Ir al contenido principal

Algunas canciones que escuché ayer, justo cuando España pasó a su tercera final seguida

Ayer, como muchos sabréis, se jugó el partido entre España y Portugal en la Eurocopa de este año. Tras la tanda de penaltis, España pasó a la final. Pero no he venido a hablar de fútbol. A lo que he venido, con el título, es a poner una lista de reproducción con algunas canciones que escuché ayer, justo el día del partido. Todas las canciones las escuché en el barrio de Villarromán, donde pasé todo el día por motivos familiares. Comienzo por la mañana. La primera es una canción de Johnny Hates Jazz titulada Turn back the clock, del año 1985. La pusieron en Onda Melodía, mientras tanto la puse a identificar con el SoundHound, y acabada, la busqué en Youtube. Era la canción. Otras canciones que sonaron fueron las sintonías de Victorious (Make it shine), Buena suerte Charlie (Hang in there, baby), ANT Farm (Exceptional) y Shake it up (Shake it up), pero no las pondré, al igual que Quédate conmigo, que ya la puse en los inicios del blog. También sonó Mi soledad y yo de Alejandro Sanz en el Mercadona cuando fui para comprar la cena, y durante los penaltis, también sonó Historias de amor de OBK. Acabados, y con España en la final, la que sonó fue la canción que Chenoa acaba de lanzar, Simplemente tú. En la lista están algunas de estas canciones:
Otro tema del que no tenía pensado hablar, y es que Ono ha incorporado a su dial el canal chino CCTV-E, de la corporación china de televisión pública, en el dial 136. A cambio, Disney Junior desaparece y su dial lo ocupa Disney Channel + 1 (51), dejando el 50 vacío.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…