Ir al contenido principal

¿Volverá a mi vida algo que me gustaba muchísimo?

El tercer artículo de hoy va de un artículo en Oikotimes sobre el Eurovisión Junior de este año, que si no pasa nada, se celebrará este año en los Países Bajos. En el nos cuentan que han pedido a España que participe en este certamen, que tiene bastante incertidumbre (la crisis, que solo quedaran países que antes venían del otro lado del telón de acero, países que se retiraron porque el formato no les gustaba,...). Este es un trozo del artículo "Portugal again out of JESC 2012" (traducido al castellano por mí):
Junto con Portugal, son también España, Italia y San Marino los que fueron invitados por la UER para participar este año.

Es decir, que para cumplir las 10 ediciones del certamen (empezó en 2003) habían invitado a España, San Marino e Italia. El plazo es hasta dentro de dos semanas, y España tiene que pronunciarse. Esto es lo que dicen en Mundoplus en el hilo La UER pide a TVE que regrese a Eurovisión Junior:

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), está intentando por todos los medios conseguir que se unan más países a la versión infantil de Eurovisión. En la pasada edición, tan solo 13 participaron en el certamen y este año, solo 8 han confirmado de momento que continuarán en el festival, y la fecha límite para apuntarse es el 29 de junio.

Este año será la décima edición de este festival, por eso, al cumplirse una década de celebración de Eurojunior, la UER afirmó hace unos meses que intentarían que la cifra de participantes fuera de 16 (al igual que la primera edición en la que estuvo España) aumentando solo en 3 países más con respecto a la edición de 2011. Sin embargo, a falta de unos días para que se acabe el plazo de inscripción para participar, solo han conseguido convencer a 8 países. La bajada de precio del coste que supone la participación para las televisiones, y el trabajo de la UER para relanzar el certamen, no han hecho posible que el festival vuelva a resurgir. Incluso ya se habla de que este año podría ser la última edición del festival.

Por todo esto, según publica 'Oikotimes' la UER está en estos momentos negociando con Televisión Española y con la RAI italiana principalmente para conseguir la participación de algún 'Big Five' (ya que Reino Unido, Francia y Alemania no muestran intenciones de participar), además de negociar también con la SMRTV de San Marino. Estos tres países son la última esperanza para conseguir un número digno de participantes este año y para el futuro del festival.
La televisión de Portugal, RTP fue invitada a volver en esta edición, pero ha rechazado la oferta. Lo mismo ocurrió con Malta y Chipre que tampoco volverán.

TVE aún no se ha pronunciado, lo que hace pensar que podrían estar replanteándose su vuelta al festival. Sobretodo porque hace unos días Federico Llano, jefe de la delegación Española en Eurovisión, afirmó que el festival de Eurovisión es mucho más barato que otros productos en 'prime time' de la pública. Teniendo en cuenta que el coste del Festival de Eurovisión Junior es mucho menor que el de adultos y la audiencia lo ha respaldado en las ediciones en las que participó España, TVE podría volver al fin después de 6 años de ausencia. Otro factor, es el éxito de España en este certamen, muy diferente a los resultados en el festival de adultos.

España ha participado en las cuatro primeras ediciones de este festival, siendo el país más exitoso de aquella época al conseguir un cuarto puesto, dos segundos puestos y un primero. Incluso, actualmente es el quinto país que más puntos ha conseguido en el festival si sumamos los puntos acumulados por todos los países cada año, independientemente de las ediciones en las que hayan participado.

La próxima edición del festival de Eurovisión Junior será el 1 de diciembre de 2012, desde Amsterdam, Países Bajos, donde de momento 8 países han confirmado su asistencia: Armenia, Bélgica, Bielorrusia. Georgia, Países Bajos, Rusia, Suecia y Ucrania.
Si volvemos a Eurovisión Junior, puede dársenos hasta bien, ya que este certamen ha sido un escape del estrés de perder siempre el festival, con tres podios (2º en 2003 y 2005, 1º en 2004) y una cuarta posición (2006). Siempre he dicho que empecé a seguir con atención Eurovisión cuando vi el Festival Infantil en 2006, con dos canciones que me gustaron (Extra cute de Sophie Debattista (Malta) y Vljubena de Zana Aliu (Macedonia)) y, en el caso de Zana, inicié una tradición personal de escuchar las canciones que lleva el país eslavo a los festivales de la UER. Pues ahora esto se sostiene con esta información que no sabemos si llegará a buen puerto.

Por historia, y por lo bien que se nos dio, España tendría que volver al Eurovisión Junior, y este año puede ser una oportunidad de oro.

¡Nos vemos!


Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…