinco acaba de dar luz verde a la serie, aunque el proyecto no es nuevo. Según ha conocido este portal, Alberto y Laura Caballero empezaron a diseñar la nueva serie pensando en Loles León. La idea era venderla a Antena 3, sin embargo, cuando se enteraron de que la cadena de Planeta pensaba en resucitar a 'Aquí no hay quien viva' sin contar con ellos el proyecto quedó paralizado. Tras notables modificaciones en la biblia, el proyecto fue finalmente presentado a Mediaset España.
'¡Qué ataque más gratuito!' no interferirá en las grabaciones de 'La que se avecina'. La exitosa comedia de Telecinco arrancará el próximo mes de febrero el rodaje de su séptima temporada. La ficción se verá reforzada con la incorporación de Fernando Tejero, Antonia San Juan y María Adánez. No hay que olvidar que ya en su sexta temporada la serie acogió también el regreso de Adriá Collado. El objetivo de estos fichajes, no es otro que el de dar a conocer a nuevos personajes para que luego puedan dar el salto al spin-off y sean totalmente reconocibles al espectador.
Mientras tanto, los chicos de Mundoplus, que cada año hacen las mejores inocentadas periodísticas (es que son tan curradas que cuesta no creérselas), publican esto:
El Gobierno anunciará hoy un canon para financiar RTVE similar al empleado en otros países
Termino, como el año pasado, con la Revista Como Tú, que vuelve a tener a Justin Bieber como participante en su inocentada, pero esta vez es el protagonista. Si el año pasado su ¿novia?, Selena Gomez, fue protagonista porque decían que estaba saliendo con David Henrie (compañero suyo en Los magos de Waverly Place), esta vez el cantante canadiense podría pasarse al fútbol o, al menos, es lo que cuentan:
Tenemos malas noticias para las beliebers ¡pero buenas para los culés! Según fuentes cercanas a Justin Bieber, el cantante podría estar pensando en dejar la música apartada por un tiempo para dedicarse de lleno al fútbol. Este deporte es otra de sus pasiones y, al parecer, la cantera del F.C. Barcelona podría haberle hecho una súper oferta para entrenar con ellos…¿Recordáis que cuando estuvo en España el año pasado se puso la cami del equipo sin dudarlo? ¡Ahí ya le habían echado el ojo! Nos hemos quedado alucinadas… ¡Qué fuerte!
Este 28 de diciembre ha servido para ilusionar a los fans conquenses de Gandía Shore (como yo), para desilusionar a los conquenses (como yo one more time), para que veamos que Estela Reynolds puede tener serie propia, para informarnos de la nueva tasa de RTVE o para ver cómo sería tener a Bieber en el Barça... si no nos creemos que sean inocentadas.

Esto lo hice el año pasado en el blog de Wordpress, pero ahora lo hago aquí porque el público es más general.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…