Ir al contenido principal

TVE está cambiando (¡como CMT hace un año!)

Tras un año sin director, RTVE nombró en junio a Leopoldo González Echenique para dirigir una Corporación que había gastado mucho en series y programas para Clan y series cuya emisión no está clara (Isabel, la 2a temporada de 14 de abril: La República) y que había sufrido un recorte importante en su presupuesto. Al menos durante esa etapa, se pudo ver Victorious y Peppa Pig llegó a hacer audiencias típicas de tele generalista (más o menos por el 10%).

Hasta ahí todo normal, pero se había nombrado como director de informativos en TVE a Julio Somoano, venido de Telemadrid (y creo que lo hacía bien a pesar de los ¡qué cosas! que a veces soltaba), para empezar los cambios. Esta semana se ha sabido que Genaro Castro, que hasta ahora presentaba Semanal 24h, se encargará de dirigir los programas informativos no diarios e Informe semanal. Además, hemos visto que para la nueva temporada de Los desayunos, han cesado al director y un periodista, mientas se duda de la continuidad de Ana Pastor.

En cuanto a TVE en general, el director que ha sido nombrado es Ignacio Corrales. Ya hay definidas unas pautas en cuanto a la programación y series que se van a emitir:
  • Finalmente se continuará Gran reserva con la tercera temporada. En la primera temporada estaba Lucía Gil, actualmente actriz de La gira y, por tanto, cantante en el grupo Pop4U.
  • Anne Igartiburu se traslada a la tarde con un magacín desde las 18, por lo tanto se retira parcialmente +gente.
  • Amar en tiempos revueltos termina su emisión esta nueva temporada. Debido a los recortes, la serie continúa en Antena 3.
  • Bertín Osborne presentará en La 2 un programa que ayudará a personas con discapacidad.
  • Se estrenará una nueva serie llamada Stamos okupa2, 100% de producción propia.
  • En cuanto a Clan, esta semana volvió iCarly al horario que tenía. Es de suponer que para terminar la serie, que este año se ha despedido de sus espectadores estadounidenses.
  • Los jueves hay una sesión de cine clásico llamada Clásicos de La 1.
Otro día hablaré de los cambios en Radio Nacional, que son pocos, pero importantes.

¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La FM en Alcalá de Henares parece como un puente entre Madrid y Guadalajara

Ayer visité Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid y recorrí los núcleos urbanos de Torres de la Alameda, Loeches y Arganda del Rey, todos municipios de la Comunidad de Madrid. Ya, para empezar, hay que señalar que la cobertura de DAB ha caído bastante en esta zona, aunque por Torres de la Alameda he podido captar las siguientes emisoras con algo de potencia:
8A:Kiss FM Digital: "KISS_FM_"Onda Cero Radio: "OCR_____"Cadena100: "Cad100__"DAB+ R MARIA: "DAB+RM__"RADIO MARIA: "RMARIA__"MELODIA FM: "MELODIA_"SER Digital: "SER_Dig_"9D:COPE DIGITAL: "COPE_DIG"EL MUNDO: "EL_MUNDO"IntereconomíaDAB: "InterDAB"RADIO MARCA: "R_MARCA_"RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO 5: "RADIO_5_" 11B:RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO CLASICA: "CLASICA_"RADIO 3: "RADIO_3_" REE EUROPA: "REE_EUR_"M80 DIGITAL: "M80_____"RockFM: "RockFM__" En la zon…