Ir al contenido principal

Leer nos da más. "Lo que vendría a ser... según Buenafuente y El Terrat"

Otro tema que estoy probando por si el blog sale como espero y el profe de TIC me aprueba es la literatura. Hoy empiezo con dos recomendaciones bastante buenas que tienen el toque humorístico de El Terrat y Andreu Buenafuente:
  • Lo que vendría a ser la historia de España según Buenafuente y El Terrat (Editorial Planeta, 2010). Habla de personajes y hechos históricos de España desde la prehistoria hasta Zapatero, con un toque de humor que nos ofrecen Buenafuente y El Terrat. El apartado que viene bien con lo que estoy dando es sobre las dos Guerras mundiales ("Aquí solo nos matamos entre nosotros", páginas 180 al 183). Además de texto, tiene ilustraciones con toque de humor, juegos, chistes y comentarios de José Corbacho ("A mí, francamente, es que las expulsiones me dan cierto repelús", páginas 90-91), Jordi Évole ("Se sienten coño, el musical", página 143; "La transición y Victoria Prego", página 263), Berto Romero ("Peste negra (nunca fue una marca blanca)", página 225) y Andreu Buenafuente (páginas 231 y 273). Un libro que recibí de regalo de Navidad en 2010 y que está muy gracioso.
  • Lo que vendría a ser la televisión en España según Buenafuente y El Terrat (Editorial Planteta, 2011). Lo mismo que lo anterior, pero con un toque de humor y con muchas cosas que están de actualidad, como Telecinco ("La tele nos dirá lo que nos gusta", páginas 270 al 275), la televisión autonómica ("El día que España empezó a romperse", páginas 24 al 27), la televisión local ("¡Sabemos lo que os gusta! (pero no sabemos hacerlo)", páginas 290 al 295) o el Telediario ("Cuando los informativos informaban", páginas 280 al 285); que hablan de grandes personajes de la televisión, como José María Íñigo ("¿Quiere ver cómo le doblo una cuchara?", páginas 152 al 157) o Chicho Ibáñez Serrador ("¿Cómo estaba la plaza?", páginas 134 al 139); sistemas de emisión, como la TDT ("Resintonice, por favor. ¡Re-Sintonice!", páginas 264 al 269) o el satélite y cable ("¡Lo bueno cuesta dinero! Y la tele de pago también", páginas 276 al 279); grandes programas como Tocata ("¡Somos enrollados!", páginas 296 al 301) o La hora de José Mota ("Disfrazarse de mujer hace gracia", páginas 172 al 177); así como las cadenas que conocemos todos, como Antena 3 ("Con un ojo en la innovación y el otro en Telecinco", páginas 14 al 19). También tiene comentarios de Berto Romero ("Flipar al máximo", páginas 56 al 57; "<<Cristal>> (y otras drogas)", páginas 182 al 183), José Corbacho ("<<La realidad supera a la ficción>> ¡Y una p(...)a!", páginas 108 al 109; "Mi vida en sketches", páginas 176 al 177), Andreu Buenafuente ("Un gran maestro", páginas 118 al 119; "¡Toma, Moreno!", páginas 226 al 227; "Un tipo con clase", páginas 246 al 247) y Jordi Évole ("Por 25 pesetas cada una...", páginas 138 al 139; "Todo sobre mi share", páginas 144 al 145). Es un libro recomendable para los que quieren saber algo más sobre la televisión en España, pero además quieren reírse un poco. Lo recibí de los Reyes Magos este mes.
Ahora tocaría probar los temas de cultura, deporte y televisión para seguir con las pruebas de blog y con el trabajo de TIC, para que vea Pablo que sé subir imágenes de mi ordenador para ilustrar mi blog.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…