Ir al contenido principal

Acaba la temporada. El blog en vacaciones.

Para muchos compañeros de mi clase (1ºB Bachillerato en el IES Alfonso VIII de Cuenca), la temporada acaba el 18 de este mes que acaba de empezar por la tarde, fecha cuando se van a Italia. Yo he decidido por acabarla ya, a falta de cinco o seis exámenes, ya que en junio se despiden por vacaciones muchos programas (y, por primera vez, cierran los magacines de La 1 por vacaciones, a la espera de un director) y va a ser época de tener más tiempo para otras cosas, casi siempre en casa de mi abuela de Villarromán y bajo la compañía de mis primas.
Comienza, pues, a partir de mañana, la "programación de verano" (Carlos Cuesta dixit) de Espacio MPM2.
Con canciones del verano muy extrañas que no me apetece ni escuchar (Su_morenito_19 - Soy cani; Kiko Rivera - Quítate el top; José de Rico y Henry Méndez - Rayos de sol;...), yo voy a seguir poniendo más canciones normales (oldies, mainstream, alguna eurovisionera (por ejemplo, Loreen y su Euphoria)).
Además, la televisión y la radio van a seguir muy presentes:
  • En cuanto a televisión, veréis de vez en cuando análisis de programas y contenidos interesantes. Si notáis algo de parcialismo, es que ese programa a mí me gusta. También hablaré opiniones sobre novedades (seguro que el enésimo cambio de nombre de las radios del MUX de RTVCM, y mejor sea que no vengan las de tarot), el dividendo digital (parece que al final lo harán, probablemente con menos múltiples) y algo de intrahistoria por el camino.
  • La radio servirá para hablar de novedades de la banda FM local y provincial, y también novedades con respecto a la RDT, algo que parece no llegar (¡y estamos a una semana de fin de plazo!).
También hablaré de prensa, ya que mañana podré ver si el Es hora que vi hace un par de semanas en un quiosco de aquí sigue existiendo (difícil al empezar sin publicidad); de otros blogs interesantes, de publicidad de antes de que yo naciera (si encuentro algún bloque de anuncios), de concursos de FM (para este verano, la Comunidad Valenciana seguro que resuelve el concurso) y, también, como previsiblemente esté en Pobla de Farnals (Valencia), haré una lista de FM y TDT de la zona.
El blog estará este verano, desde mañana, haciendo su actividad estival, a pesar de que yo voy a estar de exámenes otras dos semanas más y hasta el 26 (cuando acaba el curso en sí) no habrá artículos de blog en días de diario.
¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…