Ir al contenido principal

Una película de ambientación radiofónica con una adolescente de labios carnosos y cómo apurar el plazo de la RDT hasta el último día

Durante esta Semana Santa, va a haber artículos en este blog todos los días. Antes de empezar, he podido ver la procesión de hoy por la zona de San Felipe Neri, y había un cámara de CNC y otro de una productora (supongo que para el DVD que ofrece todos los años SER Cuenca). Esta Semana Santa será la primera en muchos años que tenga que ser vista por reportajes al día siguiente tras los cierres de 8Televisión y Popular TV, y la regionalización y dificultades financieras de CNC, quienes retransmitieron las procesiones en los últimos 10 años.
Ahora, a lo que quería ir. Este verano, los españoles que vemos Disney Channel (entre los cuales se incluye un servidor) disfrutaremos del estreno del telefilme original Radio Rebel. La película cuenta la historia de Tara (interpretada por Debbie Ryan), que se convierte en la locutora de radio más conocida en la emisora más escuchada de Seattle. Tara intentará por todos los medios mantener en secreto su apodo y su carrera de radiofórmula, pero ella es muy escuchada y no puede tener más tiempo ocultas sus ganas radiofónicas. 
Es la primera vez que una Disney efectúa una película que casa con mis gustos. Esperemos verla pronto en España. Aquí está el cartel de la película, que hace mes y medio se estrenó en Estados Unidos y que este mes estará estrenándose en Sudamérica.

El siguiente punto de mi artículo va sobre la Radio Digital. Hay de plazo hasta dentro de dos meses, pero no sabemos por qué nos da que apurarán hasta el último día para cambiar a DAB+ o directamente pasarán con los recortes del Gobierno. Mientras tanto, en Francia van a adjudicar definitivamente las licencias de Radio Digital, algo que llevaba paralizado desde 2008 cuando se dio a conocer la adjudicación provisional (y luego dirán de la FM de Canarias xD). Además, en México están a punto las emisiones regulares de la radio híbrida (HD Radio) en la capital, una de las más sobrepobladas de la América castellanoparlante. Estos precedentes le tendrían que servir de algo a nuestro país para ejecutar esas ansiadas pruebas. Además, si llega aquí a Cuenca, se aprovechará para escuchar Europa FM, M80, Radio Exterior, Onda Melodía, Radio Marca y otras emisiones automatizadas que están en Madrid y Barcelona. Pero que sea un hecho.
¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…