Ir al contenido principal

El rescate a la banca española en los periódicos digitales

Esta tarde hemos conocido que la Unión Europea, mediante el FEEF, intervendrá el sistema bancario español con hasta 100000 millones de euros (lo multiplicas por diez y es un billón :-) ), y que De Guindos, ministro de economía, iba a explicar estas medidas ahora mismo en rueda de prensa. El título indica que aquí repasaremos la explicación de los medios digitales sobre esta intervención. Comienzo con el Huffington Post, periódico digital que empezó esta semana:
Debajo de la imagen: "DIRECTO. España pide un rescate para sanear la banca... De Guindos comparece, que no Rajoy, que viajará a Polonia"

 
La visión de la intervención según El Mundo:
Portada de El Mundo.es, donde además, hay una página donde nos indican las pautas y cómo entender el rescate europeo.
En ABC, sin embargo, se habla de un préstamo europeo con condiciones favorables (esto viene entrecomillado), y hay tres enlaces a artículos, uno de ellos habla de cómo se ha hablado de la intervención en Twitter:
Artículos secundarios: "El rescate es como el Titanic, solo hay dos botes salvavidas", "¿Es la primera vez que se rescata a la banca española?", "¿Cómo afectará el rescate a los ciudadanos?" y "¿Qué es el eurogrupo?"
En El País, lo dicen con todas las letras:
El País ha demostrado pesimismo al poner este titular
No hablan de rescate, sino de ayuda europea a la banca
Vamos con los dos periódicos que más salen en El Intermedio: La Razón (de Antena 3) y La Gaceta (de Intereconomía):

La Gaceta aporta datos de externos para sostener sus informaciones.
Vamos con el único periódico nacional no madrileño que se vende en los quioscos conquenses: La Vanguardia.
El periódico barcelonés se refiere al rescate como una petición para rescatar el sistema bancario
Algunos periódicos digitales (ECD, El Confidencial, PR Noticias):
De los tres, el único que ha hablado a tiempo de la intervención es El Confidencial (el primero). ECD pasa del tema y prefiere hablar de una operación policial en Chafarinas. PRNoticias es una web sobre medios (como MundoCofrex, pero más periódico), y es lógico que no hable del rescate.
Vamos con los periódicos regionales (El Día de C-LM, El Digital C-LM):
De las dos webs de noticias regionales que yo leo, solo El Digital C-LM habla de la intervención (debajo del nombre), pero destaca la resolución dej juicio de Las Higuericas. Parece que El Día Digital está volviendo a ser copia del periódico impreso, como hace un par de años.
Y termino con los dos periódicos digitales locales que yo leo: Voces de Cuenca y Cuenca News:
Los dos periódicos digitales principales de Cuenca no hablan del rescate... pero Voces de Cuenca tiene un gadget llamado "tuiteros conquenses" en el que conocemos la opinión de los tuiteros de Cuenca sobre la intervención.
Es Hora, en contraportada, tiene el enlace a su Facebook,... pero cuando lo tecleamos, la página no existe. Esta semana tienen en portada los horrores de la Iglesia Católica con lo de la serie de gargantas profundas que hay en el Vaticano, pero el rescate será tratado la semana que viene al estilo propio que Valentín Oyarzábal pone en sus editoriales. Digo esto porque sale los viernes, y ayer no estábamos rescatados.
Muchos periódicos digitales retratan a su manera la intervención, pero algunos dicen que es rescate y otros dicen que es una ayuda a la banca. Sea como sea, la intervención es el tema del momento. ¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…