Ir al contenido principal

Las propuestas en materia audiovisual de los partidos políticos griegos

Grecia vota hoy seguir en el euro o volver al dracma (me encanta el nombre de ese sistema monetario, me recuerda al griego antiguo, que está probando su Wikipedia) mediante unas elecciones en las que las encuestas dan una variedad de formaciones en el parlamento, sin mayoría de nadie, y con posibilidad de pactos. Pero no he hablado de elecciones. He venido a hablar de elecciones (momento poop hispano), pero de las propuestas en materia audiovisual de los partidos que se presentan. Hay un crisol de partidos que obtuvieron el primer intento de representación parlamentaria hace un mes, y estas son sus propuestas audiovisuales:
  • Néa Demokratía, con Antónes Samarás, presenta en cuanto al tema audiovisual en su programa electoral lo siguiente:
    • Solo propone la reducción de salarios en los organismos públicos, incluida la ERT (Helleniké Radiofonía Teleórase, Radio Televisión Griega).
    • Además, propone privatizar servicios públicos, pero privatizar un canal de la ERT sería bastante suplicio ante tanta televisión privada.
  • Synaspismós Ritsopasikés Aristerás (SYRITSA), cuya candidatura encabeza Aléxes Tsípras, tiene estas propuestas a nivel audiovisual:
    • Subir el salario mínimo a como estaba antes, incluida la ERT.
  • Panellénio Sosialistikó Kínema (PASOK), con Euángelos Benitsélos encabezando su candidatura, propone audiovisualmente lo siguiente:
    • Quieren reducir toda la corrupción que ha habido hasta ahora en la ERT, con un nuevo programa de fortalecimiento fiscal a nivel nacional.
  • Anexártetoi Hellénes (Griegos Independientes), con Pános Kamménos al frente, tiene estas medidas audiovisuales:
    • Quiere eliminar toda la duplicidad de funcionarios y corrupción existente en el país, incluida la ERT (vamos, casi como SYRITSA pero más moderados).
  • Kommunistikò Kómma Elládas (Partido Comunista Griego), encabezado por Aléka Paparéga, tiene estas propuestas audiovisuales:
    • Proponen ayudar a todos los trabajadores, incluidos los de las radios y televisiones.
  • Jrisé Augué (Amanecer Dorado, vamos, los neonazis), con Nikós Mijaloliákos, proponen para el mundo audiovisual lo siguiente:
    • Salir del euro, lo que afectaría al presupuesto de la ERT, que tendría que actualizarse.
  • Demokratiké Aristerá (Izquierda Democracia), cuyo cabeza de lista es Fótes Kubéles, propone esto:
    • No puedo identificar su programa, pero creo que intentarán reducir la deuda sin salir del euro, y también reducir trabajadores y presupuesto de la ERT.
  • Oikológoi Prásinoi (Grupo Ecologista), con Ioánna Kontúle, propone en temas audiovisuales:
    • Coincidiendo con su ideología, quieren más pluralidad, paridad, sostenibilidad económica y participación en los medios de comunicación (incluida la ERT).
  • Laïkós Orthódoxos Sinaguermós (Partido Popular Ortodoxo), con Georgós Karatsaféres al frente, tiene estas propuestas en materia audiovisual:
    • También propondrán optimizar el número de trabajadores y presupuesto de la ERT.
Todos estos partidos importantes tienen algo en común: digitalizar la radio es muy caro y no se puede hacer de momento, y para una televisión pública de calidad y libre de corruptos hay que reducir directivos, trabajadores y presupuesto. Eso sí, entre las propuestas no está irse de Eurovisión, por lo que pueden seguir mandando chicas guapísimas que cantan bien (caso de Elefthéria Elefthériu este año). Pero el debate más importante es seguir o no en el euro.
¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La FM en Alcalá de Henares parece como un puente entre Madrid y Guadalajara

Ayer visité Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid y recorrí los núcleos urbanos de Torres de la Alameda, Loeches y Arganda del Rey, todos municipios de la Comunidad de Madrid. Ya, para empezar, hay que señalar que la cobertura de DAB ha caído bastante en esta zona, aunque por Torres de la Alameda he podido captar las siguientes emisoras con algo de potencia:
8A:Kiss FM Digital: "KISS_FM_"Onda Cero Radio: "OCR_____"Cadena100: "Cad100__"DAB+ R MARIA: "DAB+RM__"RADIO MARIA: "RMARIA__"MELODIA FM: "MELODIA_"SER Digital: "SER_Dig_"9D:COPE DIGITAL: "COPE_DIG"EL MUNDO: "EL_MUNDO"IntereconomíaDAB: "InterDAB"RADIO MARCA: "R_MARCA_"RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO 5: "RADIO_5_" 11B:RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO CLASICA: "CLASICA_"RADIO 3: "RADIO_3_" REE EUROPA: "REE_EUR_"M80 DIGITAL: "M80_____"RockFM: "RockFM__" En la zon…