Ir al contenido principal

¿Cómo no hacer publicidad?

Tenía ganas de hacer la segunda parte de uno de mis artículos más leídos, ese que hablaba de los problemas de la TDT local cordobesa. Ahora la segunda parte de las cosas que no hay que hacer llega con la publicidad. 

Café con caracoles, meses antes de la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-Il, expuso una serie de anuncios que la KCTV emitió en 2009 para modernizarse dentro de lo hermético que es ese país. Las características principales de los anuncios comerciales norcoreanos, durante el poco tiempo que duraron, fueron que eran largos (con suerte, duraba el más corto minuto y medio), que estaban en 4:3 y que la entonación de la locución era exaltada y lacónica.

Pero para encontrar anuncios extraños y ejemplos de publicidad mal hecha, el user de Youtube, ojcarg, cuelga cada año una recopilación de anuncios extraños en los que se resaltan anuncios que se pensaron poco, publicidad nada original, los anuncios de Mixta y anuncios medio poops. Esa es la recopilación de 2012. Ojcarg, en la descripción del recopilatorio de este año, dice así:

Novena recopilación de los anuncios extraños. Estos spots corresponden al año 2011. En esta ocasión tenemos nuevamente la ración de spots de Mixta, ya auténticos habituales de estos recopilatorios. Además tenemos un clásico de esta sección, los anuncios "pero qué mierda es esto". El queso Record (campeón de halterofilia O.O), Clarytine y Leap Frog son los mayores exponentes de estos anuncios en los que tienes que pellizcarte para comprobar que es real. Además este año también vuelve la categoría de "anuncios que se han pensado menos que lo que dura en realidad el anuncio". Los anuncios de Destinia.com o Kayak (sin comentarios la voz en off) son los ejemplos más claros. Claro que tampoco se pensó mucho el de Florette (Los Vigilantes de la ¿Valla?). No podían faltar los anuncios drogas recreativas: Gallina Blanca, Fanta y Aquarius experimentos con pastillas, Danet como el despertar tras una noche de abusos. Había que hacer un hueco también a PCCity después de buscarlo durante mucho tiempo en esta sección. Por último nos quedan los anuncios totalmente fucker. Floid (¿?), Decleor y Just for men (con intervención estelar del pivón del final).
Os dejo el vídeo para disfrutéis de cómo no hacer publicidad:


¡Nos vemos mañana con la sección Cuatro días en digital!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La FM en Alcalá de Henares parece como un puente entre Madrid y Guadalajara

Ayer visité Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid y recorrí los núcleos urbanos de Torres de la Alameda, Loeches y Arganda del Rey, todos municipios de la Comunidad de Madrid. Ya, para empezar, hay que señalar que la cobertura de DAB ha caído bastante en esta zona, aunque por Torres de la Alameda he podido captar las siguientes emisoras con algo de potencia:
8A:Kiss FM Digital: "KISS_FM_"Onda Cero Radio: "OCR_____"Cadena100: "Cad100__"DAB+ R MARIA: "DAB+RM__"RADIO MARIA: "RMARIA__"MELODIA FM: "MELODIA_"SER Digital: "SER_Dig_"9D:COPE DIGITAL: "COPE_DIG"EL MUNDO: "EL_MUNDO"IntereconomíaDAB: "InterDAB"RADIO MARCA: "R_MARCA_"RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO 5: "RADIO_5_" 11B:RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO CLASICA: "CLASICA_"RADIO 3: "RADIO_3_" REE EUROPA: "REE_EUR_"M80 DIGITAL: "M80_____"RockFM: "RockFM__" En la zon…