Ir al contenido principal

Recomendaciones musicales. Algunas canciones de Eurovisión 2012 que me gustan

Le cambio el nombre a mi sección de música a ver si así se evitan los problemas que tengo con un repetidor de 1º ESO. Hoy he optado por crear una lista de reproducción con algunas canciones de Eurovisión 2012 para que veáis que yo también soy eurofan. Voy a irlas analizando para presentaroslas:
  • Pastora Soler - Quédate conmigo: es la canción que envía nuestro país este año al festival musical. La canción y, sobre todo, la cantante (más que nada por sus canciones, no me parece tan guapa como otras) me encantan de siempre. Pastora Soler lleva cantando desde los 90 (en Youtube aparece Pastora cantando saetas de adolescente, imágenes que emitió Canal Sur y que se emitieron cuando cumplió el canal 20 años) y su primer éxito fue Corazón congelado, allá por 2001. En encuestas va en el TOP10, así que será fácil mejorar a Lucía Pérez en 2010, pero no llegar al segundo puesto de Anabel Conde en 1995 y los primeros de Massiel en 1968 y de Salomé (este fue compartido con otros tres países) en 1969.
  • Engelbert Humperdinck - Love will set you free: canción que envía un histórico del festival (el Reino Unido), cantado por un histórico de la música británica, Engelbert Humperdinck. Será el participante más anciano del festival, llegará a Bakú con 76 años. Pero, obviamente, no será el más joven, no por la edad, sino porque la más joven fue Sandra Kim en 1986 (me encanta su canción, J'Aime la vie), que fue con ¡13 años!
  • Sabina Babayeva - When the music dies: este año los anfitriones, Azerbayán, nos ofrecen una buenísima canción sobre lo que puede pasar si se rompe algo que conocemos, que la música no sirve para enmendar ese error.
  • Valentina Monetta - The social network song, oh oh uh oh: no podía faltar en mi lista de reproducción la canción más tecnológica de todas las que pasaron por el festival. Pudo serlo más de no ser porque al principio se mencionaba a la conocida página Facebook, pero la UER obligó a dejarla en una letra buenísima como esta. Es la que presenta San Marino este año.

¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Galería de imágenes: el DAB está empezando a promocionarse por parte de la COPE, y ahora también ya se puede ver en la web del ministerio las frecuencias de DAB sin ir a un PDF

Con los últimos movimientos en el DAB, oh casualidad, casi todos compraventa de licencias (VOCENTO y Punto Radio > Cadena 100 y Rock FM, Onda Melodía > Melodía FM, SRDT Solo Música/Europa FM > Radio María, emisión en DAB+ de Radio María, Rock FM > MegaStar, cese de Intereconomía, EL MUNDO > esRadio), últimamente noto que el DAB español tiene (algo más de) vida. 
Para empezar, esta semana tenemos una noticia publicada por Libertad Digital en la que se anuncian las emisiones digitales de esRadio, destacando que por fin van a poder emitir legalmente en Barcelona y así sortear las trabas que, según la emisora, "les está imponiendo el nacionalismo catalán".
Y ahora, os dejo con algunas imágenes que no quieren decir nada, pero si hacemos el esfuerzo de pensar bien, podemos ver que algunos grupos sí están promocionando la radio digital.




Eso no es lo único, que haya algunas emisoras que listen sus frecuencias de DAB en sus respectivas webs. Lo que importa ahora, y es…

La FM en Alcalá de Henares parece como un puente entre Madrid y Guadalajara

Ayer visité Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid y recorrí los núcleos urbanos de Torres de la Alameda, Loeches y Arganda del Rey, todos municipios de la Comunidad de Madrid. Ya, para empezar, hay que señalar que la cobertura de DAB ha caído bastante en esta zona, aunque por Torres de la Alameda he podido captar las siguientes emisoras con algo de potencia:
8A:Kiss FM Digital: "KISS_FM_"Onda Cero Radio: "OCR_____"Cadena100: "Cad100__"DAB+ R MARIA: "DAB+RM__"RADIO MARIA: "RMARIA__"MELODIA FM: "MELODIA_"SER Digital: "SER_Dig_"9D:COPE DIGITAL: "COPE_DIG"EL MUNDO: "EL_MUNDO"IntereconomíaDAB: "InterDAB"RADIO MARCA: "R_MARCA_"RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO 5: "RADIO_5_" 11B:RADIO 1: "RADIO_1_"RADIO CLASICA: "CLASICA_"RADIO 3: "RADIO_3_" REE EUROPA: "REE_EUR_"M80 DIGITAL: "M80_____"RockFM: "RockFM__" En la zon…