Ir al contenido principal

La 1 emitirá muy pronto una malinterpretación idealizada hecha película

Esta mañana vi en La 1 que se empezaba a anunciar el estreno de 2012 para muy pronto. Esta película, del año 2009, no me apetece verla. La verdad es que esta película es una mezcla de idealización del fin del mundo (además, dicen que muy lograda) y malinterpretación de lo que llaman profecía maya (lo que ocurre el 21 de diciembre, según el calendario de cuenta larga (el que siguen los imperios que había en América antes del descubrimiento), es simplemente que se acaban las fechas del calendario, nada que ver con un hipotético fin del mundo).

La película, protagonizada por John Cusack, es una idealización porque muestra una colección de desastres naturales y accidentes espaciales, sin tener en cuenta el esfuerzo de los gobiernos, los científicos espaciales y los meteorólogos para predecir con antelación el tiempo y los problemas espaciales e informar a la población mediante alertas por si sucede algo grave.

A la vez, es una malinterpretación del calendario de cuenta larga, según la NASA (Organismo Espacial Estadounidense), porque el 2012 no tiene nada que ver, y es que según dice esta eminencia en investigación espacial:
  • El planeta Tierra tiene hasta cuatro mil millones de años para terminar, y esto es corroborable por los científicos más expertos.
  • La profecía inicialmente era para mayo de 2003 por una historia de los antiguos sumerios (según ellos, había un planeta supuestamente descubierto por ellos llamado Nibiru que en cualquier momento se acercaría a la Tierra), pero se mudó a este mes para coincidir por el final del último ciclo de la cuenta larga actual.
  • El calendario maya no acaba el 21 de diciembre, y para entonces se inicia una nueva cuenta larga.
  • No está previsto un apagón de la Tierra para los días 23 al 25 de diciembre.
  • No hay previstas alineaciones planetarias para las próximas décadas. La última fue en 2000 y no pasó nada.
  • No hay que lamentar meteoritos ni reversiones en los polos, no están tampoco previstos.
  • No hay ningún científico que corrobore un fin del mundo este mes, ya que todo son malinterpretaciones, idealizaciones y bulos.
  • Entre este año y el 2014 habrá un gran periodo de radiaciones y explosiones solares, pero lo máximo que ocurrirá serán caídas de señal móvil y wifi.
Muy bien por la NASA, me dejan más tranquilo y podré cumplir 18 años a gusto.
Por eso, mi idea es no ver 2012 cuando La 1 lo estrene (hasta hace bien poco, lo han estado pasando por los canales de cine de Canal +), porque sé de sobra que esto entra parte de una de las puntualizaciones de la NASA (la de la inverosimilitud del fin del mundo este mes) y, a pesar de ese despliegue de medios para rodar y estrenar esta película, no es más que una malinterpretación idealizada del final de la cuenta larga actual que dice lo contrario de lo que nos cuenta la NASA.

Lo dicho, yo no veré 2012. ¡Espero que vosotros tampoco la veáis!

Pero ese canal, La 1, también programará pronto telefilmes pendientes (La memoria del agua (este lunes a las 22:30), El asesinato de Carrero Blanco (muy pronto, pero los de Lo que vendría a ser la televisión en España (Planeta, 2011) dicen que se emitió en ETB2), lo cual nos quiere decir que, a pesar de los recortes y de la caída de audiencia, se lo toman en serio y estrenan poco a poco todo lo pendiente.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…