Ir al contenido principal

Un día de escucha radiofónica en Utiel y Gandía

Ayer estuve gran parte del día en la provincia de Valencia. En el viaje de ida, en la N320, parada en Minglanilla incluida, pude hacer estas captaciones:
SURESTE DE LA PROVINCIA DE CUENCA (N320) Y MINGLANILLA:
98.6 La Élite Casas de Benítez. Música electrónica y dance, con la programación que se oía en Cuenca capital hasta hoy.
105.9 RM Radio Campillo de Altobuey. Música actual.
107.2 RM Radio Mira. Música actual.
107.3 RM Radio Quintanar del Rey. Música actual.
107.8 Onda Salero (emisora municipal de Minglanilla a la que le dan igual las leyes (por ley solo se puede conectar a otra pública, y esta conecta con Fórmula HIT)). Música actual.

Ya en la provincia de Valencia, paré en el Restaurante Casa La Abuela de Utiel. Por el camino, hice estas captaciones:
UTIEL-REQUENA
87.9 Radio 5. Noticias.
89.1 Radio 3. Música.
93.2 Radio Requena. Mixta. De lo más cutre que he oído en mi vida, suena más alta la música de fondo que las locuciones. Eso sí, no tienen web para decirles cómo hay que hacer las cosas.
96.6 Radio Clásica. Música culta.
98.1 Radio Nacional. Generalista.
98.6 La Élite Requena. Música electrónica y dance.
100.9 Ràdio Nou. Generalista.
104.3 Onda Requena - esRadio. Generalista. Muy valientes ellos al publicitar la dirección de sus estudios. Dicen además que tienen cobertura para la zona, Ayora y Cofrentes.
107.7 Radio Utiel. Mixta. ¡Hombre, por fin una local con capacidad técnica en toda la banda! Aunque la oigo más por los jingles que por la música que ponen (Voz de la tierra del vinooo. Ciento siete punto sieteee efe emmeee). Cuando no hay nada propio, conectan con Radio Nacional.

Tras un viaje por la A7 donde pude escuchar por ejemplo La 97.7, Peque Radio, Radio Esport, Russkoye Radio, La Onda La Ribera y Radio 7 (de la empresa de Televalencia Canal 7), por fin llegué a Gandía. Dado que en automática me sintonizó solo cinco emisoras y la mayoría tuve que buscarlas manualmente, me falta alguna emisora, pero esto es lo que más o menos se escucha por la zona de Gandía:
GANDÍA
87.6 Radio Safor FM. Oldies. Una emisora tipo Onda Melodía, pero con muchos programas de dedicatorias y oldies.
87.9 RKM Radio. Religiosa. Sorprende, pero en Gandía sí hay RDS: "__RKM___/_RADIO__/__SOLI__/_DARIA__"
90.6 COPE Onda Naranja. Generalista.
91.6 Europa FM La Ribera. Música actual.
93.3 Radio Vida. Religiosa. La sintonicé manualmente con muchas interferencias.
94.4 ABC Punto Radio. Generalista.
95.7 Máxima FM. Música electrónica y dance. Realmente es la frecuencia de Valencia duplicada para Gandía.
96.5 Los 40 Principales. Música actual.
97.4 Radio Nacional. Generalista.
98.2 Radio María. Religiosa.
99.0 Cadena 100. Música actual. Otro duplicado de frecuencia de Valencia.
100.1 Radio 3. Música.
100.6 Radio 7. Música actual. Es la que antes era La Inter, pero son de sobra conocidos los problemas económicos de Intereconomía. La emisora es propiedad del alcalde de la ciudad, Arturo Torró.
101.5 esRadio. Generalista.
102.0 Sin identificar. Emitía música en español con canciones de Pereza, Mojinos Escozíos o Maldita Nerea.
103.5 Ràdio Nou. Generalista.
104.3 SER Radio Gandía. Generalista.
105.0 Danza FM. Música electrónica y dance.
105.3 Loca FM. Música electrónica y dance. La programación local se llama Staff Media Radio.
107.0 Cadena Dial Rótova. Música en español. Los jingles locales están hechos por la propia Radio Gandía basados en los estándar, por lo tanto pueden decirse cosas como "Cadena Dial 107.0" en vez de lo que debería ser: "Cadena Dial Rótova 107.0".
107.6 Buenísima FM. Latina.

En el viaje de vuelta, la emisora que tuve puesta hasta la altura de Cheste fue Sí Ràdio, segunda emisora de radio de Ràdio Nou con programación musical.

Y al principio dije de La Élite que su programación se escuchaba hasta ayer, porque a esta hora, el 87.7 de Cuenca capital (donde emitían) ya no existe.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…