Ir al contenido principal

Un día de escucha radiofónica en Utiel y Gandía

Ayer estuve gran parte del día en la provincia de Valencia. En el viaje de ida, en la N320, parada en Minglanilla incluida, pude hacer estas captaciones:
SURESTE DE LA PROVINCIA DE CUENCA (N320) Y MINGLANILLA:
98.6 La Élite Casas de Benítez. Música electrónica y dance, con la programación que se oía en Cuenca capital hasta hoy.
105.9 RM Radio Campillo de Altobuey. Música actual.
107.2 RM Radio Mira. Música actual.
107.3 RM Radio Quintanar del Rey. Música actual.
107.8 Onda Salero (emisora municipal de Minglanilla a la que le dan igual las leyes (por ley solo se puede conectar a otra pública, y esta conecta con Fórmula HIT)). Música actual.

Ya en la provincia de Valencia, paré en el Restaurante Casa La Abuela de Utiel. Por el camino, hice estas captaciones:
UTIEL-REQUENA
87.9 Radio 5. Noticias.
89.1 Radio 3. Música.
93.2 Radio Requena. Mixta. De lo más cutre que he oído en mi vida, suena más alta la música de fondo que las locuciones. Eso sí, no tienen web para decirles cómo hay que hacer las cosas.
96.6 Radio Clásica. Música culta.
98.1 Radio Nacional. Generalista.
98.6 La Élite Requena. Música electrónica y dance.
100.9 Ràdio Nou. Generalista.
104.3 Onda Requena - esRadio. Generalista. Muy valientes ellos al publicitar la dirección de sus estudios. Dicen además que tienen cobertura para la zona, Ayora y Cofrentes.
107.7 Radio Utiel. Mixta. ¡Hombre, por fin una local con capacidad técnica en toda la banda! Aunque la oigo más por los jingles que por la música que ponen (Voz de la tierra del vinooo. Ciento siete punto sieteee efe emmeee). Cuando no hay nada propio, conectan con Radio Nacional.

Tras un viaje por la A7 donde pude escuchar por ejemplo La 97.7, Peque Radio, Radio Esport, Russkoye Radio, La Onda La Ribera y Radio 7 (de la empresa de Televalencia Canal 7), por fin llegué a Gandía. Dado que en automática me sintonizó solo cinco emisoras y la mayoría tuve que buscarlas manualmente, me falta alguna emisora, pero esto es lo que más o menos se escucha por la zona de Gandía:
GANDÍA
87.6 Radio Safor FM. Oldies. Una emisora tipo Onda Melodía, pero con muchos programas de dedicatorias y oldies.
87.9 RKM Radio. Religiosa. Sorprende, pero en Gandía sí hay RDS: "__RKM___/_RADIO__/__SOLI__/_DARIA__"
90.6 COPE Onda Naranja. Generalista.
91.6 Europa FM La Ribera. Música actual.
93.3 Radio Vida. Religiosa. La sintonicé manualmente con muchas interferencias.
94.4 ABC Punto Radio. Generalista.
95.7 Máxima FM. Música electrónica y dance. Realmente es la frecuencia de Valencia duplicada para Gandía.
96.5 Los 40 Principales. Música actual.
97.4 Radio Nacional. Generalista.
98.2 Radio María. Religiosa.
99.0 Cadena 100. Música actual. Otro duplicado de frecuencia de Valencia.
100.1 Radio 3. Música.
100.6 Radio 7. Música actual. Es la que antes era La Inter, pero son de sobra conocidos los problemas económicos de Intereconomía. La emisora es propiedad del alcalde de la ciudad, Arturo Torró.
101.5 esRadio. Generalista.
102.0 Sin identificar. Emitía música en español con canciones de Pereza, Mojinos Escozíos o Maldita Nerea.
103.5 Ràdio Nou. Generalista.
104.3 SER Radio Gandía. Generalista.
105.0 Danza FM. Música electrónica y dance.
105.3 Loca FM. Música electrónica y dance. La programación local se llama Staff Media Radio.
107.0 Cadena Dial Rótova. Música en español. Los jingles locales están hechos por la propia Radio Gandía basados en los estándar, por lo tanto pueden decirse cosas como "Cadena Dial 107.0" en vez de lo que debería ser: "Cadena Dial Rótova 107.0".
107.6 Buenísima FM. Latina.

En el viaje de vuelta, la emisora que tuve puesta hasta la altura de Cheste fue Sí Ràdio, segunda emisora de radio de Ràdio Nou con programación musical.

Y al principio dije de La Élite que su programación se escuchaba hasta ayer, porque a esta hora, el 87.7 de Cuenca capital (donde emitían) ya no existe.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…