Ir al contenido principal

TVE está cambiando (¡como CMT hace un año!)

Tras un año sin director, RTVE nombró en junio a Leopoldo González Echenique para dirigir una Corporación que había gastado mucho en series y programas para Clan y series cuya emisión no está clara (Isabel, la 2a temporada de 14 de abril: La República) y que había sufrido un recorte importante en su presupuesto. Al menos durante esa etapa, se pudo ver Victorious y Peppa Pig llegó a hacer audiencias típicas de tele generalista (más o menos por el 10%).

Hasta ahí todo normal, pero se había nombrado como director de informativos en TVE a Julio Somoano, venido de Telemadrid (y creo que lo hacía bien a pesar de los ¡qué cosas! que a veces soltaba), para empezar los cambios. Esta semana se ha sabido que Genaro Castro, que hasta ahora presentaba Semanal 24h, se encargará de dirigir los programas informativos no diarios e Informe semanal. Además, hemos visto que para la nueva temporada de Los desayunos, han cesado al director y un periodista, mientas se duda de la continuidad de Ana Pastor.

En cuanto a TVE en general, el director que ha sido nombrado es Ignacio Corrales. Ya hay definidas unas pautas en cuanto a la programación y series que se van a emitir:
  • Finalmente se continuará Gran reserva con la tercera temporada. En la primera temporada estaba Lucía Gil, actualmente actriz de La gira y, por tanto, cantante en el grupo Pop4U.
  • Anne Igartiburu se traslada a la tarde con un magacín desde las 18, por lo tanto se retira parcialmente +gente.
  • Amar en tiempos revueltos termina su emisión esta nueva temporada. Debido a los recortes, la serie continúa en Antena 3.
  • Bertín Osborne presentará en La 2 un programa que ayudará a personas con discapacidad.
  • Se estrenará una nueva serie llamada Stamos okupa2, 100% de producción propia.
  • En cuanto a Clan, esta semana volvió iCarly al horario que tenía. Es de suponer que para terminar la serie, que este año se ha despedido de sus espectadores estadounidenses.
  • Los jueves hay una sesión de cine clásico llamada Clásicos de La 1.
Otro día hablaré de los cambios en Radio Nacional, que son pocos, pero importantes.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…