Ir al contenido principal

Las propuestas en materia audiovisual de los partidos políticos griegos

Grecia vota hoy seguir en el euro o volver al dracma (me encanta el nombre de ese sistema monetario, me recuerda al griego antiguo, que está probando su Wikipedia) mediante unas elecciones en las que las encuestas dan una variedad de formaciones en el parlamento, sin mayoría de nadie, y con posibilidad de pactos. Pero no he hablado de elecciones. He venido a hablar de elecciones (momento poop hispano), pero de las propuestas en materia audiovisual de los partidos que se presentan. Hay un crisol de partidos que obtuvieron el primer intento de representación parlamentaria hace un mes, y estas son sus propuestas audiovisuales:
  • Néa Demokratía, con Antónes Samarás, presenta en cuanto al tema audiovisual en su programa electoral lo siguiente:
    • Solo propone la reducción de salarios en los organismos públicos, incluida la ERT (Helleniké Radiofonía Teleórase, Radio Televisión Griega).
    • Además, propone privatizar servicios públicos, pero privatizar un canal de la ERT sería bastante suplicio ante tanta televisión privada.
  • Synaspismós Ritsopasikés Aristerás (SYRITSA), cuya candidatura encabeza Aléxes Tsípras, tiene estas propuestas a nivel audiovisual:
    • Subir el salario mínimo a como estaba antes, incluida la ERT.
  • Panellénio Sosialistikó Kínema (PASOK), con Euángelos Benitsélos encabezando su candidatura, propone audiovisualmente lo siguiente:
    • Quieren reducir toda la corrupción que ha habido hasta ahora en la ERT, con un nuevo programa de fortalecimiento fiscal a nivel nacional.
  • Anexártetoi Hellénes (Griegos Independientes), con Pános Kamménos al frente, tiene estas medidas audiovisuales:
    • Quiere eliminar toda la duplicidad de funcionarios y corrupción existente en el país, incluida la ERT (vamos, casi como SYRITSA pero más moderados).
  • Kommunistikò Kómma Elládas (Partido Comunista Griego), encabezado por Aléka Paparéga, tiene estas propuestas audiovisuales:
    • Proponen ayudar a todos los trabajadores, incluidos los de las radios y televisiones.
  • Jrisé Augué (Amanecer Dorado, vamos, los neonazis), con Nikós Mijaloliákos, proponen para el mundo audiovisual lo siguiente:
    • Salir del euro, lo que afectaría al presupuesto de la ERT, que tendría que actualizarse.
  • Demokratiké Aristerá (Izquierda Democracia), cuyo cabeza de lista es Fótes Kubéles, propone esto:
    • No puedo identificar su programa, pero creo que intentarán reducir la deuda sin salir del euro, y también reducir trabajadores y presupuesto de la ERT.
  • Oikológoi Prásinoi (Grupo Ecologista), con Ioánna Kontúle, propone en temas audiovisuales:
    • Coincidiendo con su ideología, quieren más pluralidad, paridad, sostenibilidad económica y participación en los medios de comunicación (incluida la ERT).
  • Laïkós Orthódoxos Sinaguermós (Partido Popular Ortodoxo), con Georgós Karatsaféres al frente, tiene estas propuestas en materia audiovisual:
    • También propondrán optimizar el número de trabajadores y presupuesto de la ERT.
Todos estos partidos importantes tienen algo en común: digitalizar la radio es muy caro y no se puede hacer de momento, y para una televisión pública de calidad y libre de corruptos hay que reducir directivos, trabajadores y presupuesto. Eso sí, entre las propuestas no está irse de Eurovisión, por lo que pueden seguir mandando chicas guapísimas que cantan bien (caso de Elefthéria Elefthériu este año). Pero el debate más importante es seguir o no en el euro.
¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…