Ir al contenido principal

¿Cómo no hacer publicidad?

Tenía ganas de hacer la segunda parte de uno de mis artículos más leídos, ese que hablaba de los problemas de la TDT local cordobesa. Ahora la segunda parte de las cosas que no hay que hacer llega con la publicidad. 

Café con caracoles, meses antes de la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-Il, expuso una serie de anuncios que la KCTV emitió en 2009 para modernizarse dentro de lo hermético que es ese país. Las características principales de los anuncios comerciales norcoreanos, durante el poco tiempo que duraron, fueron que eran largos (con suerte, duraba el más corto minuto y medio), que estaban en 4:3 y que la entonación de la locución era exaltada y lacónica.

Pero para encontrar anuncios extraños y ejemplos de publicidad mal hecha, el user de Youtube, ojcarg, cuelga cada año una recopilación de anuncios extraños en los que se resaltan anuncios que se pensaron poco, publicidad nada original, los anuncios de Mixta y anuncios medio poops. Esa es la recopilación de 2012. Ojcarg, en la descripción del recopilatorio de este año, dice así:

Novena recopilación de los anuncios extraños. Estos spots corresponden al año 2011. En esta ocasión tenemos nuevamente la ración de spots de Mixta, ya auténticos habituales de estos recopilatorios. Además tenemos un clásico de esta sección, los anuncios "pero qué mierda es esto". El queso Record (campeón de halterofilia O.O), Clarytine y Leap Frog son los mayores exponentes de estos anuncios en los que tienes que pellizcarte para comprobar que es real. Además este año también vuelve la categoría de "anuncios que se han pensado menos que lo que dura en realidad el anuncio". Los anuncios de Destinia.com o Kayak (sin comentarios la voz en off) son los ejemplos más claros. Claro que tampoco se pensó mucho el de Florette (Los Vigilantes de la ¿Valla?). No podían faltar los anuncios drogas recreativas: Gallina Blanca, Fanta y Aquarius experimentos con pastillas, Danet como el despertar tras una noche de abusos. Había que hacer un hueco también a PCCity después de buscarlo durante mucho tiempo en esta sección. Por último nos quedan los anuncios totalmente fucker. Floid (¿?), Decleor y Just for men (con intervención estelar del pivón del final).
Os dejo el vídeo para disfrutéis de cómo no hacer publicidad:


¡Nos vemos mañana con la sección Cuatro días en digital!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…