Ir al contenido principal

¿Cómo no hacer publicidad?

Tenía ganas de hacer la segunda parte de uno de mis artículos más leídos, ese que hablaba de los problemas de la TDT local cordobesa. Ahora la segunda parte de las cosas que no hay que hacer llega con la publicidad. 

Café con caracoles, meses antes de la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-Il, expuso una serie de anuncios que la KCTV emitió en 2009 para modernizarse dentro de lo hermético que es ese país. Las características principales de los anuncios comerciales norcoreanos, durante el poco tiempo que duraron, fueron que eran largos (con suerte, duraba el más corto minuto y medio), que estaban en 4:3 y que la entonación de la locución era exaltada y lacónica.

Pero para encontrar anuncios extraños y ejemplos de publicidad mal hecha, el user de Youtube, ojcarg, cuelga cada año una recopilación de anuncios extraños en los que se resaltan anuncios que se pensaron poco, publicidad nada original, los anuncios de Mixta y anuncios medio poops. Esa es la recopilación de 2012. Ojcarg, en la descripción del recopilatorio de este año, dice así:

Novena recopilación de los anuncios extraños. Estos spots corresponden al año 2011. En esta ocasión tenemos nuevamente la ración de spots de Mixta, ya auténticos habituales de estos recopilatorios. Además tenemos un clásico de esta sección, los anuncios "pero qué mierda es esto". El queso Record (campeón de halterofilia O.O), Clarytine y Leap Frog son los mayores exponentes de estos anuncios en los que tienes que pellizcarte para comprobar que es real. Además este año también vuelve la categoría de "anuncios que se han pensado menos que lo que dura en realidad el anuncio". Los anuncios de Destinia.com o Kayak (sin comentarios la voz en off) son los ejemplos más claros. Claro que tampoco se pensó mucho el de Florette (Los Vigilantes de la ¿Valla?). No podían faltar los anuncios drogas recreativas: Gallina Blanca, Fanta y Aquarius experimentos con pastillas, Danet como el despertar tras una noche de abusos. Había que hacer un hueco también a PCCity después de buscarlo durante mucho tiempo en esta sección. Por último nos quedan los anuncios totalmente fucker. Floid (¿?), Decleor y Just for men (con intervención estelar del pivón del final).
Os dejo el vídeo para disfrutéis de cómo no hacer publicidad:


¡Nos vemos mañana con la sección Cuatro días en digital!

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…