Ir al contenido principal

El rescate a la banca española en los periódicos digitales

Esta tarde hemos conocido que la Unión Europea, mediante el FEEF, intervendrá el sistema bancario español con hasta 100000 millones de euros (lo multiplicas por diez y es un billón :-) ), y que De Guindos, ministro de economía, iba a explicar estas medidas ahora mismo en rueda de prensa. El título indica que aquí repasaremos la explicación de los medios digitales sobre esta intervención. Comienzo con el Huffington Post, periódico digital que empezó esta semana:
Debajo de la imagen: "DIRECTO. España pide un rescate para sanear la banca... De Guindos comparece, que no Rajoy, que viajará a Polonia"

 
La visión de la intervención según El Mundo:
Portada de El Mundo.es, donde además, hay una página donde nos indican las pautas y cómo entender el rescate europeo.
En ABC, sin embargo, se habla de un préstamo europeo con condiciones favorables (esto viene entrecomillado), y hay tres enlaces a artículos, uno de ellos habla de cómo se ha hablado de la intervención en Twitter:
Artículos secundarios: "El rescate es como el Titanic, solo hay dos botes salvavidas", "¿Es la primera vez que se rescata a la banca española?", "¿Cómo afectará el rescate a los ciudadanos?" y "¿Qué es el eurogrupo?"
En El País, lo dicen con todas las letras:
El País ha demostrado pesimismo al poner este titular
No hablan de rescate, sino de ayuda europea a la banca
Vamos con los dos periódicos que más salen en El Intermedio: La Razón (de Antena 3) y La Gaceta (de Intereconomía):

La Gaceta aporta datos de externos para sostener sus informaciones.
Vamos con el único periódico nacional no madrileño que se vende en los quioscos conquenses: La Vanguardia.
El periódico barcelonés se refiere al rescate como una petición para rescatar el sistema bancario
Algunos periódicos digitales (ECD, El Confidencial, PR Noticias):
De los tres, el único que ha hablado a tiempo de la intervención es El Confidencial (el primero). ECD pasa del tema y prefiere hablar de una operación policial en Chafarinas. PRNoticias es una web sobre medios (como MundoCofrex, pero más periódico), y es lógico que no hable del rescate.
Vamos con los periódicos regionales (El Día de C-LM, El Digital C-LM):
De las dos webs de noticias regionales que yo leo, solo El Digital C-LM habla de la intervención (debajo del nombre), pero destaca la resolución dej juicio de Las Higuericas. Parece que El Día Digital está volviendo a ser copia del periódico impreso, como hace un par de años.
Y termino con los dos periódicos digitales locales que yo leo: Voces de Cuenca y Cuenca News:
Los dos periódicos digitales principales de Cuenca no hablan del rescate... pero Voces de Cuenca tiene un gadget llamado "tuiteros conquenses" en el que conocemos la opinión de los tuiteros de Cuenca sobre la intervención.
Es Hora, en contraportada, tiene el enlace a su Facebook,... pero cuando lo tecleamos, la página no existe. Esta semana tienen en portada los horrores de la Iglesia Católica con lo de la serie de gargantas profundas que hay en el Vaticano, pero el rescate será tratado la semana que viene al estilo propio que Valentín Oyarzábal pone en sus editoriales. Digo esto porque sale los viernes, y ayer no estábamos rescatados.
Muchos periódicos digitales retratan a su manera la intervención, pero algunos dicen que es rescate y otros dicen que es una ayuda a la banca. Sea como sea, la intervención es el tema del momento. ¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…