Ir al contenido principal

El Día de Cuenca hace su particular "regreso al pasado"

Como todos los días que estoy con la abuela, voy al quiosco a comprar el periódico. Normalmente es El Día de Cuenca y, si tengo más dinero, alguna revista tipo Star2 o Como Tú. Hoy he ido y me he comprado El Día de Cuenca. A simple vista parecía un rediseño del periódico normal, pero bastaba con fijarse en el nombre del periódico para saber que el de hoy no parecía El Día de Cuenca de siempre.
De hecho, no era El Día de Cuenca de siempre. Era un periódico solo de deportes con resumen de la jornada. Destaco los siguientes puntos:
  • La portada destaca principalmente los méritos de Leonel Messi y de Cristiano Ronaldo para mantener los 6 puntos de diferencia entre el Real Madrid y el Barça. Debajo, en el mismo cuadro verde, se habla de los resultados en 2º B (incluye el 0-0 de la Balompédica (equipo de mi ciudad) frente al Alcalá de Henares) y de los problemas deportivos del Guadalajara.
  • En un cuadro naranja, se habla de la final de la Euroliga femenina de baloncesto entre el Ros Casares y el Rivas Ecópolis. La página hacia donde nos enlazan no es la correcta.
  • En la parte derecha, otros titulares, pero salvo lo de 3ª y Preferente, tampoco aciertan en las páginas donde están. Supongo que lo irán corrigiendo en los próximos números.
  • Después de las crónicas de cada categoría, ponen los resultados y la clasificación correspondientes.
  • Las seis últimas páginas tienen televisión, agenda, farmacias de guardia, transportes, el tiempo, horóscopo, sorteos y anuncios por palabras.
  • Para evitar quejas, han puesto un pequeño suplemento de 8 páginas con las procesiones de ayer. Lo han llamado "El Día nazareno".

Digo esto porque me ha parecido como volver 15 años atrás, y es que El Día de Cuenca no se publicaba los lunes hasta 1997, cuando comenzó a publicarse un periódico llamado El Día Deportivo. Ese es el nombre que tiene el periódico de hoy. Además, desde la semana pasada aparecen anuncios solo en ese periódico con el eslógan Todo evoluciona. Visto el precedente de hoy, de hacer un periódico deportivo para toda Castilla-La Mancha en detrimento de las cabeceras de El Día, sí que evolucionan, pero para atrás, cuando eldiadigital.es se llamaba eldia-digital.com y era una copia digital del periódico impreso y El Día de Cuenca estaba solo en Cuenca y Toledo y la televisión se llamaba TeleCuenca. Hablo de hace 10 años.

Volver a publicar el periódico deportivo ha sido, como digo, un regreso al pasado para la empresa dirigida por Santiago Mateo.
¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…