Ir al contenido principal

Titulares equivocados pero reales (I)

Estos titulares y extractos de noticias que vais a ver son reales, no os penséis otra cosa:
Rajoy no lo entiende (...) Jamás tuvo un programa, bueno sí, el de destruir el Estado del Bienestar. Es Hora, 29 de junio de 2012.
Tengo guardado en mi ordenador el programa de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones. Otra cosa es que no cumpla con sus promesas y que tenga ministros que hacen cosas estúpidas (aprobar la Ley Sinde, obligar a pagar en su totalidad la acetilcisteina, recortar en la TDT, no digitalizar la radio,...)
Rescate sí, pero a los más desfavorecidos. (algo así ponía). Es hora, 15 de junio de 2012.
Ya conocemos lo que se hizo con la intervención. Hacernos hablar de algo que no fuera la Eurocopa para al final hablar de la Eurocopa. ¡Que hoy jugamos contra Italia!
One Direction, ¡qué monos! Revista Como Tú, 4 de junio de 2012
Esa revista que reutiliza cada mes casi las mismas fotos, y de la que os he hablado en alguna ocasión, llega tarde al fenómeno de los británicos One Direction. Este grupo, con canciones como What makes you beautiful, llega a la Como Tú casi un año después de su lanzamiento. Pero para hablar de Los juegos del hambre sí que llegan a tiempo (no he visto la película, pero madre mía qué buena está Katniss).
Música nueva con 'Austin y Ally' Revista como Tú, 7 de mayo de 2012
¿¡Es que Austin y Ally ahora hacen un programa de novedades musicales en la tele de su pueblo!? ¡No! Austin es cantante y Ally una compositora tímida (quien la interpreta, Laura Marano, tiene un punto de belleza que puedo aceptar), pero de ahí a que digan que lo de la serie es música nueva... LEL.
Son las dos superstars de (...) Nickelodeon: Tory y Carly. Las dos son muy divertidas, buenas estudiantes, best friends de sus friends y ¡superguapas! (...) Revista Como Tú, mayo de 2012.
Tú me dirás. O Tori Vega vota a los laboristas británicos o había tantos vocablos del inglés que se hicieron la (...) un lío. Claro, que solo podía ver Victorious quien tuviera televisión de pago y, al final, llegó su emisión en Clan y se habló más de ella. En lo poco que aciertan es en decir que son guapas, sobre todo Victoria.

Y hasta aquí algunos titulares y extractos de noticias que lían o que parece que no los han escrito periodistas objetivos.

Dentro de una semana estaré en Gandía, así que podré contaros lo que se puede escuchar (como pista, hay bastantes más iniciativas radiofónicas locales que en Cuenca, y todas tienen casi la misma programación, y eso se nota porque esta el CocoLoco, que en caso contrario, Gandía sería como Cuenca). También estaré en unos días en el área metropolitana de Madrid, porque me tienen algo reservado (es un premio por aprobar todos los exámenes), y podré comprobar las emisoras de radio que emiten allí (pista: es la sede central de muchas radios nacionales, y hay muchas latinas).

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…

¿Novedad? en la FM de Cuenca: emisor a baja potencia en el 103.1 [ACTUALIZADO]

A lo largo de esta semana he podido detectar en la zona del Campus Universitario de Cuenca una emisión en el 103.1, un punto a la derecha de Radio María, que emite en el 103.0. La emisión la capté el jueves y el viernes, y la cobertura de este emisor abarca todo el Campus de la UCLM de Cuenca hasta las calles Calderón de la Barca, Pedro Almodóvar, avenida de San Julián, la segunda parada de autobús de la calle Colón y la antigua carretera de Madrid.

Me asaltan un par de dudas sobre este centro emisor:
La Facultad de Bellas Artes tiene un emisor sin uso desde hace años, y que en su día fue Radio Fontana Mix. ¿Habrán vuelto a activar el emisor?¿No deberían buscarse una frecuencia mejor? En el 103.0 está Radio María desde hace unos tres años. Actualizo la lista de emisoras que se pueden escuchar en la FM de Cuenca capital a fecha de 23 de octubre de 2016:

87.7 La Élite Radio
89.3 Cadena 100
90.5 Hilo musical (barrio del Cerro de la Horca)
92.0 Radio 3
93.0 Radio Clásica
95.3 Los 40
96.1 …