Ir al contenido principal

Leer nos da más. "Lo que vendría a ser... según Buenafuente y El Terrat"

Otro tema que estoy probando por si el blog sale como espero y el profe de TIC me aprueba es la literatura. Hoy empiezo con dos recomendaciones bastante buenas que tienen el toque humorístico de El Terrat y Andreu Buenafuente:
  • Lo que vendría a ser la historia de España según Buenafuente y El Terrat (Editorial Planeta, 2010). Habla de personajes y hechos históricos de España desde la prehistoria hasta Zapatero, con un toque de humor que nos ofrecen Buenafuente y El Terrat. El apartado que viene bien con lo que estoy dando es sobre las dos Guerras mundiales ("Aquí solo nos matamos entre nosotros", páginas 180 al 183). Además de texto, tiene ilustraciones con toque de humor, juegos, chistes y comentarios de José Corbacho ("A mí, francamente, es que las expulsiones me dan cierto repelús", páginas 90-91), Jordi Évole ("Se sienten coño, el musical", página 143; "La transición y Victoria Prego", página 263), Berto Romero ("Peste negra (nunca fue una marca blanca)", página 225) y Andreu Buenafuente (páginas 231 y 273). Un libro que recibí de regalo de Navidad en 2010 y que está muy gracioso.
  • Lo que vendría a ser la televisión en España según Buenafuente y El Terrat (Editorial Planteta, 2011). Lo mismo que lo anterior, pero con un toque de humor y con muchas cosas que están de actualidad, como Telecinco ("La tele nos dirá lo que nos gusta", páginas 270 al 275), la televisión autonómica ("El día que España empezó a romperse", páginas 24 al 27), la televisión local ("¡Sabemos lo que os gusta! (pero no sabemos hacerlo)", páginas 290 al 295) o el Telediario ("Cuando los informativos informaban", páginas 280 al 285); que hablan de grandes personajes de la televisión, como José María Íñigo ("¿Quiere ver cómo le doblo una cuchara?", páginas 152 al 157) o Chicho Ibáñez Serrador ("¿Cómo estaba la plaza?", páginas 134 al 139); sistemas de emisión, como la TDT ("Resintonice, por favor. ¡Re-Sintonice!", páginas 264 al 269) o el satélite y cable ("¡Lo bueno cuesta dinero! Y la tele de pago también", páginas 276 al 279); grandes programas como Tocata ("¡Somos enrollados!", páginas 296 al 301) o La hora de José Mota ("Disfrazarse de mujer hace gracia", páginas 172 al 177); así como las cadenas que conocemos todos, como Antena 3 ("Con un ojo en la innovación y el otro en Telecinco", páginas 14 al 19). También tiene comentarios de Berto Romero ("Flipar al máximo", páginas 56 al 57; "<<Cristal>> (y otras drogas)", páginas 182 al 183), José Corbacho ("<<La realidad supera a la ficción>> ¡Y una p(...)a!", páginas 108 al 109; "Mi vida en sketches", páginas 176 al 177), Andreu Buenafuente ("Un gran maestro", páginas 118 al 119; "¡Toma, Moreno!", páginas 226 al 227; "Un tipo con clase", páginas 246 al 247) y Jordi Évole ("Por 25 pesetas cada una...", páginas 138 al 139; "Todo sobre mi share", páginas 144 al 145). Es un libro recomendable para los que quieren saber algo más sobre la televisión en España, pero además quieren reírse un poco. Lo recibí de los Reyes Magos este mes.
Ahora tocaría probar los temas de cultura, deporte y televisión para seguir con las pruebas de blog y con el trabajo de TIC, para que vea Pablo que sé subir imágenes de mi ordenador para ilustrar mi blog.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…