Ir al contenido principal

Las propuestas en materia audiovisual de los partidos políticos griegos

Grecia vota hoy seguir en el euro o volver al dracma (me encanta el nombre de ese sistema monetario, me recuerda al griego antiguo, que está probando su Wikipedia) mediante unas elecciones en las que las encuestas dan una variedad de formaciones en el parlamento, sin mayoría de nadie, y con posibilidad de pactos. Pero no he hablado de elecciones. He venido a hablar de elecciones (momento poop hispano), pero de las propuestas en materia audiovisual de los partidos que se presentan. Hay un crisol de partidos que obtuvieron el primer intento de representación parlamentaria hace un mes, y estas son sus propuestas audiovisuales:
  • Néa Demokratía, con Antónes Samarás, presenta en cuanto al tema audiovisual en su programa electoral lo siguiente:
    • Solo propone la reducción de salarios en los organismos públicos, incluida la ERT (Helleniké Radiofonía Teleórase, Radio Televisión Griega).
    • Además, propone privatizar servicios públicos, pero privatizar un canal de la ERT sería bastante suplicio ante tanta televisión privada.
  • Synaspismós Ritsopasikés Aristerás (SYRITSA), cuya candidatura encabeza Aléxes Tsípras, tiene estas propuestas a nivel audiovisual:
    • Subir el salario mínimo a como estaba antes, incluida la ERT.
  • Panellénio Sosialistikó Kínema (PASOK), con Euángelos Benitsélos encabezando su candidatura, propone audiovisualmente lo siguiente:
    • Quieren reducir toda la corrupción que ha habido hasta ahora en la ERT, con un nuevo programa de fortalecimiento fiscal a nivel nacional.
  • Anexártetoi Hellénes (Griegos Independientes), con Pános Kamménos al frente, tiene estas medidas audiovisuales:
    • Quiere eliminar toda la duplicidad de funcionarios y corrupción existente en el país, incluida la ERT (vamos, casi como SYRITSA pero más moderados).
  • Kommunistikò Kómma Elládas (Partido Comunista Griego), encabezado por Aléka Paparéga, tiene estas propuestas audiovisuales:
    • Proponen ayudar a todos los trabajadores, incluidos los de las radios y televisiones.
  • Jrisé Augué (Amanecer Dorado, vamos, los neonazis), con Nikós Mijaloliákos, proponen para el mundo audiovisual lo siguiente:
    • Salir del euro, lo que afectaría al presupuesto de la ERT, que tendría que actualizarse.
  • Demokratiké Aristerá (Izquierda Democracia), cuyo cabeza de lista es Fótes Kubéles, propone esto:
    • No puedo identificar su programa, pero creo que intentarán reducir la deuda sin salir del euro, y también reducir trabajadores y presupuesto de la ERT.
  • Oikológoi Prásinoi (Grupo Ecologista), con Ioánna Kontúle, propone en temas audiovisuales:
    • Coincidiendo con su ideología, quieren más pluralidad, paridad, sostenibilidad económica y participación en los medios de comunicación (incluida la ERT).
  • Laïkós Orthódoxos Sinaguermós (Partido Popular Ortodoxo), con Georgós Karatsaféres al frente, tiene estas propuestas en materia audiovisual:
    • También propondrán optimizar el número de trabajadores y presupuesto de la ERT.
Todos estos partidos importantes tienen algo en común: digitalizar la radio es muy caro y no se puede hacer de momento, y para una televisión pública de calidad y libre de corruptos hay que reducir directivos, trabajadores y presupuesto. Eso sí, entre las propuestas no está irse de Eurovisión, por lo que pueden seguir mandando chicas guapísimas que cantan bien (caso de Elefthéria Elefthériu este año). Pero el debate más importante es seguir o no en el euro.
¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…